Ya está aquí la tercera temporada de Velvet. Hablamos con sus protagonistas

Tras el éxito con el que culminó el último capítulo, Velvet estrena tercera temporada esta noche a las 22.40h en Antena 3 con nuevos personajes. Gorka Otxoa, Charlotte Vega y Raúl Arévalo irrumpirán en la serie para darle nuevos giros a las tramas, junto con las colaboraciones de Rosario Pardo como Concha, Silvia Alonso como Michelle e Ingrid Rubio como Inés.

Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre) viven su momento más apasionado, pero no les van a dar mucha tregua, ya que Cristina (Manuela Velasco) empezará a dejar atrás su lado bueno para intentar vengarse de todo el daño que le ha hecho esta historia. Esta tercera temporada veremos más conflictos, con mujeres dispuestas a encaminar su vida por encima de todo, sin dejar de lado sus sentimientos. «Sigue siendo una comedia romántica por excelencia», explicaron desde producción, aunque los nuevos personajes removerán los pilares de la serie.

Nos adentramos en las Galerías Velvet para hablar con los protagonistas de esta exitosa serie que arranca con el lema de «mujeres al poder», según contaba la guionista Teresa Fernández-Valdés en la presentación. Entre ellas, llega Lucía Márquez (Charlotte Vega), una niña consentida y caprichosa a la que su padre quiere dar una lección para que aprenda lo que es la vida. Entra a trabajar como costurera en las galerías y Rita tendrá que apañárselas para guiarla en su aprendizaje.

Además, tras el éxito de las dos primeras temporadas, la cadena ha decidido sacar dos productos para los fans: el perfume Lady Velvet, que saldrá en el mes de octubre, y una colección de joyas inspirada en los nuevos diseños de los protagonistas de la serie.


ADRÍAN LASTRA (PEDRO) Y CECILIA FREIRE (RITA): «Pedro y Rita es como si fueran tus vecinos del barrio»

P. ¿Hacia dónde va a ir vuestro matrimonio ahora?

Adrián: Va a haber mucho amor. Vamos a ver también altibajos, pero no por ellos, sino por terceras personas. En el caso de Pedro llega su madre y le quiere organizar su vida… Eso va a dar muchos conflictos, veremos la primera discusión entre Rita y Pedro ahí.

P. ¿Qué tal se llevan Pedro y su madre?

Adrián: Pedro quiere a su madre mas que a nada en este mundo, lo que pasa es que para él Rita lo es todo. Es la típica madre que dice esto va aquí y tú dices «amén», pero cuando tú ya tienes una vida y un mundo el «amén» ya no existe, claro. Lo que pasa es que Pedro no es capaz de decir no.

P. ¿Por qué creéis que la audiencia ha cogido tanto cariño a la pareja Rita y Pedro?

Adrián: No tengo ni idea la verdad… Pero supongo que es esta parte humana que tienen, muy cercanos. Tienen tanto amor entre ellos y a todo lo que hacen, que a la gente le encantaría tener una persona así a su lado.

Cecilia: Estoy de acuerdo, somos muy de a pie. Es como si Rita y Pedro fueran tus vecinos del barrio.

P. ¿Recordáis alguna escena que os haya costado grabar más que otras o alguna escena divertida?

Cecilia: Hombre, hubo un momento un poco comprometido de desfloramiento (risas) que nunca nos habíamos visto en esas… Ha sido el matiz de esta temporada. No puedo decir nada, lo tenéis que ver. Hacemos uso del matrimonio.

También me acuerdo de una escena en la que Pedro tenía que hacer que estaba llorando y no la pudo hacer porque nos reímos un montón. Al final la hizo sin sonido y luego hicieron en off el ruido. El que no haya visto a Adrián en teatro ya está tardando. Es una bestia, yo le vi en El Discurso del Rey y pelos como escarpias.

P. ¿Veremos a Rita vestir más ‘moderna’ o atrevida?

Cecilia: Como Cecilia digo sí, pero también es bonito esa cosa de época y que haya diferencia entre los personajes. Por ejemplo, lo de las gafas fue propuesta mía, fui al casting con ellas. Dentro de que me encantaría ir guapísima para mi ego.

Adrián: Pero si vas guapísima como Rita.

Cecilia: Emm bueno, tú porque me ves así, cielo (risas). Hay que ser fiel a la historia y además es que Rita es de esos personajes entrañables que no les gusta mucho el cambio. Ella quiere ser costurera toda su vida, no quiere estar con otro hombre, quiere tener hijos… Una vida muy de los 50.

P. ¿Cómo va a ser la relación con el nuevo personaje que interpreta Charlotte?

Cecilia: Pues imagínate, Lucía es la «hija de» y es una pija que ponen a mi cargo. Se convierte en una trama un poco carcelaria, me vuelvo un poco matona. Le voy a dar un poco de caña.

P. ¿Qué otros proyectos tenéis?

Adrián: El 25 de septiembre estrenamos De Chica en Chica, de Sonia Sebastián. También estoy con El Discurso del Rey de gira por España y acabando de terminar el rodaje de Noctem, una película de terror de Marcos Cabotá.

Cecilia: En marzo del próximo año hago una obra que se llama Los dramáticos orígenes en la Sala Princesa del Teatro María Herrero. Es muy bonito porque va de dos hermanas gemelas y hago de las dos, y además de una hermana haciendo que es la otra. Y es esta cosa familiar de que crees que quieren más a la otra que a ti. También sigo con mi compañía La Bipolar. El siguiente proyecto es El diablo, escrito por Daniel Remón, junto con Javier Pereira y Jesús Caba.


