Cristina Castaño, Canco Rodríguez y Adriana Torrebejano nos presentan “Cuerpo de élite”

cuerpo de elite antena 3 entrevista cristina castaño canco rodriguez adriana torrebejano

Cuerpo de Élite, la nueva apuesta de Antena 3, ya tiene fecha de estreno. La cadena de San Sebastián de los Reyes ha decidido comenzar el año apostando de nuevo por la comedia y estrenará la serie mañana martes, 6 de febrero.  La ficción, producida por Atresmedia en colaboración con MOD Producciones, es la adaptación de la película homónima estrenada en 2016 que fue todo un éxito en taquilla. Sin embargo, en esta versión para televisión el humor se centrará más en la actualidad y no tanto en las diferencias autonómicas, como ocurría en la película.

Cristina Castaño, Canco Rodríguez, Adriana Torrebejano, Octavi Pujades y Álvaro Fontalba encabezan el reparto de esta ficción que narrará las misiones a las que se enfrenta este secreto cuerpo de élite, integrado por un Tedax, una boina verde, un (falso) policía nacional, una mossa d’esquadra y un ertzaina.

Sonia Martínez, directora de ficción de la cadena, aseguró en la presentación de la serie que esta tiene «un humor muy pegado a la actualidad y a la realidad de nuestro país». De hecho, tal y como adelantaron sus guionistas, Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, en los primeros capítulos veremos tramas conocidas para el gran público que tendrán que ver con un sobrino del rey, una familia catalana evadiendo su dinero a Andorra, un caso bancario de tarjetas gold y una marquesa que tiene un museo y que amenaza siempre con llevárselo fuera.

Valor y Garrido también hicieron hincapié en el reto que tenían por delante con la ficción: hacer que estuviese mejor que la película. «Creo que lo hemos conseguido», llegó a afirmar Adolfo. No era el único reto de la serie, combinar acción y comedia no es algo sencillo. Sin embargo, aseguran haberlo logrado.

Para Garrido estamos ante una comedia diferente. «Tenemos sátira política, terrorismo, temas delicados pero tratados con mucho cuidado. Realmente esta sí es una comedia diferente, pegada a la actualidad», explicaba el guionista.

Joaquín Mazón, director de la ficción, comentó que la serie mantendrá el espíritu de comedia de la película, pero «ampliando un poco su universo». En cuanto a los personajes, Mazón explicó que «las vidas personales paralelas de cada uno de ellos hacen que empaticen y se conozcan. El desastre es cuando trabajan juntos. Pero luego siempre encuentran la forma».

YourWay Magazine tuvo la oportunidad de hablar con algunos de los protagonistas de la serie. ¡Esto fue lo que nos contaron!

CRISTINA CASTAÑO: «Cuerpo de élite se aleja de todo lo que se había visto de mí»

cuerpo de elite antena 3 entrevista cristina castaño canco rodriguez adriana torrebejano

P. ¿Qué nos puedes adelantar de tu personaje?

Mi personaje es Elena Rodríguez, una boina verde, súper guerrera pero que lo dejó todo para ser madre y formar una familia. Y ahora pide volver, pero lo hace sin contárselo a los suyos. Les dice que está trabajando en el ministerio como funcionaria en las oficinas. Entonces se crean situaciones muy graciosas de cómo ocultar a su familia que realmente está tirando tiros.

P. ¿Cómo te preparaste para interpretar este personaje?

En la semana de ensayos nos llevaron a un sitio profesional donde nos enseñaron a usar las armas, a llevar fusiles, pistolas, a disparar… Y luego hubo muchos ensayos físicos, hay muchas peleas que se coreografían y hemos tenido que ensayarlas mucho. Fue muy divertido y muy sorprendente porque yo no me he imaginaba la cantidad de escenas de acción que iba a tener que interpretar. Ahora me ataca alguien por la calle y pienso que voy a reaccionar con toda la mala leche y chulería que tiene Elena (risas).

