ENTREVISTA A MIREIA MONTÁVEZ: «’Una vida nueva’ explica lo que han sido para mí estos 15 años de carrera»

mireia montávez una vida nueva ot el reencuentro

Mireia Montávez deja atrás 15 años para comenzar una nueva etapa en solitario con su single Una vida nueva, una canción alegre y positiva que como ella misma dice refleja «la esencia de lo que soy».

Viajamos con ella al pasado para hablar de OT y de todo lo que le ha sucedido en estos años en los que no ha parado de trabajar. Siendo El Reencuentro un punto de inflexión en su carrera, y donde muchos la consideraron un redescubrimiento, nos cuenta qué fue para ella esta experiencia.

Sin dejar atrás el mundo infantil, y más concretamente su musical “La Banda de Mireia”, la cantante se lanza a una nueva aventura en la que se siente plenamente agradecida a los fans, y en la que está dispuesta en mostrar al mundo quién es Mireia Montávez.


TITULARES

«En estos quince años he tenido muchas oportunidades de poder grabar, pero he dicho que no porque siempre han sido proyectos que no me han llenado»

«Gracias a la reacción de la gente he dicho: “Venga, nos vendamos los ojos, nos tiramos y a ver qué pasa”»

«El momento en el que piso el escenario para cantar Hijo de la luna lo único que se me pasó por la cabeza fue que me la tenía que jugar»

Sobre Cámbiame: «Quería una vida nueva, una trayectoria musical nueva y me tenía que acompañar el look.  Es muy importante cambiar»

Sobre OT: El reencuentro: «En el concierto hubo mucha más tensión y nervios»

Sobre OT: El reencuentro: «Vivirlo desde fuera para mí fue un shock»

Sobre TCMS: «Todo lo que sea aprender y abrir nuevos campos y experiencias que sean positivas para mi trabajo estoy completamente dispuesta»


mireia montávez una vida nueva ot el reencuentroP. Empiezas una nueva etapa, y la comienzas con el lanzamiento de tu primer single llamado Una vida nueva. Háblanos un poco de él. 

Quería que la canción fuera un poco la explicación de lo que ha sido para mí El Reencuentro y mi carrera durante estos 15 años. Pensé en dejar atrás todo lo que había hecho en esos años de OT, todos mis trabajos y empezar de cero con algo completamente nuevo, que cogiera la esencia de lo que soy yo y lo que siento en este momento y en esta nueva etapa profesional y donde, además, la gente viera y sintiera lo que quería transmitir, que era positividad, alegría…

P. ¿Podríamos decir que la canción va a traer un disco?

Sí, aunque en principio estamos esperando a ver la reacción de la gente con el single, porque, aunque yo vengo de quince años de carrera, siempre ha sido más en grupo y no tiene nada que ver. Esto es una experiencia nueva para mí, la cual me parece muy bonita de vivir y si la puedo alargar por supuesto que seguiremos sacando más cosas como Mireia Montávez.

P. En la canción transmites muchos mensajes positivos, los cuales los cuentas en primera persona. Por ejemplo: «He aprendido a ver el vaso siempre lleno». ¿Son aprendizajes que realmente has vivido?

¡Claro! El mundo de la música es un mundo muy difícil en el que todos los días tienes que luchar por tener un concierto, una promoción… Y, en definitiva, por estar ahí y que la gente te vea. El Reencuentro ha sido una nueva oportunidad en la que la gente me lo pedía, y a partir de esto ha sido cuando he dicho: «¿y si empiezo a ver ahora lo positivo de que salga Mireia Montávez?». Hablé con David Cuello y Álex Guerrero, que son los productores de la canción y los que me han ayudado con la letra; les expliqué mi situación y les dije que quería que la canción hablara de eso, así que este es el resultado.

P. Además, el videoclip —que ya está disponible y alcanzó las 10.000 reproducciones en un día y medio— transmite también toda esa alegría y positividad.

Sí, cuando hicimos la historia del vídeo yo quería transmitir eso: alegría, libertad… que fuese muy positivo y también que se me viera en otras facetas que a lo mejor hasta ahora no se me había visto, como era la interpretación en el mundo de la música o el baile. La historia es una historia muy positiva que explica lo que yo quería transmitir: que las pequeñas tonterías que nos pueden poner de mal humor y que a todos nos pasan a diario no tienen por qué impedir que tengamos un maravilloso día, ya que al final todo pasa y hay que tirar hacia delante.

P. La canción tiene ritmos latinos ¿era algo que tenías claro desde el principio?

Sí, a mí el ritmo latino me gusta muchísimo, y sí que es verdad y mis seguidores lo saben, que he sido siempre de medios tiempos y de baladas, pero al ser un estreno quería dar todo el máximo que pudiera para que la gente viera lo que yo soy o lo que puedo ofrecer. Además, soy muy seguidora de la música latina; es un tipo de música que es muy alegre.

P. ¿Cuándo tuviste la necesidad de empezar una nueva etapa? ¿Fue un momento puntual o ha sido un proceso?

En estos quince años he tenido muchas oportunidades de poder grabar, pero he dicho que no porque siempre han sido proyectos que no me han llenado. Gracias al reencuentro, a todas las oportunidades que me estaban llegando, y sobre todo, gracias a la reacción de la gente que me ha pegado el empujón, ha sido cuando he dicho: «Venga, nos vendamos los ojos, nos tiramos y a ver qué pasa».

P. Después del reencuentro las redes sociales se volcaron contigo. Se dijo que habías sido el redescubrimiento del concierto. ¿Qué sentiste cuando leíste todos estos mensajes?

