
La obra «Mar i Cel» (Mar i cielo) de Àngel Guimerà, vuelve al teatro Victòria de Barcelona en forma de musical, por tercera vez, de la mano de Dagoll Dagom, una compañía de teatro de la Ciudad Condal.
«Mar i Cel» es una importante obra de teatro dentro de la literatura catalana. Trata de un amor imposible entre un musulmán y una cristiana. Esta nueva representación tiene muchos cambios respecto a la obra del 2004. El director, Joan Lluís Bozzo, ha añadido nuevos efectos visuales y sonoros.
La acción se desarrolla en un barco y el director ha colocado, al final del escenario, una gran pantalla donde se ve la imagen del mar en movimiento. Esta pantalla produce el efecto 3D porque el barco parece que esté encima del agua. Con los pequeños movimientos del barco y la imágenes del mar, parece que todo el escenario se mueve.

Además, Joan Lluís Bozzo ha añadido efectos sonoros. A lo largo la obra se puede oír de fondo el oleaje del mar. Da la sensación de que todo el público se encuentra dentro del barco.
Está claro que estos cambios sonoros y visuales han producido un gran cambio en la obra. En el 2004 era un teatro musical totalmente clásico, en un escenario normal. Pero parece que estos cambios han generado buenas impresiones en el público ya que está teniendo mucho éxito.
Aún así, no se sabe si estos nuevos efectos marcarán un antes y un después en la historia del teatro. No todos los teatros se lanzan a estas innovadoras tecnologías.
MÁS INFORMACIÓN
Comprar entradas
Teatre Victoria
Por Cristina Castilla (@crrrristy)
Más de 13 años contándote todo sobre televisión, música, cine, teatro y literatura de la mano de sus protagonistas.
DESTACADOS
Últimas noticias
- Hablamos con los protagonistas de ‘DecoMasters’ el nuevo talent de TVE
- Siloé convierte Valladolid en el primer gran recuerdo del Campo Grande Tour
- Campo Grande Tour: Siloé arranca 2026 con casi todo vendido
- ‘Ahora la Chunga Soy Yo’: el monólogo de Palo Capilla que rompe moldes llega al Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid
- Don Omar anuncia nueva fecha en Sevilla con su tour más esperado






¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!