[ENTREVISTAS] Juan y Medio y Ares Teixidó nos presentan “El amor está en el aire”

el amor está en el aire

Antena 3 estrena esta noche a las 22:30h su nueva apuesta de entretenimiento, el programa El amor está en el aire. Se trata de un emotainment presentado por Juan y Medio en el que el amor en todas sus vertientes es el absoluto protagonista. En el programa, producido por Boomerang TV, podremos ver citas, reencuentros, peticiones de mano y declaraciones de amor, además de muchas otras sorpresas.

Ares Teixidó desembarca en Atresmedia para copresentar junto al almeriense este espacio que casualmente competirá contra el Limite 48 horas de Gran Hermano, programa que conoce muy bien la presentadora. La catalana, muy contenta con esta nueva etapa, se declara enamorada del formato y de una sección en especial, bodas al asalto. «Es mi favorita por todo lo que conlleva a nivel personal y emotivo», explicó en la rueda de prensa.

Durante esta misma, Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, comentó que el programa «reintroduce un género muy querido en la cadena y que tantas alegrías nos ha dado en el pasado pero con un puntito de novedad». Por su parte, Encarna Pardo, productora ejecutiva de Boomerang TV, nos explicó la mecánica del programa y nos aclaró que no hay secciones como tal sino «diferentes maneras de contar historias». El programa contará con un espacio diferenciado, el loft, donde cada semana un soltero tendrá la oportunidad de encontrar a su media naranja de una forma original y divertida. Además, el plató contará con una kiss cam, que captará besos entre el público asistente y que muchas veces servirá de gancho para sorprender a los invitados que puede que sean los protagonistas de la noche.

Otro de los momentos que podremos ver en el programa serán las ya mencionadas bodas al asalto o el día perfecto, en el que una persona vivirá un día lleno de sorpresas y alegrías sin saber que está siendo grabada por las cámaras del programa.

Juan y Medio vuelve a la televisión nacional tras rechazar papeles en series como LQSA o Cuéntame y se pone al frente de este nuevo formato del que le atrajo que «es un poco lo de toda la vida, porque vamos a lo que interesa: las personas».  El presentador dejó claro que, a diferencia de otros programas, en El amor está en el aire «no estamos hurgando en heridas ni bajamos a territorios sonrojantes. Aquí hay historias muy bonitas».

YourWay Magazine tuvo la oportunidad de charlar con Juan y Ares para conocer mejor todos los entresijos del programa y esto fue lo que nos contaron:

el amor está en el aire
JUAN Y MEDIO: «Lolita iba a presentar una versión del programa de Bertín para Canal Sur»

P. Juan, ¿qué has aprendido del amor después de este programa?

Lo que aprendes, tanto en este programa como en el que hago cada día, es que muchos de los valores que tú tienes como inamovibles son un absurdo, una ridiculez, porque llega alguien anónimo y es mucho más grandioso que muchos de los que tienen monumento. Me refiero a gente que se pasa limpiando llagas, curando heridas… a sus familiares los fines de semana, por ejemplo. Mi trabajo en televisión no me ha marcado, no me ha condicionado mi vida ni mi escala de valores. Sigo apreciando lo que de verdad es importante.

P. ¿Te atreverías a salir en tu propio programa?

 Yo sí. Porque creo que mis programas, en general, son programas amables. La norma básica es que al que entra por la puerta se le respeta, no se le tolera. Yo respeto.

P. En la rueda de prensa te has mostrado molesto con algunos programas. Has dicho que hay televisión sonrojante…

Hay una televisión que yo respeto al cien por cien porque son compañeros, y además esta industria se basa en la imaginación. Ahora, si me das a elegir entre ver Centauros del desierto y otro programa, va a ser difícil que no escoja Centauros. No es nada personal, es cuestión de gustos. En la intimidad de su casa cada uno ve lo que quiere, no es decir «yo soy más listo porque veo esto». Me gusta todo aquel programa que transmite respeto, educación, simpatía y que ahonda en los valores del ser humano.

P. Eras el principal candidato para sustituir a Bertín y al final te vamos a ver en todos los programas menos en ese.

Me negué a hacerlo.

P. ¿Por qué te negaste a ese programa?

Pues porque me parece un poco ridículo ir detrás y hacer una cosa que ya ha hecho Bertín. No me siento cómodo en una especie de sucedáneo hecho un poco por despecho.