Pues imagínate, terminamos el concierto, nos fuimos cada uno para su habitación del hotel, y cuando me puse a leer todos comentarios no cabía de gozo dentro de la cama. Tengo que reconocer que he tenido muchísima suerte con las críticas, no me lo esperaba la verdad.

mireia montávez una vida nueva ot el reencuentroP. ¿Podríamos decir que la experiencia de “OT, el reencuentro” la aprovechaste al máximo?

¡Sí! Fue lo que pensé, lo disfruté muchísimo. El momento en el que yo piso el escenario para cantar Hijo de la luna sabiendo que todos me estaban mirando solamente a mí, lo único que se me pasó por la cabeza fue que me la tenía que jugar.

P. ¿Qué fue lo primero que se te vino a la cabeza cuando te dijeron que se iba a hacer el reencuentro?

Al principio me hizo muchísima ilusión, pero ya no solo por el programa o por volver a estar ahí, porque yo tenía mis proyectos; era el hecho de volver a ver otra vez a los 16 compañeros juntos. El reencuentro lo vivimos y lo exprimimos al máximo, disfrutamos de todo, de los compañeros, de los cámaras, maquilladores, peluqueros, seguridad… eran los mismos con los que habíamos trabajado hace quince años, así que vivir eso fue como volver otra vez a la academia sin estar dentro. Aunque sí que es cierto que en el concierto hubo mucha más tensión y nervios. Fue bastante duro, ya que 15 años después todos somos más maduros, tenemos una edad en la que sabemos lo que cuesta la música, lo que cuesta llenar una sala, y llenar un Palau… es una responsabilidad muy grande.

P. Si para el público fue una locura para vosotros tuvo que ser apoteósico, un impacto.

Hace 15 años no teníamos tiempo de pararnos a pensar qué era lo que estaba pasando porque éramos muy niños y estábamos en una burbuja. Éramos los 16, una barrera y el resto del mundo. Sin embargo, en El Reencuentro fue totalmente diferente, cuando se retransmitió por televisión estábamos como unos seguidores viéndolo desde casa a la vez que el resto de España. Vivirlo desde fuera para mí fue un shock, el verme desde casa, el ver lo que decían mis compañeros, el ver que coincidía con ellos en muchas cosas, en muchos pensamientos, en cosas que me habían pasado durante estos 15 años y que la gente no me comprendía.

P. ¿Notas diferencia en la industria musical de cuando saliste de la academia a ahora?

Muchísima. Ahora la industria musical es totalmente diferente, ahora es todo por Internet, por ordenador… Me acuerdo que antes había tantas radios, tantas revistas y tantos periódicos… Ahora te dicen: «vas hacer el magazine tal» y te preguntas que a qué equivale eso en tu época. Poco a poco empiezo a adaptarme a las redes sociales y a empezar a manejar cómo funcionan ahora las cosas, pero es complicado, antes era más sencillo.

P. Durante todos estos años has estado dentro del mundo infantil, con musicales, con La banda de Mireia, con tu propia empresa de organización de eventos para niños… ¿Por qué este mundo?

A mí siempre me han gustado mucho los niños, y me gustan. Es un mundo muy difícil porque es un público muy difícil, pero si gusta lo que estás haciendo es un público muy agradecido. Tardé cuatro años en montar mi proyecto musical de La banda de Mireia porque fue un proyecto familiar en el que me ayudaron mucho mis niños. Yo quería transmitir la música para niños pero con música actual que a ellos les llamara la atención. Quería crear un proyecto que fuera como las películas Disney, que le gustase a los niños pero que también lo disfrutaran los mayores. Estoy muy contenta con el mundo infantil.

P. Has participado en “Cámbiame”. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Te costó mucho decidir ir?

No me costó porque además soy muy seguidora del programa y pensé que me podían ayudar muchísimo. Además, en El Reencuentro estaba rubia que fue como yo entré en la academia, por lo que 15 años después la gente me volvió a ver como al principio, así que necesitaba un cambio. Sentía que no encajaba en el estilo que yo quería y en lo que además dice la canción. Quería una vida nueva, una trayectoria musical nueva y también me tenía que acompañar el look.  Es muy importante cambiar, cambiar el color me alegra muchísimo y me da fuerza. Lo que quiero transmitir es que, aunque me dedique a esto, yo al final soy madre, soy ama de casa y soy una persona normal. Entonces si yo puedo hacerlo y a mí me da un subidón de autoestima, todo el mundo lo puede hacer.

mireia montávez una vida nueva cámbiame ot el reencuentro

P. Hablando de programas… Rosa nos comentó que tú serías su candidata perfecta para participar en «Tu Cara Me Suena». ¿Te animarías?

¡Lo vi! Todos nos tenemos muchísimo cariño y siempre nos estamos apoyando. A mí me gusta muchísimo «Tu Cara Me Suena», y en definitiva todo este tipo de programas en los que, además de ser un entretenimiento, te ayudan y te enseñan. Yo todo lo que sea aprender y abrir nuevos campos y experiencias que sean positivas para mi trabajo estoy completamente dispuesta.

P. Por último, ¿hay algún propósito personal que tengas para esta nueva etapa?

Creo que ya no depende de mí… estoy trabajando muchísimo para que este proyecto salga adelante, para que la banda guste y se llenen todos los conciertos. Ojalá pueda decir de aquí a finales de año: «Vamos a preparar un disco o un nuevo tema y vamos a seguir». Es lo que más me gustaría.

 

Agradecimientos: Vanadiss

Maria Victoria Andreo

Dejé Murcia para venirme a Madrid a perseguir mi sueño. Estudio Periodismo y Comunicación audiovisual, ¡ah! y también interpretación. He aquí las tres cosas que más me definen. ¿Mi truco? No parar nunca de moverme, de descubrir, de aprender, de soñar y, en definitiva… De vivir.

¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!

DESTACADOS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top