[CRÓNICA] CocaCola Music Experience: Midnight Red + invitados en Madrid

Son sin duda uno de los grupos revelación en el panorama pop mundial, con su super éxito “Take Me Home” el cual les ha valido más de 5 millones de visitas en su canal de Youtube.

Después del éxito de su gira en verano, los americanos han vuelto a nuestro país con una mini gira de 4 fechas enmarcadas en el COCA COLA MUSIC EXPERIENCE, pasando por Valencia, Barcelona, Madrid, y Sevilla, y en YourWay Magazine no queríamos perdernos su espectacular directo a su paso por la capital en la céntrica sala Cats, en un evento programado a las 19:00h en el que se permitía la entrada a menores, fomentando así la música en vivo para las nuevas generaciones, y a los que responden de forma increíble con filas muy abultadas desde primeras horas de la tarde pese a las bajas temperaturas.

A la hora convenida saltaba al escenario Tony Aguilar, que hacía las veces de maestro de ceremonia presentando los shows y animando a un apasionado público repleto de fieles seguidoras del grupo.

Pero para llegar al plato fuerte, COCA COLA MUSIC EXPERIENCE nos tenía preparada una jornada con 3 artistas más. El primero de ellos fue la portuguesa KIKA, la cual nos dejó un mini show de tan solo 2 canciones, destacando su single más conocido “Guess It’s Alright” ampliamente coreado por todo el público en su fugaz paso por el escenario madrileño. Una artista jovencísima que cuenta ya con una amplia experiencia y un gran talento, y que nos dejó gran sabor de boca a pesar de su corto show.

Al ser un evento con menores de edad, la hora era una de las cosas más importantes para organizadores y sala, así que sin apenas respiro subía al escenario el malagueño  MARIO JEFFERSON, que a pesar de que su disco  “The Night I Forgot Your Name” ya cuenta con más de un año en el mercado,sigue gozando de un alto índice de popularidad.

MARIO JEFFERSON nos dejaba un show case en plan acústico acompañado de la guitarra de Coen Darko. Un show muy cercano e intimista en el que cabe destacar los temas “Disaster”, “No Lo Ves” y  “Can We Dance”  de un total de 6 canciones especialmente escogidas para la ocasión. Una voz especialmente dulce que engancha, sobre todo por su forma cercana de cantar. Su éxito no es algo fruto de la casualidad, aunque el apoyo de los 40 Principales también tiene algo que ver.

Tras las despedida del ex Operación Triunfo, Tony Aguilar presentaba a los siguientes artistas venidos desde Santa Cruz De Tenerife, y también parte de una nueva hornada de jóvenes artistas con talento que, poco a poco, se hacen con la primera línea del panorama pop nacional: CRITICA & SAIK.

Con una propuesta con un toque más soul que les diferencia del típico grupo pop de artistas jóvenes, el dúo, a su paso por esta nueva cita de COCA COLA MUSIC EXPERIENCE, dio un repaso a sus canciones más populares: “Un Juguete Más”, “Imposible Olvidar” o “Solo Juega un Corazón”, poniendo a cantar a toda la sala y cerrando un mini concierto emocionante, especialmente para sus fans más fervientes desplazadas algunas desde otros puntos de España solo para verles en esta cita.

El plato fuerte de la noche sin duda eran los americanos MIDNIGHT RED, una de las sensaciones del pop en nuestro país en la presente temporada. Quinteto que repite la fórmula ampliamente comprobada como exitosa que los más mayores ya hemos visto en grupos de otras décadas como BackStreet Boys o Take That. Pero si algo funciona no lo cambies, y estos chicos funcionan y muy bien a tenor de los observado antes, durante y después del show; una amplia marea de fieles seguidoras, que arrastran incluso a familiares desde puntos tan lejanos como Zaragoza solo para verles actuar en esta cita, o en todas las pactadas para este mini tour nacional.

La boyband arrancó su show con tres temas casi sin respiro: “Ms Firestarter”, “Where Did You go”  y  “Can´t Remenber To”  en los que no pararon ni un segundo, para deleite de sus seguidoras. Coreografías perfectamente ensayadas con una ejecución perfecta de cada papel sobre el escenario; estos chicos saben perfectamente lo que deben hacer y cómo para provocar la euforia en las fans. Tras ese primer trío de canciones, era el momento de arrastrarnos (literalmente) fuera de la zona que nos habían habilitado para hacer nuestras fotos; un mini foso al que nos recluyeron las quejas de algunas fans ávidas de ver a sus héroes unos centímetros más cerca.

Un show que dejó 11 canciones en las que cabe resaltar “Shower Blame” donde cada chico subió al escenario a una acompañante  para dar un toque más íntimo y personal.

Un repaso a todos los hits del quinteto, que no defraudó a nadie en una tarde de fiesta que cerraron con una fugaz firma de discos y autógrafos para deleite de la gran mayoría de asistentes que se agolparon a las puertas de la salida de emergencia.

COCA COLA MUSIC EXPERIENCE  repite el éxito de sus anteriores eventos fomentando la música en directo con nuevas y jóvenes propuestas musicales que piden paso frente a los artistas de siempre, que pese a resultar atractivos, algunas veces terminan por ser repetitivos. Una iniciativa genial para las nuevas generaciones.

>> Pincha aquí para ver todas las fotos del concierto en nuestra galería <<

Crónica por Mary Celemín (@vikinga99)
Fotografías: Vj&Mc Photography