Entrevistamos a Álex Gómez: «Trabajar con Alejandro Sanz ha sido increíble para mí»

IMG_2881

Álex Gómez, 23 años y toda una promesa de la música. Desde el primer momento que le oímos cantar en La Voz nos emocionó, y por lo visto a los coaches también, ya que no tardaron en pulsar el botón de ‘Quiero tu voz’. Sin embargo, el joven artista madrileño tuvo que decir adiós al programa en la segunda gala de los directos.

A partir de ahora arranca una nueva etapa para Álex Gómez en su recién estrenada carrera musical. Mucha gente se pregunta cuándo podremos verle de nuevo actuando por España porque su voz es especial, de esas que transmiten y te emocionan. Ya lo vimos con la versión que hizo de More than words, el mismo Alejandro Sanz dijo: «Se puede hacer de muchas maneras, pero desde luego has hecho una versión muy difícil de superar».

Así que nos encontramos con Álex Gómez en Madrid para que nos cuente cuáles son sus planes a partir de ahora y cómo ha vivido su paso por La Voz.


TITULARES

«Un redactor vio un vídeo mío en Youtube y contactó conmigo para hacer el casting»

«El día 12 de junio cantaré con Damián en Madrid en ‘La Sal’»

«Se puso en contacto conmigo un productor y estamos grabando varios temas para enviar a discográficas»

«La primera vez canté delante de 300 y pico personas en un festival que organizamos con unos excompañeros de clase»

«Quizás por estilo, mis favoritos son Joaquín, Marcos y Raquel»


LA VOZ DIRECTO 2-EQUIPO A.SANZ

- Álex, ¿cómo ha sido la experiencia en La Voz?

La experiencia ha sido genial. Trabajar con Alejandro Sanz ha sido increíble para mí porque es un artista con el que creces desde chiquitito y estar ahí con él, trabajando cara a cara, ha sido genial. Además, es un tío muy cercano que sabe tantísimo y lleva tantos años en el mundo de la música, que se aprende mogollón. Así que ha sido una experiencia increíble. Lo que más me apetecía casi era cantar un tema con él como hice en los directos.

- ¿Te volverías a presentar al programa?

Bueno, realmente no me presenté. Un redactor vio un vídeo mío en Youtube y contactó conmigo para hacer el casting. Pero sí, volvería a presentarme sin duda.

- ¿Y cómo es Alejandro Sanz como coach?

Es un tío genial. Sabe muchísimo de música y del negocio también, te aporta una madurez… No te acabas de creer que estás trabajando con él. Le has visto hacer giras mundiales y ahora está ahí para darte consejos, es increíble. Es un músico digno de admirar. La música que él compone no la hace nadie, las letras tampoco y tiene un estilo muy particular que nadie ha sabido imitar. Fuera del programa es una persona a la que admiro mucho.

- Álex, ¿tú también eres compositor?

Sí, también compongo.

- ¿En inglés y en español?

Compongo más en inglés, aunque tengo algún tema en español. En inglés siempre me ha sido más fácil cantar y siempre me han gustado los artistas ingleses. Además, el estilo que me gusta no se oye mucho en español, o no lo he buscado lo suficiente (risas).

LA VOZ DIRECTO 2-ALEX GOMEZ- Al salir del programa todos escuchamos como Alejandro Sanz te dijo que te iba a buscar y que estaríais en contacto. Además, en las redes sociales te apoyaron mucho, incluso se dijo que era injusta tu expulsión. ¿Te sorprendió la salida?

No, realmente no. Es un programa de televisión y al final tiene que haber variedad porque la gente quiere escuchar variedad. Si yo hubiese sido coach, por lógica también hubiese pasado a Saúl. La duda estaba entre Marcos y yo. Al salvar el público a Marcos, vi claro que tenía muchas papeletas para salir. Pero estoy muy contento, son unos compañeros geniales, humildes, y ha habido muy buen rollo entre nosotros. Todos íbamos con la misma actitud de disfrutar y cero competitividad. No me voy para nada triste.

