Antena 3 estrena la segunda temporada de Bajo Sospecha: Hablamos con Yon González, Olivia Molina, Leticia Dólera, Gonzalo de Castro y Luisa Martín

Nuevo caso, nueva temporada, nuevos personajes y nuevos sospechosos. Bajo Sospecha llega esta misma noche a nuestros televisores y lo hace dando un cambio radical en sus tramas. La serie, que cosechó una media de 19,7 % de share en su primera temporada, abandona el entorno rural y se mete de lleno en el Hospital Policlínico Montalbán, donde tienen lugar una serie de muertes y desapariciones.

Lluis Homar, Yon González y Vicente Romero siguen al frente del reparto al que se unen grandes nombres como los de Concha Velasco, Luisa Martín, Gonzalo de Castro, Olivia Molina, Leticia Dolera, Unax Ugalde, Israel Elejalde, José Luis García Pérez, Ingrid Rubio, Maria Botto, Marcial Álvarez, Hugo Becker o Mar Sodupe, entre otros.

La que no formará parte del elenco de actores esta temporada es la asturiana Blanca Romero. Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, aclaró en la presentación de la nueva temporada que la salida de Blanca se debió a que «no diseñaron bien el personaje».

En esa misma rueda de prensa Ramón Campos, responsable de la serie, confesó su deseo de «recuperar las series de hospitales en España ya que hacía tiempo que no se producía una». Además, el directivo de Bambú afirmó «haber aprendido de los errores de la primera temporada» por lo que la serie seguiría «con la misma esencia pero con un plus» ya que en esta temporada «habrá drama pero tendrá acción, tensión e incluso algo de comedia».

Allí presente estaba también Carlos Portela, guionista de la serie, que se ha unido a Ramón y Teresa en la producción ejecutiva iniciando una nueva etapa de esta productora. Portela señaló que uno de los alicientes de esta temporada será la premisa de sí «¿confiarías en la gente que tiene que cuidar de ti? ¿Y en tus compañeros de trabajo?».

Todas estas novedades han hecho que para Ramón Campos «haya quedado una gran serie». Para comprobarlo tendremos que ver esta noche los nuevos capítulos de Bajo Sospecha a partir de las 22:30 en Antena 3.


ENTREVISTA A YON GONZÁLEZ: «Echaré de menos a Blanca esta temporada»

P. ¿Cómo va a ser la segunda temporada de Bajo Sospecha? ¿Veremos una nueva versión tuya?

Todo lo que pasa, pasa prácticamente entre estas cuatro paredes. Esta temporada no necesita salir tanto al exterior y será más rápida y más eficaz. En ese sentido es más cómodo y estoy muy contento.

P. ¿Cómo va hacer tu personaje para infiltrarse esta vez? No es lo mismo ser el marido de una profesora que un enfermero…

Pues con la misma cara de póquer (risas)

P. Pero no es lo mismo ser camarero como la temporada anterior a tener que poner una vía…

Ya veréis que a lo largo de la temporada que en algún momento la caga. Pero la cara de póquer va a ser la misma (risas).

P. ¿Y vas a echar de menos a Blanca esta temporada?

A Blanca siempre se la echa de menos.

P. ¿Podría haber tenido un papel?

Eso depende de ellos.  En esta temporada el personaje que hacía ella, lo hace ahora uno de los policías franceses y no tanto Olivia como se decía. La parte trama romántica sí que va a ser más con ella.

P. Este año, 2016, va hacer 10 años de tu primer papel en SMS. ¿Qué valoración haces de estos diez años de carrera? Trabajo no te ha faltado…

Sí, mientras enganches una cosa con otra… Estoy muy contento de que la cadena esté contenta y siga contando conmigo. Ahora vuelvo a trabajar con ellos en La catedral de Mar que empiezo el día 7 de marzo y tengo que cambiar un poquito físicamente.

