CRÍTICA DE TEATRO | «3 en Impro», de la compañía Impro Impar

3 en impro critica teatro opinion entradas

Dicen que las noches improvisadas son las mejores. Sin embargo, el concepto de improvisar la noche que plantea “3 en Impro” es un poco diferente. Aunque es cierto que hay un plan preparado, (ir al Teatro Bellas Artes), la improvisación toma las riendas y se convierte en la protagonista de cualquier cosa que pasa en el escenario… y fuera de él. Tras pasar por La Escalera de Jacob y por el Teatro Arlequín, la Compañía Impro Impar presenta la 5ª temporada de su espectáculo “3 en Impro”, de nuevo en el Teatro Bellas Artes.

“3 en Impro” es una forma de pasar la noche del viernes que se aleja de lo común. La participación continua del público, que es un ingrediente esencial del montaje, hace que este no se quede pegado a la butaca, sino que salte de ella para bailar y tirar peluches a los actores que están creando. Porque sí, también hay peluches volando por el teatro durante las improvisaciones. Desde el primer momento se ofrece a los espectadores la posibilidad de formar parte de lo que está ocurriendo, de poner título a las escenas, cambiar el rumbo de la historia o convertirse en los protagonistas de la misma.

Los actores-improvisadores son los conductores de esta locura, los que manejan las propuestas del público y las ordenan en forma de pequeñas y peculiares historias. La escucha y el trabajo en grupo se manifiestan constantemente, creando improvisaciones en las que cada uno tiene su momento, pero todos van hacia el mismo lugar.

“3 en Impro” es una opción original para todos aquellos que quieren divertirse y ver una propuesta diferente y entretenida. No hay más requisitos, solo ir preparado para reír y disfrutar. Ni siquiera es necesario participar, por si hay alguna persona a la que le preocupa el papel activo del público durante las improvisaciones. Aunque ya aviso, es difícil resistirse a tirar algún peluche. En cualquier caso, es mejor no pensarlo y dejarlo todo a la improvisación. Todo menos ir a ver el espectáculo, que eso es mejor tenerlo claro.