- Se ve que habéis congeniado, de hecho algunos de los talents que estaban ya fuera quedaron para ver la gala.

Sí, alguna vez yo también he quedado con ellos. Estuvimos en casa del Padre Damián una vez. Con Eysha me llevo superbién, con Damián, Belén, Alyre, que la verdad fue una salida del programa un poco inesperada para mí. De La Voz te llevas mucha gente, contactos, además de la promoción y de que te conocen más.

- ¿Os habéis planteado ya hacer algún dúo o cantar juntos?

Sí, de hecho el día 12 de junio cantaré con Damián en Madrid en ‘La Sal’.

- ¿Qué más actuaciones y proyectos tienes?

Por ahora tengo un par de bolos cerrados para junio y julio en Madrid y estamos hablando para hacer otro en Marbella. Además, se puso en contacto conmigo un productor y estamos grabando varios temas para enviar a discográficas. Son temas propios y también compuestos conjuntamente. Así que muy contento.

- Volviendo a La Voz, ¿tenías claro que querías cantar More than words en los directos o barajaste otras posibilidades?

Tenía otras opciones, pero More than words fue la primera canción que canté con 15 años en público, la tenía bastante dominada y me gusta mucho. A lo mejor hubiera estado bien mostrar una faceta mía más movida y cantar en español.

- En una de las covers que has subido a Youtube cantas Cuando te alejas de Pablo Alborán y parece que ha tenido mucho éxito.

Sí, Pablo Alborán es un artista que me encanta. Compone genial y con letras preciosas. Para mí fue un reto técnico vocal cantar esta canción para probar giros nuevos y melodías nuevas.

- Además, tocas la guitarra y el piano, ¿vas a clases o eres autodidacta?

Con la guitarra soy autodidacta, es más de acompañamiento. Es un instrumento cómodo para llevar a cualquier lado y me empecé a interesar por él cuando entré a formarme como teclista. Poco a poco he ido mejorando para poder acompañar la voz e ir yo sólo sin depender de nadie. Le empecé a coger el gusto a la guitarra.

- ¿A qué edad te diste cuenta de que la música era a lo que te querías dedicar?

A los 15 o 16 años, probablemente. Yo creo que te das cuenta la primera vez que recibes el aplauso del público, porque a lo mejor te oyen y te dicen: “qué bien cantas”, pero hasta que no te subes a un escenario y cantas… Ahí es cuando se nota si gustas o no. La primera vez canté delante de 300 y pico personas en un festival que organizamos con unos excompañeros de clase. Todo el mundo me felicitó, te empiezas a creer que gustas y te dan ganas de intentarlo.

- A pesar de que tenías clara tu vocación en la música, estudiaste una carrera ¿cómo has estado compatibilizando las dos cosas?

Sí, acabé Ingeniería de Telecomunicaciones en abril y de momento estoy trabajando media jornada hasta que pueda seguir con las dos cosas. Pero en cuanto salgo del trabajo es dedicación plena a la música. Sigo componiendo y, como te comentaba, grabando con el productor. En el momento que pueda dedicarme completamente a esto voy a ir a por todas. Ojalá pueda.

- ¿Cómo está viviendo todo este cambio tu entorno?

Mi entorno siempre me ha apoyado y me dicen que la carrera ya la tengo, que aproveche esta oportunidad que me han dado. En el trabajo también me han apoyado mucho, me animan y me han dado un poco de flexibilidad con todo esto, se han portado genial. Mi jefe ve el programa e incluso comenta conmigo lo que le gusta y lo que no.

- ¿Te han reconocido ya alguna vez por la calle? ¿Sientes el calor del público?

