Entrevista a Ares Teixidó: ‹‹Estoy donde quiero estar y Trencadís es un ejemplo de lo feliz que estoy››

Tal y como ella afirma, la mayoría de los telespectadores la conocieron por su polémica participación en la exitosa y última edición de GH VIP, pero la realidad es que Ares Teixidó lleva ya una década dedicándose a la televisión y a distintos medios de comunicación.

Ahora está de estreno en Trencadís, el programa capitaneado por Sandra Barneda en 8tv. Hablamos con ella sobre él y su recorrido profesional, y nos cuenta, después de la tempestad, todo lo que ha supuesto en su vida su paso por la edición VIP del reality más conocido de la televisión.


TITULARES

«Sandra Barneda como persona es maravillosa, pero como profesional no hay adjetivos para describirla»
«En
Gran Hermano como espectador buscas unas cosas distintas que cuando estás dentro»
«Jamás voy a renegar de haber participado en
GH VIP»
«No me atrevo a decir si volvería o no a participar en un
reality»


P. Ares, ¿cómo está yendo este primer mes en Trencadís en 8tv?

Estoy encantada de la vida. Es un gustazo formar parte de este equipo y trabajar junto a Sandra Barneda es un honor. Es un programa superdivertido donde lloramos, reímos, nos peleamos… pero encantada con el resultado. Creo que estamos haciéndonos un hueco muy bueno en las tardes en Cataluña, así que no puedo estar más contenta.

P. ¿Cómo es trabajar con una profesional como Sandra Barneda?

Es un lujazo. La verdad es que estoy intentando aprender todo lo que ella es. Como persona es maravillosa, pero como profesional no hay adjetivos para describirla porque está siendo una experiencia maravillosa trabajar a su lado. Además, al ser un programa diario pasamos muchas horas juntos y me encanta estar con ella.

P. Ya se ha anunciado que Sandra será la conductora del Debate de GH VIP, ¿te gustaría estar en los debates con ella?

Imagínate, después de esto todo apunta que en enero estaremos juntas en el VIP. Ya vamos comentando la edición de Gran Hermano 16 y eso es algo que me alegra: poder irnos juntas a Madrid y compartir lo que va a ser la nueva edición de GH VIP; yo como colaboradora y ella presentando en plató. Estoy muy contenta.

P. ¿Qué crees que puede aportar tu participación en Trencadís a tu carrera televisiva?

Creo que al final es más lo que me aporta a mí el programa. La felicidad viene mucho con el momento personal y profesional que estés viviendo y estoy donde quiero estar y Trencadís es un gran ejemplo de lo feliz que estoy. Lo que aporta a mi carrera es otra cosa más que suma y no puedo estar más contenta.

P. La mayoría del público que te conoce es por trabajar en programas de entretenimiento, ¿quieres enfocar tu carrera hacia este tipo de programas o te gustaría probar con los meramente informativos?

Yo creo que al final, y no me cuesta reconocerlo, el gran público me conoce por mi participación en el reality de GH VIP, pero cierto es que yo llevo muchos años haciendo televisión. Empecé hace diez años en Cataluña y he ido pasando por muchas cadenas a nivel nacional. He hecho mucho a todos los niveles, pero cierto es que, de un tiempo hasta ahora, todos los programas que he hecho se dirigían más al mundo del entretenimiento. La verdad es que es un lugar donde me siento muy bien.

Aquí en Trencadís hacemos un poco de todo; a veces tenemos historias muy sentidas, muy humanas y estás ahí. Me he visto muchas veces en el plató con las lágrimas en los ojos por historias que nos llegan. Este programa es una mezcla de muchas cosas y gracias a eso se crea esa magia que creo que hay.

P. ¿Te sientes más cómoda haciendo un programa más blanco como Trencadís o en tus colaboraciones habituales en los programas de Telecinco?

