El pasado jueves se celebró la 7º edición de los premios “Pie Derecho” impulsados por el programa ¡Buenos días, Javi y Mar! de Cadena 100.Estos premios son un reconocimiento a los héroes anónimos y son elegidos por los oyentes del programa. La gala se celebró en los Cines Callao de Madrid y pudimos vivirlos en el photocall y desde dentro de la gala.
El photocall empezó sobre las 19:00h. Comenzaron a pasar los patrocinadores de la gala y los premiados, muy emocionados comentaban con el speaker quien le iba a entregar el premio y la hazaña que habían hecho para merecérselo.
Si los premios fueron a personas anónimas, lo encargados de entregarlos fueron rostros conocidos. Por lo que mas tarde empezaron a desfilar algún que otro famoso. Primero Juan Luis Cano, muy conocido por uno de los dúos más famosos de la radio – Gomaespuma- , también el seleccionador de “La Roja” Vicente del Bosque y Juan Ramón Lucas en compañía de su mujer, Sandra Ibarra. Lara Álvarez, la presentadora de el programa de deportes de La Sexta, Jugones, también fue elegida para entregar un premio y comentó lo emocionada que estaba con la historia de Albert Fulconis, un jubilado de 71 años que tras la muerte de su mujer decidió ayudar a las personas trasládenlos con su furgoneta de manera altruista.
Pero el más esperado en la plaza de callao era sin duda, era Manuel Carrasco. El cantante esta de aniversario, celebra sus 10 años de carrera, una década dedicado de pleno a su pasión, la música. Lo agradece con su nuevo disco “Confieso que he sentido” un recorrido de su trayectoria con tres temas inéditos.
Por último, pasaron Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa de radio y de la gala, que quisieron fotografiarse con Manuel Carrasco.
Entrega de Premios en la Gala
La gala comenzó con la actuación del Coro “Aba Taano” un grupo que nació en la organización “Música para salvar vidas” una asociación que ayudan a huérfanos de Uganda. Siguió con la presentación por parte de los presentadores y comenzaron a entregar los premios.
Lara Álvarez entregó el premio a Albert Fulconis, que tras la muerte de su esposa decidió ayudar a los demás trasladándolos con su furgoneta donde lo necesiten y a la hora que sea. Un premio muy entrañable fue para un niño de siete años, Yeray Pons Corujo, que salvo la vida a su abuelo en la piscina, el encargado fue Vicente del Bosque quien se mostró muy cariñoso con el niño y su madre.
Juan Luis Cano, puso un toque de humor a la gala y fue el responsable de la entrega del premio al Coro que actuó al principio de la gala.
El héroe de Angoris, se llama Abel Rivas, y el pasado 24 de julio salvo la vida a una niña en el accidente de Santiago, Juan Ramón Lucas le entrego el premio.
El premio especial fue entregado por Javi Nieves y Mar Amate, que lo recibió el Banco de Alimentos.
Antes de terminar la gala, Manuel Carrasco fue el encargado de ponernos música. Salió con su guitarra y nos deleito con dos temas de su último disco “No dejes de soñar” y la canción que dedico a todas las personas que luchan la batalla del cáncer “Mujeres de Mil batallas”
Después entregó el premio a Adán José Ojeda y Pedro Alexander “Conciencia urbana”, conocidos por un video que un anónimo del metro colgó en Youtube. Cantan todos los días en el metro de Madrid regalando sonrisas.
Y así terminamos con una sonrisa de todos los asistentes a la gala, ellos mismo bajaron del escenario y se pasearon con su guitarra por todo el cine improvisando con nosotros.
Podéis ver las mejores fotografías de los premios Pie Derecho en nuestra galería
Texto y fotografías: Patricia Reyes
Más de 11 años contándote todo sobre televisión, música, cine, teatro y literatura de la mano de sus protagonistas.
DESTACADOS
Últimas noticias
- CRÍTICA DE TEATRO | Here Comes Your Man, de Jordi Cadellans y Raül Tortosa
- Hablamos con María Becerra en la presentación como embajadora de XTI
- Starlite Christmas vuelve a llenar Madrid de estrellas esta Navidad
- Piezas la nueva película de Pilar Ordoñez, ya se ha estrenado en cines
- El combo perfecto: Bodegas Cepa 21 y Frankie Burgers presentan una propuesta para saborear sin prisas
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!