Álex Ubago, José Mercé, Rosario y Pablo López nos cuentan todo sobre Las Batallas de La Voz 3

Desde el pasado miércoles, Álex Ubago, José Mercé, Rosario y Pablo López están asesorando a los coaches de esta edición de La Voz. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlos entre medias de las grabaciones de Las Batallas y nos contaron cómo está siendo esta nueva experiencia para alguno de ellos y, en el caso de Rosario, cómo está viviendo esta edición desde el punto de vista de asesora.

Todavía nos quedan tres galas más de batallas y un Último asalto, donde se decidirán los artistas que estarán en los directos. Esta noche continúan Las Batallas en La Voz.  ¡No te lo pierdas!


ÁLEX UBAGO: «ME GUSTAN LOS TALENTOS CON POCA EXPERIENCIA»

- ¿Cómo estáis viviendo las batallas?

Estamos intentando mojarnos todo lo que podemos para ayudar a nuestros coaches. La verdad que las decisiones a veces son muy difíciles. En mi caso, estoy teniendo la suerte de vivir esta experiencia por segunda vez, porque ya estuve en La Voz México también con Laura como asesor. Una de las mejores cosas de este programa es la posibilidad de descubrir nuevos talentos; es increíble la cantidad de talento que hay en España. Me sorprende mucho la gente joven que está empezando y todavía no tiene muchas tablas.

- ¿Os cuesta poneros de acuerdo con vuestro coach o tenéis los mismos criterios generalmente?

A veces tenemos desacuerdos y además es muy interesante y real, porque así es el mundo de la música en general; entra una parte muy importante de subjetividad, a un artista le llega más uno que otro, pero efectivamente la última decisión la tienen los coach.

- ¿Qué cualidades buscáis en un concursante?

Es muy bonito cuando ves inocencia e inexperiencia, porque estamos viendo algunos artistas que hay poco que decirlos. Algunos concursantes cuando suben al escenario literalmente se lo comen y, como decía antes, me gustan los talentos con poca experiencia porque puedes ver que hay futuro en ellos y que con trabajo y tiempo pueden llegar a ser grandes artistas.

- ¿Cómo os propusieron ser asesores?

En mi caso tengo muy buena relación, desde hace mucho tiempo, con Laura Pausini. Hemos trabajado juntos y nos admiramos mutuamente. Ella me propuso ser su asesor ya en La Voz México y fue muy bien, tenemos mucha química, y me invitó para ser su asesor en La Voz España y estoy encantadísimo de poder repetir la experiencia en mi país.

- ¿Estáis viendo cantantes en el programa con los que hacer colaboraciones cuando termine?

Muchos de los concursantes son muy buenos compositores y creo que sería interesante la posibilidad de juntarte con ellos para escribir para ellos u otros artistas. El apoyo de los coaches no tiene que terminar cuando acabe el programa. Laura le ha producido a Kike, su finalista en La Voz México, su primer single y le está apoyando mucho. Es muy bonito apoyar a los nuevos talentos y no solamente mientras dure La Voz.


JOSÉ MERCÉ: «ME GUSTARÍA QUE SE CANTARA MÁS EN ESPAÑOL PARA APOYAR NUESTRA MÚSICA»

- ¿Te ha sorprendido alguna voz en especial este año?

Me han sorprendido muchas voces. Hay muchos ecos, como los flamencos llamamos a las voces. Hay ecos muy buenos en esta edición.

- ¿Qué te parece que haya un familiar tuyo entre los concursantes?

Me estoy enterando hoy que mi sobrino Juañarito se ha presentado a La Voz y se hay ido con el equipo de Malú (risas). ¿No se volvió Alejandro? Eso es porque no sabía que era familiar mío.

- Alejandro Sanz nos contaba en la rueda de prensa que para él participar en La Voz era como darle aire a su carrera, darle otro punto de vista. ¿Qué os ha aportado el programa a vosotros?

A mí, personalmente, me ha aportado muchísimo porque me he puesto más fresquito, parece que me he quitado años de encima. Me siento como un artista que está empezando ahora en el mundo de la música y se presenta a este programa. Lo estoy disfrutando muchísimo.

- ¿Cómo os propusieron ser asesores?

Yo estoy aquí por Alejandro Sanz que, como todos sabéis, le encanta el flamenco. Fui el primer sorprendido cuando me lo dijo. Pensé: ¿yo que hago ahí? Pero la verdad que me lo estoy pasando muy bien en el programa y estoy aprendiendo mucho de las nuevas generaciones de artistas. Espero que la próxima vez se cante más en español que inglés. Es verdad que es más fácil cantar en inglés, pero me gustaría que si hay 14 concursantes, 10 cantaran en español y 4 en inglés por apoyar nuestro idioma y nuestra música.


ROSARIO: «HAY POCOS ROBOS. LOS CONCURSANTES DE LAS ÚLTIMAS BATALLAS TIENEN MENOS POSIBILIDADES DE SER ROBADOS»

- ¿Qué cualidades buscáis en un concursante?

Cuando ves a un artista no estás buscando cualidades. Al revés, lo que quieres es que te sorprendan y que esas cualidades te las den ellos a ti y no tener que buscarlas. También sabemos que vienen con muchísimos nervios y tienen muy poco tiempo para demostrar lo que valen. Lo bonito del mundo de la música es poder sorprenderte.

- ¿Cómo lleváis los robos de concursante entre los compañeros?

