Entrevista a Jaime Guerra (Productor ejecutivo de Gran Hermano): «Este año hemos buscado gente que se quiera divertir»

LOGO GH15

Faltan solo horas para uno de los estrenos más esperados por buena parte de la audiencia: Gran Hermano 15 vuelve a abrir sus puertas para acompañarnos cada semana con la vida de los nuevos concursantes, que esta vez vivirán la experiencia «en compañía», en la que es la novedad principal, pero no la única, de esta nueva edición.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en el plató del programa, -el cuál no se estrenará hasta el domingo-, hablamos con uno de los pilares del formato en nuestro país: Jaime Guerra. Él es el productor ejecutivo de Gran Hermano y director general de Zeppelin TV. Aun sin poder desvelarnos nada de lo que veremos esta noche, nos resuelve algunas dudas y nos deja la miel en los labios, deseosos de que lleguen las 22.00h para descubrir todo lo que nos tienen preparado en Telecinco.

aFnl1ZrX

 TITULARES

 «Habrá un premio para un ganador, solo que este año Gran Hermano se vive en compañía»

«Siempre es bueno volver a lo original. Lo clásico nunca pasa de moda»

«Todos los años hay un concursante que no se comporta como tú esperas»

«El año pasado nos dimos cuenta de que no funcionó el que entraran tantos concursantes»

«No habrá más de dieciocho concursantes en total, y un mínimo de dieciséis»


ENTREVISTA REALIZADA POR ROCÍO MUÑOZ | FOTOGRAFÍAS: MEDIASET ESPAÑA / ARCHIVO


- ¿Cómo es posible que un programa catorce años y quince ediciones después siga despertando el factor novedad?

Hay dos factores que nos ayudan mucho para eso. Lo primero, el público que está detrás todo el año, siendo muy activos en las redes sociales. En Facebook tenemos casi un millón de seguidores y sube día a día aunque el programa no esté en emisión. Esa gente siempre está ahí esperando a ver qué va a pasar en Gran Hermano, y son los que nos dan la necesidad de crear y sorprenderles.

El otro factor es que cada año es distinto por el casting. Intentamos siempre sorprender con gente diferente que dé una convivencia distinta y cree una dinámica en el grupo que haga el programa diferente, más allá de que nosotros estemos todo el año trabajando en Gran Hermano pensando las pruebas, etc.

- ¿Cuáles han sido los objetivos del casting de este año?

Hemos buscado sobre todo humor. Gente que quiera pasarlo bien, que se quiera divertir y se olvide un poco del mal rollo y las tensiones, para que cuando llegues a casa y pongas la tele te lo pases bien con ellos.

- ¿Cómo y por qué surge la idea de que esta edición se viva «en compañía»?

Este año decidimos dar un paso más. Hay mucha gente que entraría en Gran Hermano pero le daría miedo hacerlo solo, u otros que dicen: “yo entraría pero con fulanito”, y pensamos en darles esa oportunidad, en hacer un Gran Hermano distinto y «en compañía», lo que seguramente nos dé otro programa muy diferente.

- Vivirlo «en compañía» no implica que se concurse por parejas…

No. No es un programa de parejas ni va a tener nada que ver con La casa de tu vida. Habrá un premio para un ganador, solo que este año se va a vivir en compañía, sobre todo las primeras semanas.

- ¿Y las nominaciones cómo serán?

Eso lo veréis en las primeras galas. Va a ser una mecánica nueva, muy sencilla, pero diferente por el hecho de que viven en compañía. Ellos nominarán y el público expulsará, eso va a ser igual.

- ¿Nos olvidamos entonces de los tradicionales 3, 2 y 1 punto?

No. Queremos volver a eso, a la nominación clásica.

- Así que esta edición va a ser en parte una vuelta a los orígenes

Sí. Siempre es bueno, cuando has inventado muchas cosas y creado muchas novedades, volver un poco a lo original. Lo clásico nunca pasa de moda.

- ¿Esta vuelta a lo clásico significa que las expulsiones también volverán al salón de la casa o se mantiene la sala de expulsión?

De momento va a seguir habiendo sala de expulsiones. No está previsto que sea de otra manera.

R.P GH15-1

- En la promoción del concurso anunciáis 16 concursantes. ¿Eso significa ocho parejas?

Dieciséis concursantes no significan ocho por dos. Ni tampoco treinta y dos. No multipliques mucho (risas). La idea es que no haya más de dieciocho concursantes en total, y un mínimo de dieciséis, pero no habrá muchos más tampoco.

- ¿El perfil divertido que habéis elegido para esta nueva edición busca evitar a los típicos concursantes mueble?

Ya solo por vivirlo en compañía va a afectar un poco. No es lo mismo vivirlo así que ir solo.

- ¿Habéis tenido muchas decepciones otros años?

Todos los años hay alguien que no se comporta como tú esperas cuando le conoces. También hay gente que no te imaginas que va a hacer esa amistad, o tener esa relación con otros de los que están dentro.

