El miércoles 13 de Noviembre, jóvenes de la FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO visitarán los estudios de la serie de DIAGONAL TV para cumplir su sueño: Descubrir cómo se produce y desarrolla una serie de ficción televisiva. Esta campaña está creada con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes gitanos para que concluyan la Secundaria Obligatoria y continúen estudiando.
http://www.antena3.com/series/amar/
La serie de DIAGONAL TV emitida diariamente por Antena 3, ‘Amar es para siempre’, colabora con la Fundación Secretariado Gitano, la cual está llevando a cabo dentro de su campaña de lucha contra el abandono prematuro de las aulas de la población gitana la iniciativa llamada: ‘Asómate a tus sueños’.
Durante esta jornada los estudiantes podrán descubrir las diferentes profesiones que intervienen en el rodaje de la serie Amar es para siempre: actores, guionistas, operadores de cámara, decoradores, peluqueros, técnicos de sonido, de vestuario…
La experiencia se grabará en vídeo, el cual se incorporará al documental del proyecto.
La Fundación Secretariado Gitano es una ONG que trabaja desde hace más de 30 años por la promoción de la comunidad gitana. Una de sus apuestas estratégicas es la educación.
La mayoría de los jóvenes gitanos abandonan la escuela sin el título de ESO. Solo el 20% de estos jóvenes que comienzan la educación secundaria obligatoria logran terminarla. El reto consiste en realizar una acción que sensibilice a chavales gitanos y gitanas a terminar la Secundaria Obligatoria y genere impacto mediático. Sensibilizar a administraciones públicas, agentes privados y comunidad educativa.
La campaña está financiada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y cuenta con la colaboración de la SGAE para el desarrollo de algunas de las acciones.
Más de 11 años contándote todo sobre televisión, música, cine, teatro y literatura de la mano de sus protagonistas.
DESTACADOS
Últimas noticias
- TVE estrena la segunda edición de ‘Bake Off: famosos al horno’ con doble emisión
- Polar SoundOccident desvela su el cartel para la próxima edición, que ya ha vendido más de 12.000 entradas
- CHICA SOBRESALTO (Benidorm Fest 2025): «Ojalá en algún momento no tengamos que cubrir el cupo de ‘la canción feminista de este año’»
- Camilo cierra su gira en Madrid junto a su tribu en Starlite Christmas
- DeTeresa estrena ‘La Pena’ su rompedora propuesta para el ‘Benidorm Fest 2025′
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!