MAREA CRÍTICA: Un niño en el chiringuito

Está claro que vivimos en un país en el que por un lado se necesita reír, y por otro “caca, culo y pis” siguen estando de moda, pero desde que vi el primer capítulo del llamado Chiringuito de Pepe, lo tengo más claro si cabe. Tras el final de temporada de series como El Príncipe o ByB, resulta complicado asimilar que una serie de mofa se va a alojar durante todo el verano en la pequeña pantalla. Y en ese punto es en el que te levantas, ves las audiencias y te preguntas ¿por qué ha tenido tanto éxito?, ¿será por los actores?, ¿o por el argumento?

Actores como SANTI MILLÁN (permítanme las mayúsculas), Jesús Bonilla, El Langui o ese sueño erótico de nuestra época adolescente como es Adrián Rodríguez forman parte de la plantilla de actores con los que cuenta la serie, y claro, te venden una serie con esos actores y pones Telecinco una hora antes para que no se te pase la hora, no sea que te pierdas a Adrián sin camiseta, o la primera escena de Santi, pero una serie no se mantiene por sus actores si la serie en sí no es buena.

No voy a decir que la serie sea buena, diré que es graciosa. Personalmente estuve tentada de cambiar de canal en varias ocasiones, pero algo me hizo no hacerlo. Tal vez los cambios de drama a comedia que se realizaban en cuestión de segundos, ese “caca, culo, pis” que sigue triunfando, o quién sabe si el peluquín de Jesús Bonilla hicieron que me quedase hasta el final enganchada a la serie.

Por otro lado, deciros que se me ha caído un mito:

Hace pocos días fui a ver El Niño con la idea de encontrarme al nuevo Faruk y me encontré a un tirillas con ego de Cristiano Ronaldo. Y es que, comparar a Jesús Castro con Cristiano Ronaldo es igual que comparar el picor que provoca la salsa barbacoa con el picor que provoca la salsa chilli.

La primera hora de la película transcurre en carrera de tortugas, demasiado lenta, mientras que en la segunda hora parece que suben a la tortuga a un Ferrari de lo rápido que avanza. Aunque claro está que os recomiendo acudir a ver la película; debemos confiar en el producto español. Al menos más que las cadenas de televisión nacionales. Y es que estos días hemos podido comprobar cómo algunas cadenas se hacen “caca” cuando ven que su cadena rival va a estrenar programa o serie. A última hora deciden quitar la programación que tenían prevista y poner otro Sálvame Deluxe para meternos más horas de los cuentos rosas nacionales, que a este paso nos salen por las orejas. Esperemos que cuando comience la temporada en otoño cojan al toro por los cuernos y comiencen a estrenar todo lo que están dejando en el cajón.

Por Alazne Villar (@alaxxtremerock)