P. ¿Y si no hubiese existido En la tuya o en la mía lo hubieses hecho?

Ese programa se presentó simultáneamente a TVE y a Canal Sur para que lo presentase Lolita. Es un formato francés, que es estupendo, porque es una casa que hay en un lago en el que el deportista de moda, el pintor de moda o el locutor de moda se montan en una barquita que atraviesa el lago y en esa casa les está esperando el presentador con el que conviven allí uno o dos días. Me gustó mucho la idea y desde mi productora presentamos este formato para Canal Sur y la presentadora iba a ser Lolita. Yo no lo quería presentar, yo lo veía con Lolita. Salió antes Bertín y ya no teníamos nada que hacer nosotros, pero me gustaba mucho la idea.

P. Una de las posibilidades de este Amor está en el aire es reencontrarse con tu primer amor. ¿Tu vivirías una experiencia así?

Hace muchos años, en Hay una carta para ti con Isabel Gemio, llevaron a mi primer amor. Me dio toda la pena del mundo porque no la reconocí. Yo la miraba, muy avergonzado, y luego caí que era la niña más bonita, con más carisma, con más encanto que yo había conocido en mi vida. Vivía en un cortijo cerca de mi casa con sus tíos, venía sólo los veranos porque sus padres habían emigrado y yo estaba enfermo por ella, todos los días la buscaba con mi bicicleta al sol a ver si me la cruzaba. Pasaron 35 años y había cambiado mucho cuando la volví a ver, por culpa de la enfermedad. Cuando yo no la reconocí y luego la vi y me dijo quién era se me cayeron dos lagrimas. Fue muy triste no acordarme de alguien que había sido tan importante para mí. No quedó como yo esperaba, porque todos esperamos que si aparece el primer amor sea un momento bonito.

P. La tarde aquí y ahora, Menuda noche, Poder canijo y ahora El amor está en el aire. ¿Cómo aprovechas el poco tiempo libre que tienes?

Al máximo. Mi padre falleció hace poco y mi madre está viuda y mayor. El fin de semana lo paso siempre con ella. A la semana de morir mi padre, además, nació el único sobrino que hay en la familia, que es un tipo genial, guapísimo, divertidísimo. Dicen que ha salido clavado a mí (risas). Me encanta dormirlo, pasearlo, me harto a reír con él. Eso sí, cuando llora se lo paso a su madre. Ese tipo de cosas las valoro mucho, como mis vacaciones que son sagradas. No necesito abarcar tanto porque si no a mí me va a dar algo. Ya no tengo nada que demostrarme a mí mismo, ni a mi familia, ni a mis amigos. Me encanta leer, me encanta la compañía de amigos y amigas, me encanta sentirme querido, pasear, adoro todo lo que tenga que ver con la arquitectura, escultura… y los viajes. Me he cogido a mis dos mejores amigos de la facultad y nos hemos ido a recorrer medio mundo este verano. Hemos dormido todos en la misma habitación porque sino no es lo mismo. Me gusta recuperar ese tipo de sensaciones que me parecen espectaculares y que no están al alcance de la tarjeta. Son placeres muy sencillos.

P. Empezaste como gancho en Inocente, Inocente y fíjate donde has llegado…

No me ha ido mal. Yo las expectativas siempre las compré en los chinos, expectativas de todo a cien. Tenía un amigo que sin haber aprobado el primer parcial de derecho ya estaba pensando en ser notario. Yo voy poco a poco, de parcial en parcial, y luego ya se pasa de curso. Ese ha sido mi planteamiento toda la vida. Igual que entré en este mundo podría haber salido, esto es una maquina de centrifugar y podría haber salido disparado porque  a veces no te da tiempo a agarrarte.. No he pretendido nunca nada de esto. De hecho, mi padre siempre me decía que cuando me iba a plantear buscar un trabajo serio, de esos de entrar por la mañana y salir por la tarde, un trabajo decente como él decía.


el amor está en el aire

ARES TEIXIDÓ: «El amor está en el aire va a llenar un hueco en la parrilla televisiva que es muy necesario»

P. ¿Cómo afrontas esta nueva etapa como copresentadora de El amor está en el aire?

Estoy en el mejor momento profesional y personal de mi vida, con lo cual estoy pletórica, estoy feliz. Es un programa maravilloso, que me permite ser yo en toda mi esencia. Implicarme muchísimo en las historias, vivirlas con los protagonistas en primera persona, emocionarme, reírme… todo lo que tiene relación con la emoción es lo que vais a ver en el programa.

