Críticas de cine >> Lluvia de albóndigas 2: Una delicia para la vista

Noticias | 0

SINOPSIS

«Lluvia de Albóndigas 2″ empieza exactamente donde terminaba la primera parte. El genio del inventor Flint Lockwoods acaba siendo reconocido por su ídolo Chester V, que lo invita a unirse a la The Live Corp Company, donde los inventores más brillantes del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. La mano derecha de Chester es Barb: una orangutana dotada de un cerebro humano altamente evolucionado que le permite ser muy retorcida y manipuladora. El sueño de Flint cambia cuando descubre que la máquina de su invención, destinada a convertir el agua en alimentos, ha pasado a crear híbridos de animales-comida. Para salvar a la humanidad, Chester envía a Flint y a sus colegas a una peligrosa misión, que los llevará a enfrentarse a tacocodrilos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas igualmente extravagantes.

CRÍTICA

Cuatro años después del estreno de su predecesora nos volvemos a encontrar con Flint Lockwood y compañía en una nueva aventura para salvar al mundo.

La película tiene un punto a favor nada más comenzar y es que nos hacen un breve repaso a la historia sucedida en la anterior cinta, ayudando así a los más olvidadizos y situando a aquellos que se enfrentan a esta segunda parte sin haber visto la primera.

Partiendo del mismo punto donde nos dejaron hace cuatro años, los primeros 10-15 minutos de película se me hacen algo densos, quizá porque, aunque parezca contradictorio, la acción sucede muy rápido, sin apenas dar tiempo a darle profundidad a las intenciones del villano de turno, en este caso Chester V, al que nos presentan deprisa y corriendo. Tras ese pequeño caos del inicio, el resto de la cinta transcurre sin mucho descanso pero sin dar esa sensación de prisa que dio al inicio.

Aunque las comparaciones son odiosas, el guión de esta secuela está menos trabajado que el de la primera parte. Se han enfocado más en dotar de mucho ritmo al largometraje, manteniendo una acción constante que hace que en ningún momento mires el reloj, pero descuidando un poco el mensaje o la moraleja que tan clara nos dejaban en la primera película. He echado de menos más concienciación, tratándose de una película para niños, que no saben leer tanto entre líneas como los adultos.

En cuanto al resto de personajes humanos o pseudohumanos nuevos, no hay mucho que decir, puesto que además tan solo son dos: el villano con cierto parecido a Steve Jobs (Chester V) y Barb, una orangutana con cerebro humano, la mejor creación de Chester V y su mano derecha en la empresa (Live Corp.). Ambos resultan poco convincentes, pero cumplen con el papel asignado.

Eso sí, a pesar de adolecer de guión, el punto a favor que fascina en esta Lluvia de albóndigas 2 es todo el aspecto gráfico, que cubre con nota la carencia mencionada. Para niños y adultos es una auténtica delicia observar el fantástico mundo de comidanimales diseñado, tan cuidado y colorido como ingenioso, pues han logrado crear comidas reconocibles y dotarles de vida y aspecto animal de una manera asombrosa, y han demostrado mucha imaginación a la hora de bautizar a estas fusiones con nombres originales y simpáticos que no chirrían casi en ningún caso. Mención especial al personaje de Fresi, del cual es irresistible no encariñarse al momento de aparecer. Se echaba en falta en la primera parte un personaje tan fácil de conectar con la gente, puesto que el mono Steve resulta algo limitado y carente de carisma, -aunque en esta segunda entrega cuenta con algún que otro momento hilarante-.

Siguiendo con el aspecto gráfico, tuve la oportunidad de ver el filme en 3D y, aunque no sea imprescindible, tampoco da la sensación de pagar por un extra innecesario. Esta presente y se nota abundantemente a lo largo de la película por lo que, si dudáis en pagar el añadido o no, podéis estar tranquilos de que al menos no os tomarán el pelo.

Sobre el doblaje en español, cuenta con algún personaje reconocible por todos como Dani Rovira en el papel de Brent, Úrsula Corberó dando vida a Sam Sparks, Santiago Segura prestando su voz al personaje de Chester V y Carmen Machi como la orangutana Barb.

En conclusión, aunque a Lluvia de Albóndigas 2 le falta esa moraleja y ese punto de emotividad que tan bien supo cuajar en la primera parte, lo suple con todo un despliegue visual del mundo de los comidanimales que puede dar mucho juego en el futuro y del que te enamoras según más avanza la película, así que podría decirse que estamos ante una secuela que no desmerece a su predecesora pero que acusa desgaste en cuanto a la historia.

Site oficial de la película

Nota: 7

Crítica por Rocío Muñoz