Cuando salí del reality estuve un mes participando tanto en las galas como en los debates, y una vez acabó tomé la decisión personal de no ir a ningún programa, aunque agradezco todas las veces que me llamaron para hablar de mi participación. Uno al final toma unas decisiones y acarrea con todas las consecuencias. En este caso, la consecuencia fue que durante unos meses desaparecí de la televisión. Necesitaba descansar, coger aire y sentarme a pensar en el futuro. Llegó septiembre y con él Trencadís y luego el debate de Gran Hermano 16, así que estoy feliz. Lo que se vio en el reality es que cuando salí estaba a la defensiva. Son muchas tramas, muchas cosas y mucha gente. Ahora ha pasado el tiempo y toca volver a la carga con todos estos proyectos.

P. Después de toda la trayectoria que llevas, ¿cuál es tu objetivo o hasta dónde te gustaría llegar en estos momentos con el periodismo?

Fíjate que no lo pienso, vivo el día a día. Ya sabes cómo es esta profesión en la que vas y vienes; ahora no estás y luego no paras. No pienso más allá del momento que estoy viviendo, pienso que todo llega, y que todo es cuestión de aceptar proyectos que me ilusionen, que me gusten y donde me sienta cómoda. Llegue el proyecto que llegue, si me apasiona y creo que puedo aportar en él, bienvenido será.

P. Además de delante de las cámaras, también has trabajado detrás en departamentos como producción o casting. ¿Descartas seguir haciendo cosas fuera de cámara?

A nivel nacional eso ya es más complicado. Llevo mucho tiempo haciendo pantalla y el tema de producción y estar detrás de las cámaras es algo que hice mucho en Cataluña cuando empecé. Es un mundo que me encanta y me fascina. Si se diera la oportunidad estaría encantada, pero en el punto en el que estoy es algo más complicado. Es una etapa que recuerdo con mucho cariño y en la que aprendí mucho.

P. Ahora también te podemos ver en el debate de Gran Hermano 16. ¿Cómo estás viendo la edición?

Soy fanática del formato desde hace muchos años y he visto todas las ediciones. En Gran Hermano 15 ya estuve como colaboradora y ahora, después de participar en el VIP, paso a ser colaboradora de nuevo, pero con muchas diferencias porque ya he estado dentro. Sí que es cierto que como espectadora sigo queriendo cosas que estando dentro no quiero. Hay mucha gente que no entendía cómo quería que Maite se quedase en la casa, pero es porque no estoy ahí. Como espectadora me parece fascinante lo que llega a desquiciar esa señora. Había mucha gente que la comparaba con algún perfil de concursante con el que yo conviví en la casa y es cierto.

Entiendo que haya gente que no me entienda, pero como ahora no estoy ahí, como espectador buscas unas cosas distintas que cuando estás dentro. Realmente es televisión, es espectáculo y todos tienen su forma de verlo y de vivirlo.

P. Con toda la polémica que hubo, ¿te has arrepentido en algún momento de haber entrado en GH VIP?

Nunca. Creo que me hubiese arrepentido de no haber participado. En la vida hay que arrepentirse de las cosas que no haces y no de las que sí haces.

A mí la llamada para participar en el programa me llegó en un momento en el que yo estaba viviendo casi la final de Gran Hermano 15 y había algo en mí que me decía que tenía que entrar, por mucho que al hablar con gente todo el mundo te diese su opinión. Tenía la oportunidad de saber en primera persona lo que se sentía al estar ahí dentro; como estudio sociológico me flipaba. Me sabe mal compararlo, pero hay gente que para reencontrase se va a la India, se hace el camino de Santiago o se va de Erasmus. Evidentemente, no es lo mismo, pero yo he entrado en GH VIP y, aunque es muy heavy, el día de mañana se lo podré contar a mis hijos.

