MAREA CRÍTICA | El extranjero que perdió su acento

marea crítica el príncipe

Esta pasada semana comenzó la recta final de El Príncipe, recta final que todos esperábamos con fuegos artificiales preparados y así llegó. Con las palomitas ya terminadas y el helado derretido comenzó, para no variar, tarde. Debo decir que al sector más crítico de sus seguidores no le llegó a convencer, y es que tuvo mil errores, errores que dado el tiempo que llevan en escena no deberían haber existido.

Pongamos, por ejemplo, que en una serie en la que prácticamente el 90% de escenas son de interior o con escenografía de acción, de pronto aparece una escena de cañeo, en la cual los personajes están en un bar y el paisaje que sale detrás es eso, un paisaje. Pues bien, en este caso no es así, ¡¡ES UN CROMA!! Sí, la telón verde sobre el cual se plasma un decorado y que según en qué serie y en qué momento queda bien o mal. En este caso queda horrible, y la pregunta viene aquí: ¿no tienen dinero suficiente para que salga la escenografía natural, en vez de plasmarla mediante un croma? No lo sé, solo sé que cada vez que una de esas escenas se hace mediante croma, en alguna parte del mundo un arquitecto se tira de los pelos. Queda horroroso, pero supongo que, siendo el final de la serie, no les importará lo más mínimo como quede el croma en la escena X o en la escena Y, pero teniendo en cuenta la hora a la que se supone que empieza, y la hora real a la que empieza…

marea crítica el príncipe

¿Y qué me dicen de ese terrorista marroquí que cada vez que se cabrea se vuelve español? No sé si se han fijado ustedes que Ismail cada vez que se cabreaba en el episodio pasado perdía su acento marroquí. Así como se lo digo señores, pueden ustedes ver sus escenas. Está hablando tan ricamente en marroquí y de pronto como si nada, cuando se le infla la vena como a la Patiño, cambia su tono y acento a español. Y miren que ha tenido tiempo de repetir la escena desde el último día de grabación hasta hoy para que le salga bien, pues es tal el pasotismo de la cadena dado el final de la serie que no lo han hecho.

Además, y ya para acabar, comentar que este inicio ha sido como en una serie de acción: nos venden un disparo al final para que al comienzo resulte que el que disparó falló y pegó al techo. O séase no se consiguió el efecto deseado. Un buen final que no ha estado acorde con el principio. Espero y deseo que este final cambie de tercio en el próximo capítulo y mejore, porque si no será un fiasco.