P. ¿Y qué tal llevas tu lo de ir al gimnasio?

Pues no he empezado todavía. No me dejan, no tengo tiempo. Salgo a las 10 de grabar y tengo que estudiar los guiones para el día siguiente. ¿Cuándo voy al gym? ¿A las 2 de la mañana? (risas).

P. ¿Y de la secuela de Perdiendo el Norte sabes algo? ¿Vais a seguir el elenco original?

Me enteré ayer que se hace la segunda parte por un compañero que me lo dijo aquí. No cuentan conmigo creo. No me han dicho nada así que no tengo ni idea.


ENTREVISTA A OLIVIA MOLINA: «Mi personaje es la médico que todas querríamos ser»

P. ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

Mi personaje es Belén Yagüe, es una médico de urgencias. Es una mujer que ha trabajado muy duro para estar donde está, por lo tanto defiende a cuchillo su puesto y las normas que ella cree correctas en el funcionamiento de un hospital. Es una mujer muy recta, con unos principios muy fuertes, una ética y una empatía hacia los pacientes muy a flor de piel. Y esto la lleva a confrontaciones con otro médicos que son más flexibles que ella. Ella defiende siempre lo correcto.

P. Tú estas actuando sin saber quién es el asesino. Podrías ser hasta tu misma…

Nunca me había pasado como actriz. A veces me da rabia porque digo si lo supiera lo haría mejor (risas). Pero te hace estar alerta y a ti misma desconfiar de ciertas personas o preguntarte por qué este personaje o este actor te dice esto. Y eso es interesante pero no es fácil. A veces, no tener el dibujo entero es un poco angustiante pero eso mismo le pasa a los personajes de ficción, con lo cual, yo creo que es bueno.

P. ¿Qué te llamó la atención de este personaje la primera vez que lo leíste?

Es un personaje bombón. Es la médico que todas querríamos ser. Es buena en lo que hace, entiende al paciente, es sensible… Aunque también a lo largo de la temporada ella va transitando por lados más oscuros, en los que ella misma se sorprende, para averiguar quien ha matado a su amiga. Porque esta especie de fuerza que tiene Belén la lleva a querer averiguar por ella misma quien ha matado a esa persona.

P. ¿Y va a haber alguna trama romántica entre tu personaje y el de Yon?

Sí, se va a crear una especie de triangulo amoroso con el personaje de Yon y el de Hugo.

P. Lo de tener a Concha Velasco como jefa de hospital, ¿cómo es?

Imponente. De verdad, es una mujer alucinante, generosa, profesional… Es sorprendente la capacidad de entrega y de saber estar que tiene.


ENTREVISTA A LUISA MARTÍN: «No he visto el final de B&B»

P. Vuelves a trabajar con Bambú tras Desaparecida y Gran Reserva. Debe ser muy gratificante para un actor que alguien que ha trabajado contigo quiera volver a repetir, ¿no?

Sí, la verdad es que yo estoy supercontenta. Siempre he trabajado muy bien con ellos, siempre hemos tenido muy buena relación y para un actor lo más importante es que en un siguiente proyecto cuenten con él. Eso quiere decir que confían en ti.

P. Cuéntanos, ¿cómo es tu personaje, Lidia Abad?

Lidia es la estricta jefa de enfermeras. Es una mujer con muchísimo carácter, con una fuerza tremenda, es una mujer que se ha hecho así misma y que no está dispuesta a que nadie la pise.

P. ¿Cómo has preparado este personaje? ¿Habéis recibido formación médica?

Sí, hemos tenido asesoría médica y de hecho, la tenemos cuando tenemos secuencias clínicas.

P. Coincides de nuevo con Gonzalo de Castro tras B&B. ¿Cómo viviste el final de la serie?

Para mí no hay final de la serie. De hecho, no he podido ver los 5 últimos capítulos. Es muy triste como se ha desarrollado porque todavía estamos sin saber si continua, si no continua y se ha quedado ahí en el aire completamente. A mí eso me parece muy triste, me parece una falta de respeto. Ya suponemos todos que no continua pero no está de más que te digan que no continua. Tampoco había hecho malos resultado y tampoco era una serie que estuviera mal, estaba muy bien hecha, con una buena factura, un elenco estupendo… Sencillamente triste.