Sí que ha habido concursantes que nos han sorprendido para bien, y otros para mal. Siempre que hablo con la gran Indhira le digo que nunca imaginaba que iba a tener esas relaciones tan efusivas con Arturo. Antes de que entrara en la casa siempre le decía: “tú eres muy tímida”, y ahora ella me dice: “con que era tímida, ¿eh? (risas).

Otros concursantes que pensábamos que eran más extrovertidos quizá han entrado y no han encontrado su hueco. Sobre todo es que una vez el grupo hace una química se crean relaciones que te impiden crecer como tú pensabas.

- Al casting también se podía presentar alguien solo, pero… ¿va a entrar gente sola o vais a juntar en compañía a dos personas que no se conozcan?

Eso lo descubriremos esta noche (risas), pero hay gente que se ha presentado sola y que está dentro.

- ¿Todas las personas que entrarán hoy a la casa se han presentado al casting o también habéis buscado perfiles concretos?

Siempre hacemos búsqueda directa y todos los años entra alguien que hemos buscado nosotros. A veces queremos un perfil que nos parece interesante pero que no se ha presentado.

- Este año precisamente vais a cerrar el casting desde el primer día. ¿Queréis también evitar la filtración de informaciones del exterior?

Sí, es importante que haya un grupo cerrado desde el principio hasta el final. Esa es una de las génesis del formato de Gran Hermano, y si lo conseguimos hacer así será un punto a favor.

- Una de las novedades también será la gala de esta noche, que se traslada por primera vez íntegramente al exterior de la casa en Guadalix de la sierra. ¿Por qué inaugurar la edición desde allí?

Queríamos hacer una gran fiesta para celebrar las quince ediciones de Gran Hermano y tenía que estar Mercedes Milá en ella. El plató lo vamos a tener todas las semanas, entonces, ¿por qué no empezar haciendo la gala en Guadalix?

- Hoy nos espera una «noticia bomba» (o dos), pero en general cada año siempre introducís novedades que modifican la convivencia o la mecánica del concurso. ¿Ha habido alguna novedad que no os haya funcionado como esperabais?

Sí. Así como en Gran Hermano 12+1 fue muy bien todo lo de la expulsión falsa o los +1, el año pasado nos dimos cuenta de que no funcionó el que entraran tantos concursantes cada semana; a la gente no le gustó, por eso este año vamos en otra línea.


MÁS NOVEDADES PARA UNA EDICIÓN ESPECIAL


· UNA CASA PARA VIVIR «EN COMPAÑÍA»

La vida “en compañía” de la nueva edición de “Gran Hermano” se desarrollará en una casa constituida por diferentes espacios comunicados entre sí por cristaleras que proporcionarán un gran nivel de luminosidad al recinto. Con una distribución diferente e innovadora respecto a las casas que acogieron a los concursantes de las últimas ediciones del formato, la vivienda volverá a estar inspirada en el planeta Tierra con la naturaleza presente en todas sus estancias: contará con jardines verticales en la cocina, el salón y el propio jardín, además de que los dos dormitorios de la casa simularán ambientes de tanto contraste como el desierto y el hielo.

· LA EDICIÓN MÁS INTERACTIVA DE GRAN HERMANO

La app de “GH 15”, que ofrece a los espectadores una nueva forma de ver la televisión integrando su opinión en el contenido del programa, permitirá a la fiel audiencia de “GH” decidir cuestiones relacionadas con el futuro de los concursantes, conocer en directo el análisis de otros espectadores, recibir información exclusiva -fotos, vídeos y audios- en tiempo real y seguir la audiencia social desde su segunda pantalla. Estas opciones solo estarán disponibles durante la emisión en directo de las galas y los debates semanales del concurso.

Además, la aplicación, que ha renovado su imagen, permitirá seguir la señal en directo con la casa durante las 24 horas del día, conocer lo que sucede minuto a minuto en “GH”, interactuar a través de las redes sociales, volver a revivir los mejores momentos de las galas y los debates y estar al tanto de la actualidad del concurso.

· UNA NUEVA IDENTIDAD

La decimoquinta edición de “Gran Hermano” trae consigo una completa renovación de su imagen y su identidad visual basada en la idea de la interconexión del universo “GH”, en sintonía con el claim de la presente edición “Este año ‘Gran Hermano’ se vive en compañía”, presente en el nuevo logo y línea gráfica y por extensión en la escenografía creada para esta edición.

Integrado por una galaxia de nodos unidos formando una comunidad, el logo de “GH 15” cuenta con un diseño dinámico integrado por elementos que ilustran el mundo de conexiones del “Universo GH”. Estos elementos han sido utilizados para crear la nueva cabecera, el paquete gráfico, la identidad de las webs y redes sociales y los productos derivados.

MÁS INFORMACIÓN

facebook.com/granhermano
facebook.com/ghmomentazos
@GHOficial
@GHMomentazos

Rocío Muñoz

Me embarqué en YourWay Magazine para vivir desde dentro lo que siempre había seguido desde fuera. Lo mismo te entrevisto que te fotografío. Fuente inagotable de conversación sobre series, música y TV. Tan rara como cualquiera.

¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!

DESTACADOS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top