Realmente hay pocos robos, porque solo puede robar dos veces cada coach, pero algún pique sí que ha habido, ya los veréis. Al tener tan pocos robos, una vez que robas a uno tienes que estar muy a la expectativa para elegir bien al próximo que vas a robar. Es verdad que los concursantes de las últimas batallas tienen menos posibilidades de ser robados que los del principio.

- ¿Tenéis ya vuestros favoritos?

Hay muchos favoritos que te gustan, pero es verdad que algunos en el momento de la verdad se crecen mucho, otros se bajan… Nuestra opinión va variando.

- ¿No tenéis miedo de no hacer la elección correcta con algunos concursantes?

Claro que sí. Siempre tienes la sensación de poder equivocarte con las decisiones que tomamos. En mi caso, este año no he sido coach y no sabéis lo que es serlo. Ellos tienen solo un minuto para demostrarte su talento, tú en ese momento puedes estar con otros problemas y repente se te va y lo pasas muy mal. Tienes una responsabilidad muy grande al pensar que no te has dado la vuelta con alguien que realmente merecía la pena. Y muchas veces te giras y dices: “ay dios mío, ¡para qué me habré dado la vuelta!” (risas). A veces te equivocas como cualquier persona lo puede hacer, no somos perfectos.

- También estás este año en La Voz Kids. ¿Cómo están siendo las grabaciones?

Los niños son otro rollo. Son verdad, son juegos y lo hacen sin pensar que están jugándose un puesto en la música. Lo hacen porque les gusta muchísimo la música. Este año he elegido la edición de los niños porque realmente los mayores me pesaban mucho, me costaba mucho dar disgustos a la gente cuando les tenía que decir que no. Me ofrecieron los dos programas y me quede con la edición kids. Los niños que vienen no tienen prejuicios a la hora de cantar, vienen con su verdad.

- ¿Cómo os propusieron ser asesores?

Yo tenía la espinita, cuando veía el programa, de ver a todos mis compañeros sentados y decía: ¿pero dónde estoy yo? (risas) Entonces me llamo Malú, fue una gran sorpresa y por supuesto acepté. Estoy encantada de estar con ella.

¿Estáis viendo cantantes en el programa con los que hacer colaboraciones cuando termine?

Cuando yo era coach a mis concursantes los he llevado a mis conciertos para que cantaran conmigo. Tengo mucha relación con Jorge González y me encanta que le vaya tan bien porque está trabajando mucho. Sobre todo voy viendo el camino de cada uno y me hace mucha ilusión cómo van progresando.


PABLO LÓPEZ: «CON ANTONIO OROZCO NO DOY NI UNA, PERO SÉ LLEVARLE A MI TERRENO»

- ¿Cómo estáis viviendo las batallas?

En mi caso está siendo una experiencia tremenda. Es mi primer contacto con algo emocional sin tener que subirme a un escenario. Destacaría que sorprende ver a figuras del mundo de la música tan importantes, -de los que la gente está acostumbrada a ver una cara distinta-, sensibles y frágiles viendo lo que pasa delante de ellos y viendo que tienen que tomar decisiones. Además, me uno a mis compañeros en que este año hay mucho talento en el programa.

- ¿Os cuesta poneros de acuerdo con vuestro coach o tenéis los mismos criterios generalmente?

Yo con Antonio no doy ni una (risas), vamos totalmente enfrentados, pero él manda. Sí es verdad que hay un punto de común entre los ocho que estamos sentados en plató, y es cuando alguien pellizca. Miras las caras de todos, cómo se revuelven en las sillas, y eso es porque alguien que está en el escenario está emocionando. Nos ha pasado varias veces ya. Antonio es un tío muy grande, pero sé cómo llevarle a mi terreno. Cuando acabamos me tomo un café con él y le acabo convenciendo, soy muy embaucador.

- ¿Qué cualidades buscáis en un concursante?

Yo no sé lo que busco. José Mercé lo que realmente sí busca es gente que cante en inglés (risas).

- Eres el más nuevo de todos en la música, y también en el programa, junto con José Mercé. ¿Qué crees que estás aportando?

Estoy aportando buenos discursos (risas), Álex dice que soy el poeta de esta edición. Creo que puedo aportar la experiencia y la ilusión de llevar dos años en esta carrera en la que mis compañeros llevan batallando toda una vida entera. Más que aportando, tengo que ser honesto, estoy aprendiendo mucho.

- ¿No tenéis miedo de no hacer la elección correcta con algunos concursantes?

La responsabilidad es fuerte, pero la gente que tiene algo que mostrarle al público no va a depender de que gane en el programa. Es una oportunidad maravillosa, en eso estamos de acuerdo, pero si realmente tiene talento seguramente la vida le de otra oportunidad. Este pensamiento también nos sirve para liberarnos de la presión que tenemos.

- ¿Cómo os propusieron ser asesores?

Tengo muy buena relación con Antonio Orozco. Nos hemos subido muchísimas veces al escenario juntos y cuando me lo propuso acepté porque es una aventura más que quiero compartir con él.

- ¿Estáis viendo cantantes en el programa con los que hacer colaboraciones cuando termine?

Mi manera de colaborar con ellos sería mi faceta como compositor. Uno siempre busca que una canción acabe en una voz impresionante. En lo que llevamos de concurso ya he podido imaginar cositas que se pueden hacer, o canciones que podrían acabar en voces peculiares.

Víctor Navas

Amante del buen humor, realizador de espectáculos y audiovisuales. En constante aprendizaje en YourWay Magazine como redactor y CM.

¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top