MANUELA VELASCO (CRISTINA): «Alberto ha tratado tan mal a Cristina que no sé cómo quiere volver con él»

P. La temporada empieza fuerte con Cristina embarazada, ¿es una estrategia o un embarazo real?

Me parece que es una trama absolutamente fascinante y perversa que prefiero no contaros, hay mucho dolor, mucho odio… Hay un momento más adelante que Cristina toma consciencia de todo lo que está haciendo y no sabe qué está haciendo, ni quién es. Hace cosas terribles y piensa que las tiene que pagar.

P. ¿Y cómo acabas después de un rodaje con tanta maldad?

Al principio a mí me costaron, me ponía tímida porque es una faceta mía que no tengo explorada. Con Paula tengo secuencias durísimas en las que nos hacemos mucho daño y nos decimos muchas cosas. En mi vida soy lo contrario, voy evitando el conflicto, intentando mediar, y aquí es a la inversa, así que las primeras veces nos pedíamos mucho perdón, pero ahora nos lo pasamos tan bien que acabamos las secuencias con un subidón de adrenalina.

P. ¿Te has inspirado en alguna mala malísima para hacer este lado de Cristina?

Por la serie que estamos haciendo me voy mucho a las películas clásicas, por ejemplo siempre tengo la imagen de Bette Davis o Gilda que tiene algo de este personaje que no deja ver lo que le pasa.

P. ¿Y la relación con Miguel Ángel?

Pues fatal, horrible. De hecho, he pasado de querer recuperarle a destrozarle la vida. Me ha tratado tan mal siempre que no entiendo cómo Cristina quiere volver con él…

P. ¿Cómo va a ser la faceta de Cristina ‘empresaria’ en las galerías?

Maravilloso, porque a las cuñadas les sale la jugada redonda. Uno de los descubrimientos para mí es Amaia Salamanca y el personaje que hace, está sembrada. Trabajar con ella es un lujo y una alegría. Ellas que nunca han dado un palo al agua y deciden que la manera de que no las echen a un lado es estar dentro de las galerías.

P. Trabajas también con Gorka en Bajo terapia, ¿qué tal es este Gorka de Velvet?

El Gorka en Velvet es un chico de muy buena familia, mucho dinero y que va a entrar porque tiene un enganche desde siempre con Patricia y nos la va a colar. Para que trabaje con nosotras nos pone la condición de que también esté Patricia, así que imagínate. Es tan divertido… Y luego llega Raúl. Estas dos no se cogen una secretaria, se cogen un secretario. Ya veréis.


GORKA OTXOA (VALENTÍN): «Valentín llega a las galerías a liarla parda» 

P. ¿Cómo ha sido entrar en una serie que ya lleva dos temporadas? ¿Cómo te has sentido en el equipo?

Afortunadamente, en este mundillo conoces a unos y otros. Ya había trabajado con varios actores y actrices de la serie, lo cual siempre facilita para entrar en una serie que como dices ya está rodada, que siempre es más complicado que empezar una serie desde su creación. Pero fenomenal, me lo han puesto muy fácil.

P. ¿De qué manera irrumpirá tu personaje en las galerías?

Valentín llega un poco a liarla parda. Por una parte, con la historia amorosa del personaje que interpreta Miriam Giovanelli, posible boda; y por otro lado, la parte más profesional de los altos negocios de joyas, que es a lo que se dedica mi personaje y su familia. Ahí estaré muy implicado con Manuela y Amaia en el momento de sacar la colección o no sacarla, y también se meterá un poco en medio el personaje de Diego Martín.

P. La historia con Patricia viene de lejos, ¿no?

Sí, Valentín está enamorado de Patricia desde pequeñito porque nuestras madres iban al club de campo a tomar té juntas. Así que después de mandar a Cristina y Bárbara a la porra y decirles que no quiero hacer negocios con ellas porque las veo muy verdes y con un proyecto muy poco sólido, me encuentro con el personaje de Miriam que decide, encima, utilizarme un poco.

P. ¿Cómo te has preparado el personaje? ¿Te han dado algún consejo los compañeros?

Los compañeros me han hecho sentirme cómodo y bien recibido, pero los consejos más en general los del director, que tiene todo muy claro y el cayo de llevar dos temporadas rodadas. En ese sentido, a las órdenes de los directores y hacerlo lo mejor posible.

P. Además también compartes obra con Manuela Velasco en Bajo Terapia

Sí, es una obra de teatro que estamos haciendo ahora en el Teatro de Canal y nos quedan sólo tres semanas, pero nos ha sorprendido porque ha sido todo un éxito, con muy buenas críticas y la gente sale encantadísima del teatro. Estamos colgando el cartel de no hay entradas todos los días y eso es un lujo.

Y bueno, lo de trabajar con Manuela ahora también en la serie pues otro lujazo. Son dos proyectos muy distintos entre sí, nada que ver, pero el destino quería que curráramos juntos este año.


Fotografías: Rocío Muñoz

Teresa Mora

Un día me di cuenta que de escribir también se puede vivir, sobre todo si te hace feliz. Y aquí estoy, por amor al arte para contártelo. Redactora en YourWay Magazine. Entre todos esos puntos de vista también está el mío.

¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top