Sí, alguna vez me han parado. Por la zona en la que vivo me paran bastante, pero porque ya más o menos me conocen (risas). Fuera del entorno habitual me han reconocido en Ciudad Real, también en San Sebastián… La gente es supercariñosa y amable siempre. Me dan mucho ánimo y muchos me están diciendo que por favor vaya avisando de las actuaciones. Desde Barcelona y Andalucía también he recibido mucho apoyo. Y la verdad es que salir de la nada y recibir tanto apoyo, anima mucho. Es una pasada para nosotros. Tu fuerza es la que te da la gente.

- Pues hablando de tus próximas actuaciones, vamos a recordarlas, ¿cuándo actúa Álex Gómez?

El día 12 de junio actúo en La Sal en Madrid y el día 17 de julio en la Sala Siroco en Madrid también. El bolo de Marbella todavía lo estamos cerrando y bueno, estamos pendientes de varios. A ver qué va saliendo.

IMG_2807

- ¿Estarías dispuesto a salir de España si no consiguieras llegar a todo el público que te gustaría aquí?

Por supuesto. Por ejemplo, Reino Unido e Irlanda tienen una cultura de la música que me encanta. En España la gente no se lo toma tanto en serio cuando dices que quieres ser músico, pintor, escultor, bailarín… Es como: “sí bueno, ¿pero de qué vas a trabajar?” En ese sentido, creo que se respeta más allí y está más valorado. También les encanta escuchar música nueva. Aquí es más difícil que salgan artistas con propuestas nuevas. Así que irme a Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido me encantaría.

- ¿Ha cambiado tu perspectiva del mundo de la música ahora que estás más metido en él?

Bueno, sigo pensando que lo importante es que a la gente le guste lo que haces. De momento, aunque he salido en La Voz, no se han escuchado mis propios temas. Podré cantar más o menos bien, pero si lo que yo compongo o expreso al final no cala pues… Ahora no lo veo ni más fácil ni más difícil, lo que veo es que hay que trabajar y hay que sacar el material que tienes y ver de verdad la respuesta de la gente que te ha estado apoyando. Quizás lo veo más realista.

- ¿Qué artistas escuchas?

Cuando era pequeño escuchaba más rock: Metallica, Guns N’ Roses, AC/DC… Pero cuando empecé a cantar vi que no era mi estilo y con lo que más disfrutaba era el pop internacional. Me encanta Bruno Mars, Maroon 5, Ed Sheeran, Jess Glynne que ha salido hace poco con Clean Bandit, y también Jason Mraz que es un músico con el que me siento muy identificado en el estilo. Ojalá pueda llegar yo a hacer algo tan bueno como hacen ellos.

- ¿Las canciones que estás grabando siguen ese estilo?

Bueno, estamos grabando una mezcla un poco con electrónica, quizá rollo Avicii; otro tema más hacia el funky y otra canción más pop romántica. Es una muestra significativa de todo el repertorio que tengo.

- De todos los consejos que te han dado los coaches en La Voz, ¿con cuál te quedas para aplicar en el futuro?

Sobre todo me quedo con el tema de la interpretación de la canción en el escenario. Como siempre había salido con un instrumento, sentado al piano o con la guitarra, no tienes tanta capacidad de movimiento y no era tan consciente de esa importancia. Ahora que me he visto con un micrófono sólo en la mano y todo el espacio para mí pues he aprendido a moverme en el escenario e intentar transmitir con la expresividad, interaccionar con el público… En ese sentido, esos consejos me han valido mucho.

- Y para acabar… Mójate Álex, ¿quién crees que va a ganar La Voz? ¿Tienes algún favorito?

Quizás por estilo, mis favoritos son Joaquín, Marcos y Raquel. Aunque pienso que va a ganar Antonio José por el impacto social, además que canta genial, se mueve muy bien y parece que lleva toda la vida actuando.

Fotografías: Dani Vázquez | Comunicación Mediaset

Teresa Mora

Un día me di cuenta que de escribir también se puede vivir, sobre todo si te hace feliz. Y aquí estoy, por amor al arte para contártelo. Redactora en YourWay Magazine. Entre todos esos puntos de vista también está el mío.

¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top