P. ¿La serie va a ensalzar a los cuerpos de seguridad o ridiculizarlos?

No sé ridiculiza a ningún cuerpo de seguridad. Es una comedia y se puede ridiculizar al soldado o miembro de seguridad que no sea eficiente en su trabajo, pero no al cuerpo en sí. Además, mi personaje es muy respetada como boina verde y se le da mucho valor. Es muy importante que en la época en la que vivimos por fin se les está dando un lugar a las mujeres. En la serie somos las más eficientes del grupo. También es muy interesante toda la parte de la conciliación laboral: estoy matando gente y me llaman para ver si he comprado leche (risas). Muchas madres y muchas mujeres se van a sentir identificadas.

P. ¿Vamos a ver un humor muy diferente al de La que se avecina?

Sí, sin duda. Porque, aunque se dan situaciones muy locas, de violencia, de ataques, la serie es más real. El humor es más real, no es tan disparatado. También es verdad, que la serie da para todo. Yo tengo secuencias con mi familia muy tiernas, conflictos de pareja con mi marido… que interpreto de una forma muy real.

P. Es un paso más en tu carrera. ¿Qué te está aportando esta serie?

Yo venía de una comedia muy alocada con un personaje muy histriónico y ahora me meto en una comedia mucho más realista donde tengo muchos registros para mostrar: hay acción, conflictos de pareja, romance… Me gusta especialmente porque se aleja de todo lo que se ha visto de mí.

P. Te hemos en musicales como Fama o Cabaret. Ahora que estas en Atresmedia, ¿te han tentado con participar en Tu Cara Me Suena? ¿Te gustaría?

Soy muy fan del programa como espectadora, me encanta verlo y disfrutar de mis compañeros. Pero ahora mismo me apetece centrarme en la interpretación y no tanto en el entretenimiento.

CANCO RODRÍGUEZ: «Llevaba mucho tiempo persiguiendo un personaje de este tipo»

cuerpo de elite antena 3 entrevista cristina castaño canco rodriguez adriana torrebejano

P. ¿Qué nos puedes adelantar de tu personaje?

Mi personaje es Rafita Carmona, un busca vidas que es detenido por Salva Baeza, el policía más duro de Málaga. Hay una confusión, me confunden con él y mi personaje ve que puede cambiar su vida y entra en este cuerpo de élite. Usurpa la identidad de Salva Baeza y así empieza la historia de mi personaje.

P. ¿Cómo está yendo el rodaje?

Muy bien. Ya nos avisaron que iba a ser un poco duro pero que se ruede tanto en exterior también ayuda. Es una comedia que se aleja de las típicas comedias locas, salvajes… es más realista. Los sentimientos de los personajes son reales y eso a mí me encanta. Llevaba mucho tiempo persiguiendo un personaje de este tipo y lo estoy disfrutando muchísimo.

P. ¿Y cómo llegaste a la serie?

Pasé un casting muy intensivo. El último casting que hice fue con Adriana Torrebejano y duró cuatro horas. Duró tanto porque, aunque des el perfil hay que trabajar muchos matices del personaje. Disfruté mucho de esa prueba porque quería este personaje, quería poder trabajar este tipo de registro.

P. ¿Qué diferencias vamos a ver con respecto a la película?

La serie más que basarse en la película, nace de la película. Es como una extensión. En la película la comedia está más centrada en las autonomías y los tópicos regionales y aquí se ha dejado de lado. La comedia está en la situación.

P. Tanto Ana Morgade como tú habéis participado en Tu cara me suena. ¿Os animáis a cantar entre toma y toma?

Claro, tú no vas a Tu cara me suena si no te gusta cantar. En Cuerpo de élite cantamos mucho porque el ambiente tiene que ser festivo si no la comedia no está. Si no empieza con buen humor, con energía, cantando, saltando… no funcionaria.

P. ¿Y para cuándo un drama?

Para cuando me lo ofrezcan, tengo unas ganas locas. Date cuenta que yo vengo de hacer una serie muy larga, con un personaje súper definido, que ha calado mucho en la gente de este país… Corté de una forma radical. Estuve tres años en el teatro, rechacé muchos personajes cómicos para limpiar y poder salir de ahí, para que, ahora, ocurran estas cosas y la gente vea a un actor probando otros registros y otro tipo de personajes. Poco a poco las cosas llegarán.

