P. Este martes 13 de noviembre vais a intentar lograr el Récord Guinness estando 24 horas seguidas tocando. ¿Cómo surge la idea de realizar este reto y cómo empezáis a convertirlo en una realidad?
Edu: Estábamos en el Download Festival y eran tres días tocando siete horas; el último día según salíamos de allí nos fuimos a Puebla de Sanabria a tocar un número nuestro y dijo Álex: «parece que vamos a tocar 24 horas» y nosotros, que somos mucho de decir eso de «reto aceptado», empezamos a trabajar la idea.
P. ¿Pero vosotros ya sabéis que existe un rato como este?
Edu: No, no sabíamos que existía, fue a raíz de este comentario que empezamos investigar. De todas formas a nosotros nos gusta mucho hacer este tipo de locuras, desde tocar en el metro, a salir desnudos en una revista (risas).
P. Un Récord Guinness tiene un gran impacto mediático. ¿Cuál es vuestro objetivo principal con este reto, ganar más seguidores, llegar a más gente o simplemente pasarlo bien?
Fabio: Es un reto tanto de superación como de disfrutar. A nosotros nos parece maravilloso en cuanto al crecimiento artístico que podemos experimentar en este momento. El objetivo principal digamos que es demostrarnos a nosotros mismos que si queremos hacer una cosa, lo podemos conseguir; se resume en echarle garra, coraje y salir para adelante.
Álex: Sabemos que tiene una repercusión mediática muy potente, lo estamos notando. Sabemos que vamos a llegar a más gente y que puede hacer que suban los seguidores, pero si quisiéramos realmente estar en el foco de lo mediático y llamar la atención elegiríamos otras opciones.
P. Álex, después de algunos conciertos quedas tocado de la voz, ¿te estás preparando de alguna forma especial?
Álex: Eso es cierto, somos un grupo de cuatro personas, pero igual lo más notable en la grada es la voz. Nosotros cuando salimos al escenario lo damos todo y acabamos realmente destruidos; lo que pasa que aquí se prepara de una manera totalmente diferente a nivel físico y mental. Estamos haciendo simulacros de cuatro, ocho e incluso hasta doce horas. Ahora mismo las sensaciones son muy positivas y estamos muy contentos con cómo nos encontramos y con el estado físico en el que llegamos al reto.
P. La sala El Sol es como un santuario para vosotros con dos sold outallí hace unos años. Este tenía que ser el lugar, ¿no?
Fabio: Si, no solo por lo que significa para nosotros, sino por las condiciones técnicas de la sala, y al ser un lugar tan céntrico ayudará un poquito a la gente a animarse a venir.
P. Sé que va a haber algunos artistas invitados al reto, ¿nos podéis adelantar algún nombre?
Álex: Uno de los invitados va a ser Arkano. Podemos hablar también de Taburete, Fran Perea, Rubén Pozo… La verdad que hay un listado ahí de un montón de gente y bastante interesante.
David: Además, como has visto son artistas totalmente opuestos a lo que somos nosotros. También irá Nikone, que es un colega nuestro mundo del rap. Es un elenco muy variado y ahí está la magia, en intentar mostrar este récord a todos los públicos y que se convierta en un récord de la música, no solo nuestro.
P. Precisamente con Nikone tenéis un tema en vuestro disco «Pirómanos». A la hora de las colaboraciones entregáis las canciones a los artistas y ellos mismos deciden la que más les gusta. ¿Qué pasa si coinciden dos en una misma canción?
Edu: Pues ponemos un ring y el que gane (risas).
Fabio: Es un caso que no se dio, más que nada porque fue un proceso paulatino, primero contactamos con fulanito, luego con el siguiente, etc.
Edu: Todos tenían varias opciones y nosotros escogíamos la que la que creíamos que le iba molar más. Ha sido como un proceso muy natural y bastante guay.
P. Vuestro productor ha sido Juanma Latorre de Vetusta Morla. ¿En qué momento surge esta idea de colaborar juntos?
Álex: Ellos (Vetusta Morla) ensayan en el mismo centro que nosotros y están todos los días tocando sin parar. Nosotros también somos así, y en una de estas coincidí con Juanma y nos pusimos a hablar, le dijimos que teníamos un nuevo disco entre manos, quiso escucharlo y a partir de ahí como que surgió una magia entre nosotros cuatro con ellos que le dijimos: ¿por qué no trabajamos juntos? No teníamos productor y él se apuntó. Ahora es prácticamente un quinto Kintai.
David: Ha sido algo muy natural, paulatino y muy bonito, no ha sido un proceso nada forzado por ninguna de las dos partes.
P. Juanma dijo que la canción “Nací Caballo” es la más peculiar del disco, pero que no podía faltar. Me gustaría que me dijerais cada uno una canción del disco que no quitaríais nunca.
Edu: Yo no quitaría nunca «Desierto», creo que fue un poco el camino hacia «Pirómanos».
Álex: Yo no quitaría «Riviera Maya». Creo que es la canción que antes me negaría a quitar porque creo que ha supuesto una nueva puerta que ha abierto Kitai. Si no hubiera sido por Juanma nunca la hubiéramos abierto y pienso que ha sido muy importante para la banda.
Fabio: En el caso de “Nací Caballo” yo creo que es la canción más rara del disco, sí, pero que aporta ese toque peculiar que también es necesario.
David: Yo te voy a decir «Riviera Maya», un poco también por lo que te ha dicho Álex: es un estilo que quizá no hubiésemos investigado si no llega a ser por Juanma.
P. Habladme un poco sobre vuestro futuro concierto en La Riviera, aunque ahora mismo tengáis la cabeza puesta en el reto, ¿Qué supone para vosotros tocar allí?
Fabio: Bueno, sí es cierto que tenemos la cabeza en el reto de las 24 horas, pero el concierto en La Riviera es el más grande que vamos a dar hasta la fecha y tenemos muchísimas ganas, va a ser un auténtico show y la verdad que estamos muy emocionados.
DESTACADOS
Últimas noticias
- CRÍTICA DE TEATRO | Here Comes Your Man, de Jordi Cadellans y Raül Tortosa
- Hablamos con María Becerra en la presentación como embajadora de XTI
- Starlite Christmas vuelve a llenar Madrid de estrellas esta Navidad
- Piezas la nueva película de Pilar Ordoñez, ya se ha estrenado en cines
- El combo perfecto: Bodegas Cepa 21 y Frankie Burgers presentan una propuesta para saborear sin prisas
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!