P. ¿Tú hubieses apostado por una tercera temporada entonces?

Claro.  Yo hubiese apostado por una tercera, una cuarta… Me parece que es una serie magnífica.

P. Uno de tus papeles más recordados es la Juani de Médico de Familia. ¿Qué recuerdas de aquella época?

Lo bien que nos lo pasábamos, lo divertido que era y sobre todo la sensación de estar empezando en este mundo. Era mi segunda serie y para mi era prácticamente los comienzos. Recuerdo que era todo muy ilusionante, que ahora lo sigue siendo, pero entonces todo me sorprendía.

P. ¿Qué crees que va a enganchar al público que vea esta temporada Bajo Sospecha?

¡Es que es la leche! Los guiones son la bomba. A mí me mandan un guion y lo normal es que te lo leas cuando puedes. Pero es que con este no puedes parar de leer. Hasta que no termino de leerlo no paro.


ENTREVISTA A GONZALO DE CASTRO: «B&B merecía más respeto. Han tratado muy mal el producto»

P. Háblanos un poco de tu personaje en Bajo Sospecha.

No te puedo contar mucho de mi personaje porque es una de las premisas por las cuales dije que sí a este proyecto, dado que Bambú tiene claro que hay que llevar la tensión del espectador hasta el final. Nosotros, los actores, hemos trabajado con los guiones pelados y suficientes. Yo por ejemplo he terminado ya mi trabajo aquí pero me voy sin saber quién ha sido el asesino y eso es muy importante.

Sólo puedo contar que mi personaje es un forense que ha cometido una irregularidad y a partir de ahí todo se le complica hasta un momento determinado.

P. ¿Cómo has preparado el papel?

Aquí no hay quirófanos, no hay cadáveres, no hay bisturíes… esto es una serie policial, no es Urgencias. Es decir, no hay dificultades, no hay un lenguaje específicamente peculiar, no hay que usar tecnicismos de quirófano, no hay que abrir unos cadáveres y explicar… esas cosas no existen. Si fuera así sería mucho más interesante a la hora de defender a un personaje, pero en este caso soy un forense. Soy un señor que tiene su despacho y que tiene su manera de trabajar.

P. Recientemente ha terminado B&B, aquí vuelves a coincidir con Luisa Martín. ¿Cómo viviste el final de la serie?

Yo muy mal. Yo estoy muy cabreado. Creo que nos han ninguneado, que han tratado muy mal el producto y que merecíamos respeto. De repente, te ningunean, se olvidan de ti cuando la serie es más que digna. Nos metieron un año en un cajón. Sólo tengo el gran recuerdo de mis compañeros y el saber que podríamos haber continuado 1 o 2 temporadas más si le hubiera dado la gana a quien corresponda. Es muy complicado, no te llaman ni para decirte hemos terminado. Ha sido un final precipitado, a calzador y es una pena porque es una serie truncada con gente maravillosa que tenía ganas de contar muchas más cosas.

P. ¿Y de Bajo Sospecha tuviste la oportunidad de ver la primera temporada?

La oportunidad la tuve, pero no la vi porque estaba trabajando. Vi dos o tres capítulos pero me gustó mucho la fórmula. Ahora lo he comprobado como tratan la cámara. Ramón me había llamado un par de veces para trabajar con ellos y siempre me pillaban trabajando, afortunadamente, y esta era la ocasión. El momento de poder trabajar con actores y actrices que nunca he trabajado. Ha sido poco porque es una serie tan coral, con tantos actores con peso que tienes que bascular muy bien que das a cada uno.

P. Mencionabas el gran número de actores y actrices que formáis el elenco principal, ¿habéis congeniado bien todo el equipo?

