MAREA CRÍTICA: El mando de la terraza

2311165334_9f2ce08711

Resulta complicado empezar una sección de actualidad en pleno inicio de temporada, igual de complicado que realizar críticas sobre un material apenas existente. Y es que mientras en invierno nos tenemos que hacer un calendario para poder ver todas las series de estreno en España, -mas las series que llevamos viendo desde que nos empezaron a salir los pelillos de la cabeza-, en verano nos pasamos la noche gastando la pila del mando a distancia de un canal a otro pidiendo un poco de limosna televisiva.

Nos espera un invierno lleno de esas contraprogramaciones prohibidas que harán que las tiendas de televisores se llenen de zombies hambrientos de entretenimiento en busca de televisores de pantalla dividida. Ya que estamos hablando de zombies os recomiendo ver la nueva producción de Guillermo del Toro, The Strain, la cual este otoño llegará a CUATRO. El “bicho” es algo entre demonio y zombie y provoca que humanos se conviertan en zombies. Para terminar con la actualidad televisiva comentaros que este otoño/invierno nos esperan grandes estrenos, principalmente de los grupos Mediaset y Atresmedia, los cuales tendrán un exceso de testosterona que hará que durante todo el año sus mejores series compitan entre sí fastidiando al personal que estamos al otro lado de la pantalla. Un exceso de testosterona que provocará un concurso a lo “quién la tiene más larga” ya que cambiarán las series a su antojo para que nada las hunda, sin darse cuenta que ellos mismos y sus contraprogramaciones son las que hunden sus series. Como dije antes, deberíamos plantearnos cambiar de tele para poder ver todo.

Lo mismo pasa con los conciertos en verano. En verano entre los conciertos gratuitos de los pueblos y los conciertos de los artistas que nos gustan, tenemos que desempolvar la agenda de las series y convertirla en la agenda de la música. Cuando te das cuenta tienes cuatro conciertos el mismo día durante las dos semanas que duran las fiestas de los pueblos de alrededor y no te queda otra que echar a cara o cruz cual ver. Los pueblos se convierten en grandes canales de televisión decidiendo contraprogramar a los artistas más conocidos en  una misma noche, y cuando crees que has ordenado la agenda llega el mundial de basket y te desarma. Ahora tienes que coordinar el deporte, la música y por supuesto los estrenos de cine que quieres ver. Te pasas los meses de descanso sin parar de un lado a otro, con el móvil echando humo porque ves los partidos durante los conciertos. Y así, una vez más, un año más, llegó septiembre con todos los estrenos que nos van a hacer comprar una televisión nueva. Y que a partir del día 15 y cada dos semanas, (en principio), analizaremos en esta humilde sección.

Por Alazne Villar (@Alaxxtremerock)