P. Pero ya has conseguido que seas Canco para España, ¿no?

Esa es mi pelea, mi ilusión. Uno de los motivos por los que entre en TCMS era esto, querer que me conociesen a mí. Y creo que salió muy bien. Pero ahora quiero que me vean como Canco actor, no como Canco cómico.

ADRIANA TORREBEJANO: «Mi salida de El secreto de Puente Viejo fue como si me arrancaran una parte de mí»

cuerpo de elite antena 3 entrevista cristina castaño canco rodriguez adriana torrebejano

P. Abandonas los trajes de época y te enfundas el uniforme de este cuerpo de élite. ¿Tenías ganas de un papel así?

No sé qué es peor si las faldas de tul o el uniforme de este cuerpo de élite (risas). Tenía muchas ganas de que saliese un proyecto diferente de lo que hasta ahora había hecho. Eso siempre está bien, es seguir sumando.

P. ¿Qué nos puedes adelantar de tu personaje, Berta Capdevilla?

Berta es la típica hija de papá, proviene de una familia de la burguesía catalana, pertenece a una buena clase social… pero ella ha intentado siempre huir un poco de eso demostrando su valía. Su sueño siempre ha sido ser la mejor y lo es. De repente, le platean formar parte de este cuerpo de élite y para ella es su mayor aspiración, su sueño. Cuando entra se da cuenta que este cuerpo de élite actúa un poco al margen de la ley y ella eso no lo lleva bien.

P. ¿Cómo has preparado el papel? Me imagino que habréis tenido un asesoramiento para el uso de las armas…

Tuvimos unas clases de conocimiento de armas y fue muy curioso. Ninguno habíamos disparado un arma de verdad. No tengo palabras para definir la sensación fue espectacular, pensé: “sólo por esto ya ha merecido la pena.” Fue muy guay para construir el personaje. La parte emocional, su carácter… seguimos trabajándola porque siempre vienen nuevos guiones que afrontar y poco a poco vas descubriendo más al personaje.

P. Echamos mucho de menos tus vídeos en Instagram con Raúl Peña. ¿Cómo viviste tu salida de El secreto de Puente Viejo?

Fue como si me arrancaran una parte de mí. Nunca había estado tanto tiempo en una serie, salvo en Tierra de lobos, pero había parones entre temporadas. Pero dos años día a día, sólo con una semana de vacaciones y otra en navidad curte mucho. Con Raúl Peña y Chico García nos convertimos en familia y fue muy bonito. Fue difícil desprenderme, pero necesitaba salir, buscar nuevos proyectos y avanzar.

P. ¿Qué es lo que más echas de menos?

Echo de menos las risas con mis compañeros. Lo que sucedió en Puente Viejo es muy difícil, a mí nunca me había sucedido. Esa complicidad que surgió con Raúl Peña y con Chico García no me había pasado nunca.

P. Y a ti que te hemos podido ver más en drama. ¿Cómo valoras el humor de Cuerpo de élite?

Es una comedia bastante de situación. No creo que se pueda comparar con otras comedias que hay ahora. Cuerpo de élite es una comedia más de verdad no está basada como otras que hay ahora en los estereotipos. Te vas a reír con la situación de los personajes, vas a conocerlos y te va a hacer gracia ver como resuelven y salen de las crisis. Eso es lo que te va a producir la carcajada.

P. Está basada en la película de mismo nombre. ¿Qué película adaptarías tú a una serie o viceversa?

Acabo de terminar de ver la cuarta temporada de Peaky Blinders. Es una serie que me ha enganchado muchísimo y haría una película de la serie. De hecho, tiene una esencia muy parecida a la película que acabo de terminar, La sombra de la ley de Dani de la Torre. Dani me comentó que la viese para empaparme de ese espíritu y de la energía de los gánsteres. Empecé a verla por trabajo y terminé devorándola.

Gonzalo Rodríguez

Graduado en Comunicación Audiovisual. Escribo sobre música y cine en @YourWayMagazine. Devoro series y pelis y no me duermo sin escuchar antes la radio. Curioso, que no cotilla. Friki de la televisión. Con muchas ganas de seguir aprendiendo cada día y conseguir mis metas.

¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!

DESTACADOS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top