El pasado miércoles 9 de mayo tuvo lugar la presentación de “La noche de Rober”, este programa es definido por sus creadores y colaboradores como un programa de entrevistas, donde el entretenimiento y el humor serán los principales ingredientes, del que se espera que sea uno de los platos más fuertes de la parrilla televisiva de Antena 3. Un espacio para reír, sorprenderse y disfrutar en familia, los viernes por la noche.
Roberto Vilar, definido así mismo como consumidor y apasionado de la televisión, es el presentador y protagonista de este nuevo proyecto. Avalado y tremendamente elogiado, tanto por compañeros, como por la directiva y productora, Roberto, no puede evitar emocionarse al pensar en la gran oportunidad que esto supone para alguien que lleva toda la vida en la televisión autonómica de Galicia, donde lleva casi una década gozando de un gran éxito con su propio programa “LandRober”.
Varios serán los colaboradores (auténticos catedráticos de la comedia nacional) que acompañarán al veterano presentador en esta nueva andadura: Silvia Abril, José Corbacho, Anna Simón y Leo Harlem; a los que se sumarán, con menos frecuencia: Edu Soto, Xavier Delltel, Comandante Lara o JJ Vaquero.
Shine Iberia será la productora encargada de colaborar con el grupo Atresmedia en este nuevo desafío. Shine, cuenta con un gran recorrido televisivo a sus espaldas (productora de programas como Masterchef o Me Resbala) que, además, ha demostrado tener una química espectacular en los varios formatos que ha llevado a cabo de la mano de la cadena de San Sebastián de los Reyes.
Roberto Vilar y Silvia Abril, la pareja televisiva de moda
Este programa, grabado en falso directo, pero con gran ansia por todos los que realizan el programa, de lucir un Live real, tendrá dos protagonistas principales, Roberto, como presentador y conductor del programa y Silvia Abril, con la etiqueta de Co-presentadora.
Será la primera vez que trabajen juntos, pero la fantástica personalidad, y la soltura, que caracteriza a ambos, hace que se palpe en el ambiente la elevada química laboral que, sin duda, se está despertando entre dos grandes de la televisión.
Además, para elogio de Roberto, fueron varias las ocasiones en las que Silvia comparó a su compañero, y presentador, con su marido Andreu Buenafuente, sin duda uno de los mayores referentes de la actualidad comunicativa. Temple, capacidad de liderazgo y generosidad a la hora de ceder el paso a sus compañeros, sin abusar de esa ambición (en el mal sentido) que se puede sentir al estar frente a una cámara, son algunas de las capacidades que comparten ambos presentadores, y las cuales, Silvia ha querido destacar.
Late Shows americanos, toda una fuente de inspiración
En la rueda de prensa, y en las posteriores entrevistas a los protagonistas de este nuevo Show, un tema produjo especial debate. Y es que es imposible evitar la comparación entre esta nueva apuesta de Atresmedia, y los famosos Lates Shows que lideran la audiencia al otro lado del charco.
Ante esta reflexión, la directora de programas de Antena 3 Carmen Ferreiro respondió: “Por supuesto que hemos sacado ideas de los Shows americanos, nadie va a negar que Estados Unidos es pionero, todo un referente, en cuanto a shows, y con muchísima más oferta que España. Muchísimos programas en España se nutren de estos programas estadounidenses y no hemos tenido ningún tipo de pudor a la hora de adaptar o, incluso, copiar algo”.
ENTREVISTA A SILVIA ABRIL Y ROBERTO VILAR
P. ¿Cuál será tu función en La Noche De Rober?
Voy a hacer lo que se me da tan bien, descolocar al invitado y al propio Rober, atreverme a todo y, en definitiva, descoloca a todos. Tengo muchas ganas de que el programa sea ya en directo para no obedecer a nadie, salir cuando yo quiera y hacer el loco. Creo que no lo hemos hecho en directo todavía porque los directores y productores me temen (Risas).
P.¿Va a ser este el mejor programa de entrevistas y entretenimiento de la televisión?
Pues después del de Andreu si (Risas). Va a ser el mejor de la televisión pública, en la de pago hay uno buenísimo también, que va a ser muy complicado de superar.