Al ser tan coral es complicado porque nunca coincides con más de tres, cuatro actores porque el día que trabajas con uno, no trabajas con otro… Escenas de los 17 no existen. Pero hemos trabajado todos bien, con mucho respeto y muchas ganas de trabajar. Yo sólo espero que nos traten bien.

P. ¿Qué puntos fuertes crees que va a tener la serie?

Los actores y las tramas. Cuando tú tienes 17 actores y actrices de una categoría importante, eso ya despierta en el espectador más que curiosidad. Además de que está muy buen escrita y de que la oferta de ficción nacional el martes no habrá nada mejor que ver.


ENTREVISTA A LETICIA DOLERA: «Las tramas de Bajo Sospecha están muy bien trabajadas»

P. Vuelves a la televisión y lo haces de la mano de Bambú con quienes ya habías trabajado anteriormente en Ladrón de Guante Blanco. ¿Tenías ganas ya de regresar a la tele?

Tenía muchas ganas ya porque yo creo que desde El Barco no hacia nada de tele aquí. Había hecho tele en Inglaterra, he hecho dos miniseries allí, y luego pues he estado haciendo mi peli, también hice Kamikaze y La novia. Pero es verdad que tele hacía tiempo y me hacía mucho ilusión volver de la mano de Bambú que creo que es una productora que cuida mucho sus proyectos y le pone mucho cariño y mucho mimo a todo.  Y para mí eso es muy importante.

P. ¿Qué nos puedes contar de tu personaje Catherine Monnier?

Es hija de madre española y de padre francés. El padre tiene un cargo político importante y son una familia bien. Ella siempre ha sentido que tiene que estar a la altura de sus padres y por eso estudió medicina. Quiere que se sientan orgullosos de ella y llega un momento en que esa necesidad de gustarles genera un poco de frustración y de inestabilidad emocional. Por eso, cuando tiene la oportunidad de venir a España a trabajar, lo ve como una ocasión para huir de esa mirada paterna y encontrar su propio camino y fundar su propia personalidad independientemente de la vida familiar. Y aquí vivirá una serie de aventuras que yo creo que van a enganchar mucho al espectador.

P. ¿Seguiste la primera temporada de la serie?

No, no la seguí. Vi algún capítulo porque la daban un poco tarde. ¿Podrían adelantar el prime time español, no?

P. Interpretas a una médica en la ficción. De no haber sido actriz, ¿a qué te hubieras dedicado?

Yo en realidad iba para bioquímica. Así que esto va a ser volver a ponerme la bata de laboratorio (risas).

P. El 2015 ha sido un muy bien profesionalmente para ti. Estrenaste tu peli, estrenaste La Novia, ambas están nominadas a los Goya.  ¿Qué esperas de este 2016?

Espero que Bajo Sospecha le guste mucho a la gente y poder seguir haciendo proyectos y escribiendo y contando historias y viendo la vida desde distintos cristales, que eso es lo que te hace enamorarte y fascinarte más del ser humano.

P. Tenemos los Goya a la vuelta de la esquina. ¿Has tenido la oportunidad de pensar ya en qué te vas a poner?

No, porque he estado todavía con la promo de la peli. Ahora he estado en Córdoba presentándola en un pase dentro del programa DISCAPACINE, que fue muy bonito poderla presentar allí y darte cuenta de que el cine no sólo entretiene, si no que sirve para muchas más cosas.

P. ¿Por qué crees tú que deben de ver los espectadores Bajo Sospecha?

Pues yo creo que porque la van a disfrutar, porque tiene unas tramas de misterio, de thriller… que están muy bien trabajadas. Tiene unos personajes con un montón de recovecos que creo que van a enganchar al espectador.

Gonzalo Rodríguez

Graduado en Comunicación Audiovisual. Escribo sobre música y cine en @YourWayMagazine. Devoro series y pelis y no me duermo sin escuchar antes la radio. Curioso, que no cotilla. Friki de la televisión. Con muchas ganas de seguir aprendiendo cada día y conseguir mis metas.

¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!

DESTACADOS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top