Como experimento y como experiencia vital y personal, independiente de todo lo malo que mediáticamente haya ocurrido, me compensa haber estado dentro. Ha sido una aventura que muy pocos podemos vivir. Me sentí muy privilegiada y lo sigo sintiendo. Jamás voy a renegar de haber participado en GH VIP. Al final, una cuando sale tiene que saber por dónde encarrilar su carrera y yo en el punto en el que estoy no puedo estar más feliz con las decisiones que tomé.

P. A nivel profesional, ¿crees que te ha hecho más bien o más mal tu participación en el programa?

Este era el debate cuando estaba tomando la decisión de si participar en el reality o no. Cierto es que, a día de hoy, ni me ha beneficiado ni me ha perjudicado, porque estoy en Trencadís, que es un programa producido por La Fábrica de la Tele, con los que ya había trabajado anteriormente y saben que vivo en Cataluña, con lo cual no descarto que me hubiesen llamado igualmente. Estoy en el debate de Gran Hermano 16 porque ya había estado en el de la edición anterior, así que tampoco ha variado tanto. Hubiese variado si hubiese decidido entrar en otros programas de Telecinco. Ahí sí que me hubiese perfilado hacia otro tipo de televisión, pero en el momento en el que estoy hago lo mismo que creo que estaría haciendo de no haber participado en el reality. Sí que es verdad que a nivel nacional me ha dado mucha popularidad, el gran público me conoce por eso y estoy muy orgullosa. Yo sé lo que he hecho y sé los años que llevo trabajando en televisión, así que me da igual si hay gente que no lo sabe.

P. Y después de todo, ¿volverías a concursar en un reality?

Una de las cosas que he aprendido con mi participación en el reality es «nunca digas nunca». Cuando empecé de colaboradora con Gran Hermano 15 ni me planteaba la opción de que me llamaran para su edición VIP. Muchas veces me preguntaban si me veía participando  y decía que no, y luego te encuentras en la tesitura y decides entrar con todas las consecuencias, con lo cual no me atrevo a decir si volvería o no a participar en otro reality.

P. Últimamente también estás de actualidad por tu posible reconciliación o conversación pendiente con Belén Esteban. ¿Crees que llegará ese momento?

A raíz de las conexiones en directo que hacemos con Sálvame hemos tenido algún cruce de frases y una de las veces Belén dijo que seguía teniendo pendiente una conversación conmigo. Yo siempre digo que si la llegamos a tener es porque se da el caso de que coincidimos en algún sitio y de pronto tenemos esa conversación, pero yo no la necesito ni la busco.

Otra de las cosas que he aprendido en GH VIP es que soy muy poco rencorosa. Miro atrás y toda la gente con la que me maté en su día ahora forman parte de esa experiencia vital tan bonita que yo he vivido. Podría reprochar cosas a Belén, pero también hay otras cosas de las que si tengo que decir la verdad lo haré. No es contra Belén o con ella, simplemente si hay algún tema, como el de la higiene, en el que puedo contar lo que viví y mi verdad, lo haré. En esta ocasión la defendí, pero no a ella como persona si no ante una circunstancia de la que se hablaba que era mentira. Lo haría con todos mis compañeros de reality porque al final ninguno son mis amigos, excepto Aguasantas y Coman, que son los dos con los que mantengo relación.

P. Para terminar Ares, aparte de Trencadís y Gran Hermano, ¿tienes algún proyecto más en mente en estos momentos?

Hay cosas ahí, pero de momento me falta tiempo porque estoy con el AVE entre Madrid y Barcelona en todo momento, pero contenta porque mi nombre está en varios proyectos que se están moviendo y ahora tocará sentarse y ver cómo puedo compaginar todo.

Fotografías: Mario Temiño

Mario Temiño

Nacido en Madrid. Parte creadora. Entrevisto y escribo sobre libros en YourWay Magazine. Cine. Televisión. Técnico en producción audiovisual y aficionado a escribir y leer en mis ratos libres.

1 Comentario

  1. Gloria Sacristán 30/09/2015 at 19:20 -  Responder

    Espectacular. Me encantas Ares

¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!

DESTACADOS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top