Eso sí, voy a seguir apareciendo en Late Motiv, y cuando Andreu me pregunte: “¿Por qué no vienes?” le diré que le estoy metiendo los cuernos con un presentador muy majo, aquí en La Noche De Rober (Risas).
P. Sobre Alfred y Amaia
Cuando me enteré de que venían Alfred y Amaia, que no les conocía, busqué un poco y pensé, si son 2 niños, y no sabía cómo iba a salir… Y bueno… ya lo veréis, lo que les llegue a hacer, lo que jugaron… les acabe comiendo la boca a los dos (Risas). Creo que en España cada vez se está integrando más esa cultura de Late Night americano, donde los invitados van a despeinarse, a jugar y a pasárselo bien, y creo que nos queda mucho por evolucionar en este formato, pero que con este programa lo vamos a conseguir.
P. ¿Cómo fue ese momento de la llamada de Antena 3 para ofrecerte este proyecto?
Muy emocionante, querían hacer algo parecido a lo que tanto éxito tiene en América, el show de James Corden, de Jimmy Fallon, y cuando me dijeron que habían pensado en mi… no me lo creía. Me tomé un par de días en los que no les dije ni que si. Tras editarlo di mi aprobación, pero para mí era muy importante seguir haciendo mi programa en Galicia, “LandRober”, que es como un hijo mío y necesitaba cuidarlo, en el momento que me dicen que puedo compaginar las dos cosas doy mi rotundo sí a Antena 3
P. Anna Simón dijo que estaba anonadada contigo porque no te gustaba un guión muy marcado, el hecho de llevar pinganillo tampoco te convence… ¿No te van mucho los formalismos?
No, me gusta ir muy libre, improvisar, hacer cosas de repente, lo que yo llamo repentino. De momento tengo que ir adaptándome, ya lo veréis en el primer programa, me cuesta un poco soltarme, no soy el Roberto que aparece en Galicia, porque no es mi casa, pero yo creo que cuando me sienta cómodo y vayan fluyendo los programas sacaré ese gamberrismo que llevo.
ENTREVISTA A ANNA SIMON
P.¿Cuál será tu función en La Noche De Rober?
Mi función va a ser, básicamente, regalar dinero, aunque parezca super contradictorio, porque llevo mucho tiempo en Zapeando, donde todo el mundo me dice que soy una agarrada y que no invitó ni a un café de máquina; pues aquí de repente me vais a ver entregando dinero, cifras considerables, al público. Me voy a quitar ese San Benito por fin.
P. ¿Qué hay de cierto en esa fama?
A ver… (Risas), a mi me gusta ahorrar, pero tampoco soy tacaña, alguna vez he invitado a un café de máquina a Miki, o a Chenoa, que son cuarenta céntimos bien buenos. Bueno, si que es verdad que no me gusta gastar dinero a lo loco, no me gastaría un pastizal en un vestido o en unos zapatos, eso no me da la felicidad.
P. ¿Cómo es trabajar con Roberto Vilar?
Me encanta, es un trozo de pan y me dan ganas de achucharle. Es cierto que personalmente no le conocía, pero le hemos sacado alguna vez con su programa LandRober: El llevaba toda la vida detrás de Julio Iglesias, un día Rober se encontraba de vacaciones en China y Julio le contestó, se volvió de China a Galicia sólo para entrevistarle, eso lo pusimos en Zapeando, por ejemplo. Además en las distancias cortas es muy guay, muy generoso y mola mucho trabajar con él, a veces da algunos zascas, algo que a mi me gusta, con lo cual, de momento genial.
DESTACADOS
Últimas noticias
- CRÍTICA DE TEATRO | Here Comes Your Man, de Jordi Cadellans y Raül Tortosa
- Hablamos con María Becerra en la presentación como embajadora de XTI
- Starlite Christmas vuelve a llenar Madrid de estrellas esta Navidad
- Piezas la nueva película de Pilar Ordoñez, ya se ha estrenado en cines
- El combo perfecto: Bodegas Cepa 21 y Frankie Burgers presentan una propuesta para saborear sin prisas
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!