El pasado 4 de marzo llegaba a uno de los teatros más importantes de la Gran Vía una historia que lleva más de cuatro décadas conquistando y enamorando a miles de espectadores. Con una nueva producción y con un grupo de actores y actrices debutantes Fama llena el centro de Madrid de baile, música y sobre todo de sueños por cumplir. Tras triunfar en el Teatro Tívoli de Barcelona, la representación continúa su andadura en el Teatro EDP Gran Vía, uno de los espacios más reconocidos de la capital.
SINOPSIS OFICIAL
Un título inconfundible de la inolvidable franquicia de cine y televisión, Fame The Musical, que inspiró a generaciones a luchar por la fama e iluminar el cielo como una llama.
Concebido y desarrollado por David De Silva, ahora conocido cariñosamente en el planeta como “Father Fame”, este musical de alto octanaje presenta la canción principal ganadora del Oscar y una serie de otros números pop pegadizos.
El espectáculo sigue a la última clase de la célebre High School for the Performing Arts de la ciudad de Nueva York desde su admisión en 1980 hasta su graduación en 1984. Todas las luchas, miedos y triunfos, desde el prejuicio hasta el abuso de sustancias, se representan con un enfoque nítido, mientras los jóvenes artistas navegan por los mundos de la música, el teatro y la danza.
UNA HISTORIA SIN FECHA DE CADUCIDAD
42 años han pasado desde que Fama se estrenó y eclipsó a los jóvenes de los 80. Varias décadas después y saltando de generación en generación esta historia sigue siendo todo un clásico y una apuesta segura en todos sus formatos. Entre su público más fiel no solo se encuentran los amantes de las películas musicales sino que también se ha convertido una referencia entre los jóvenes que, al igual que los personajes protagonistas, luchan por alcanzar la fama en el mundo de las artes escénicas.
A pesar de que esta lucha es uno de los ejes centrales del musical no resulta complejo encontrarla también en la vida real. Aunque actualmente estamos acostumbrados a ver los mismos rostros en el panorama del teatro musical madrileño, también existen numerosos artistas que buscan hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Esto mismo ocurre con el cartel de esta nueva producción que cuenta con un elenco debutante −quizás no tan conocido como a los que estamos acostumbrados− que se esfuerza y busca cautivar al público en cada una de sus funciones.
Entre sus protagonistas podemos encontrar a Raudel Raúl y Clara Peteiro que junto a Dianne Ico, Alexandre Ars, Pablo Raya y Morena Visci conducen al grupo de estudiantes de la escuela. Por su parte, entre los personajes más adultos destacamos a Betty Akna, Meritxell Valencia, Bernat Mestre y Antonio Miguel Sevillano quienes dan vida a los exigentes profesores de la High School for the Performing Arts y los encargados de recordar a los jóvenes estudiantes que «la fama cuesta».
Si hay algo que destacar de todos ellos es su versatilidad para interpretar, cantar, bailar y tocar instrumentos a la vez y el peso que algunos de ellos llevan en determinados momentos de la representación donde incluso se fusionan con la banda para ser quienes llevan las riendas instrumentales de la función.
Si te apetece disfrutar de ellos, volver a recordar una historia que marcó un antes y un después en la gran pantalla o simplemente quieres pasar una tarde entretenida, Fama continuará un mes más en la capital. De momento no se han confirmado más funciones ni una nueva gira así que recuerda que la escuela más famosa de Nueva York te espera Gran Vía hasta el 26 de junio.
COMPRA TUS ENTRADAS PARA ‘FAMA, EL MUSICAL’ EN MADRID PINCHANDO AQUÍ

Valenciana pero viajera por el mundo. Periodista. Colaboradora en varias revistas online. El micrófono, mi pasión, la cámara amiga con derecho a roce, y un papel y un bolígrafo, mis mejores aliados. Persiguiendo un sueño pero con los pies en la tierra.
DESTACADOS
Últimas noticias
- “Candlelight: 100 años de Warner Bros.” Celebra el centenario de Warner Bros Studios
- ‘Cristo y Rey’ llega este domingo 15 de enero a ATRESplayer PREMIUM
- [VÍDEO] Entrevista a Blanca Paloma (Benidorm Fest 2023): «Hemos planteado una escenografía más cinematográfica»
- Miki Núñez y Aitor Albizua presentarán ‘La noche del Benidorm Fest’
- Las claves de la segunda edición del Benidorm Fest y así queda el reparto de semifinales
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!