P. ¿Qué papel vas a jugar tú?

Yo básicamente voy a estar en exteriores llevando a cabo todas las historias que suceden en plató. Hemos viajado por muchos lugares, incluso fuera de España. Nosotros recibimos la llamada de alguien que se pone en contacto con nosotros para pedirnos algo y lo llevamos a cabo. Hay sorpresas, reconciliaciones, reencuentros… Y luego en plató, dependiendo de las necesidades del guion en ese momento, voy entrando y saliendo. También tengo un set que simula una cabina de avión, que nos hace de cómplice en muchas historias. Me veréis en el loft del amor que es la sección de dating. Me vais a poder ver entrando, saliendo… (risas). 

P. ¿Cómo es trabajar con un grande como Juan y Medio? ¿Qué has aprendido de él?

Estoy alucinada. Con él me veo sólo una vez por semana en la grabación en plató pero es increíble, es un sueño cumplido. Es un grande en toda su esencia y está siendo maravilloso, estoy todo el rato aprendiendo de un maestro como él. Me mima mucho, me cuida, me ayuda en todo lo que necesito… La verdad es que es un lujo de compañero.

P. La cadena rival, Telecinco, siempre ha apostado más por el entretenimiento mientras que Antena 3 es  más reconocida por sus series. ¿Qué crees que va a aportar este nuevo formato a la parrilla del canal?

Yo creo que El amor está en el aire va a llenar un hueco en la parrilla televisiva que es muy necesario y que ahora mismo no teníamos en la televisión de este país. Con lo cual creo que es algo que va a enganchar muchísimo al espectador porque es un tipo de programa que se necesita. Es un programa muy bonito que en la actualidad, en el momento que vivimos, es necesario.

P. Nos habéis adelantado que en el programa aparecerán Carlos Baute, Abraham Mateo o David deMaría para sorprender a alguien, pero… ¿quién te gustaría que te sorprendiera a ti?

No lo sé. No me gustan las sorpresas, me gusta ser cómplice de ellas. En el programa cuando damos sorpresas me resulta lo más gratificante del mundo, pero que a mí me hagan sorpresas pienso que siempre sale mal, siempre me lo huelo todo, siempre me resulta todo raro… (risas).

P. ¿Y a quién sorprenderías tú si tuvieses la oportunidad?

Pues a alguna de mis hermanas, a mis padres, a mis cuñados… haría algo para alguna persona de mi familia.

P. ¿Hay algo que te gustaría ver en el programa que todavía no haya pasado?

Son historias tan diferentes, hay tanto que contar, hay tanto que vivir en este programa… que te podría decir que ha pasado de todo, aunque en realidad no ha pasado de todo, porque lo que viene será más diferente, será mejor… El martes lo entenderéis todo.

P. Te toca competir contra el limite 48 horas de GH, un viejo conocido para ti. ¿Te preocupa la audiencia?

Las audiencias están, es algo que forma parte de nuestro trabajo. Las sufro cuando llega el día, ahí sí que me vienen un poco los nervios. Yo ahora estoy feliz, el martes podré sentarme con mi familia a ver el programa, a disfrutarlo, me iré a dormir y pensaré: mañana es el día, a ver qué pasa. Pero pase lo que pase nunca he estado tan convencida de que tenemos un producto estrella entre manos. Si no es este martes, será el que viene, pero el espectador se va a enganchar muchísimo a El amor está en el aire.

P. Te hemos visto colaborar en programas, como reportera, presentadora… ¿te animarías a dar el salto a la interpretación?

Sí, ya sabéis que es algo que siempre me ha gustado, que no he descartado nunca y que siempre que he podido he hecho cositas como actriz, pero es algo que me da más respeto porque lo controlo menos. Aunque siempre que puedo intento formarme y hago cursos intensivos de interpretación. Me flipa, no lo descarto en un futuro.

P. Leía recientemente que tenias muchas ganas de que empezase Tu Cara Me Suena. ¿Te verías concursando allí?

Bueno, cantar no es lo mío, pero solo por la experiencia y por formar parte de un programa tan divertido y tan chulo como es Tu cara me suena me dejaría llevar.

Gonzalo Rodríguez

Graduado en Comunicación Audiovisual. Escribo sobre música y cine en @YourWayMagazine. Devoro series y pelis y no me duermo sin escuchar antes la radio. Curioso, que no cotilla. Friki de la televisión. Con muchas ganas de seguir aprendiendo cada día y conseguir mis metas.

¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!

DESTACADOS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top