Samuel Bjørk, el escritor que hace que te pueda gustar el género policíaco, te engancha a una historia que no podrás dejar de leer con ‘Viajo sola’.
Nunca he sido muy amigo de los libros de género policíaco, pero de Viajo sola me atrapó el nombre y lo que contaba la contraportada, entonces decidí leerlo.
Tampoco conocía quién era Samuel Bjørk, pero haber leído su obra ha hecho que me interese por el resto de sus trabajos, e incluso me ha llevado a descubrir que aparte de escritor, el noruego también es cantante, actor, traductor e incluso ha expuesto arte contemporáneo en distintas galerías de su país.
Viajo sola está formado por una amplia cantidad de pequeños capítulos en los que absolutamente todos son imprescindibles para contar al completo esta historia, que habla de la venganza en su mayor extremo posible. El descubrimiento de una niña asesinada, colgada de un árbol, vestida de muñeca y con un cartel que da título al libro es el detonante para que se desencadene una gran campaña de investigación, promovida por un departamento de la policía que hará que sus trabajadores dejen su vida personal de lado hasta que se resuelva el caso.
Mia Krüguer, a punto de suicidarse, y Holguer Munch, con su vida a la deriva, aprovechan este caso para volver a unirse profesionalmente y sentir cómo su trabajo les pone a prueba una vez más, e incluso llegan a replantearse el abandono del mismo por miedo a estar más involucrados en él de lo que ellos se piensan. Son quinientas sesenta páginas que desde la primera harán que no te puedas despegar del libro, con un final que te dejará de piedra pero a la vez aliviado por haber terminado esa locura, de la que el escritor hace que te sientas parte y desees resolver. Desde el principio me di cuenta, y es que Viajo sola es una novela totalmente cinematográfica que bien adaptada y llevada al cine se podría convertir en un éxito de taquilla asegurado. Ha sido todo un descubrimiento leer a Samuel Bjørk y dejarme sumergir en el mundo que ha creado para este libro en el que, aparte de venganza, también se habla de religión, de maternidad, de fracaso y de nostalgia, entre otras muchas cosas. Está claro que si te gusta este género, este libro es para ti y si no, muy probablemente también.
Risto Mejide imparte una clase intensiva sobre cómo construir tu marca personal con su nuevo y ya exitoso libro ‘Urbrands’.
Supongo que como a muchos, las primeras veces que vi al publicista Risto Mejide en televisión se me hizo insoportable y hasta desagradable, pero con el tiempo le supe entender y llegué hasta admirarle profesionalmente siguiendo e interesándome por sus diversos trabajos. Urbrands, su nuevo libro, ya ha conseguido el Premio Espasa 2014, que en sus anteriores ediciones lo obtuvieron profesionales de la talla de Leopoldo Abadía. El conductor del programa de Cuatro Viajando con Chester, nos presenta ahora Urbrands, un libro que por partes, y en distintos capítulos, te ayuda a construir tu marca tanto personal como profesional.
Inaugura cada uno de ellos haciendo un homenaje, -de la manera carismática a la que ya nos tiene acostumbrados-, a muchas de las mujeres que de una forma u otra han pasado por su vida con pequeños relatos con nombres de ciudad. El publicista, que ya supera los más de dos millones de seguidores en Twitter, continúa este manual de marketing analizando las distintas partes que tendremos que tener en cuenta para que nuestra marca personal sea de éxito. Y qué mejor manera para contarlo que poniéndose a él mismo como ejemplo en muchos de los casos y apartados del libro. Al final de cada capítulo o parte podremos encontrarnos con un listado de preguntas que tendremos que hacernos para saber si nuestra propia Urbrand va por buen camino o se nos van quedando cosas en el tintero. Estas cuestiones te harán replantearte ciertos aspectos e incluso te llevarán a releer según que parte del libro que hayas podido pasar por alto.
Urbrands es un libro que se complementa a la perfección con otro de los anteriores libros del publicista sobre marketing: Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero en el que el autor te da las claves de su propio éxito y te anima a seguir los mismos pasos. Los consejos del publicista te podrán funcionar según la manera y la forma en la que los apliques a tu vida, pero de lo que nadie puede dudar es de que hasta ahora a más de uno le gustaría tener la carrera que lleva Risto y el éxito profesional del mismo. Desde luego, siempre es un placer leer palabras que han salido de Mejide, pero al menos yo echo de menos volver a leer una novela suya como Que la muerte te acompañe.
Nacido en Madrid. Parte creadora. Entrevisto y escribo sobre libros en YourWay Magazine. Cine. Televisión. Técnico en producción audiovisual y aficionado a escribir y leer en mis ratos libres.
DESTACADOS
Últimas noticias
- CRÍTICA DE TEATRO | Here Comes Your Man, de Jordi Cadellans y Raül Tortosa
- Hablamos con María Becerra en la presentación como embajadora de XTI
- Starlite Christmas vuelve a llenar Madrid de estrellas esta Navidad
- Piezas la nueva película de Pilar Ordoñez, ya se ha estrenado en cines
- El combo perfecto: Bodegas Cepa 21 y Frankie Burgers presentan una propuesta para saborear sin prisas
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!