Paty Cantú eligió Madrid como uno de los destinos que no quería perderse en su #333LIVE, la gira con la que está apoyando su último trabajo, 333, en un concierto en el que estuvo muy bien acompañada.
Quedaban 10 minutos, las pantallas de Joy Eslava mostraban una colorida marcha atrás y los gritos de los fanáticos no se hicieron esperar: tres, dos, uno, comenzamos. Un llamativo trono rojo fue el asiento elegido por la artista para interpretar los dos temas con los que abría: Cuervo y Rompo contigo, las dos desgarradoras baladas de su último álbum, a las que les añadió un toque futurista con un distorsionador de voz.
Que la mexicana ha hecho amigos en nuestro país es evidente, y quiso demostrarlo invitando a nombres como Bustamante, Miriam Rodríguez, Antonio José y Pablo López a interpretar con ella algunos de sus éxitos. Con Miriam contó para No fue suficiente, tema de su primer disco, en el que la exconcursante de OT volvió a demostrar el increíble talento que le hizo alcanzar la final del concurso. La canción, que incluye a Karol G en la nueva versión para 333, no fue la única de sus primeros discos en sonar en la Joy. Goma de mascar, Clavo o la exitosa Afortunadamente no eres tú aparecieron para gusto de sus fans, que demostraron que siguen recordando las letras una década después.
Justo después del primer intermedio, apareció David Bustamante para acompañar a Cantú en Contigo. A continuación, Paty ofreció el momento más emotivo del concierto interpretando Vuelve a respirar, la cual introdujo narrando la historia personal de ruptura que hay detrás. Durante estos tres minutos, la mexicana quiso sentarse al lado de los suyos y tomar de la mano a los afortunados que ocupaban las primeras filas. No fue la única interacción que Paty hizo con sus fans: durante los temas más alegres, la artista señalaba, guiñaba su ojo, se hizo selfies y hasta incluso cedió el micrófono a un fan durante unos versos. Todo ello haciendo gala de la espontaneidad y la sonrisa que tanto le caracterizan.
Casi una hora después llegó el momento de Antonio José y Pablo López, de los cuales se rodeó para cantar a dueto Valiente, y Déjame ir, respectivamente. Con Antonio José mostró una complicidad que dejaba caer que esta no sería la última colaboración de la pareja; y con Pablo López, su «chico favorito del mundo» interpretó el único dueto de la noche que sí está presente en el último disco de la mexicana y, como no podía ser de otra manera, con un piano de fondo.
El tema Natural cerraba la noche, y la cara de alegría de los fans, a los que la artista aconsejó «nunca, jamás, abandonar un sueño por muy loco que sea», decía más que mil palabras. El huracán mexicano había terminado y se hizo evidente que, en palabras de Antonio José, tenemos Paty pa rato.
Me paso el día entero hablando: terminar escribiendo sobre lo que hablo era cuestión de tiempo. Pregúntame sobre cualquier tema y te daré mi opinión. Pregúntame sobre música o televisión y tienes que reservar la tarde entera.
DESTACADOS
Últimas noticias
- Manuel Turizo, hace bailar a más de 110 mil personas en Madrid por la Hispanidad
- Alejandro Merino, ganador de la tercera edición de ‘Greenwalk Awards’ con un vestido hecho de raíces
- We Got the Sound Music e Interscope Records presentan «Tenemos el Sonido Vol. 1″
- Dani Fernández, protagonista de LOS40 Básico con un emocionante concierto en Madrid
- La 1 estrena ‘Las abogadas’, con Paula Usero, Irene Escolar, Elisabet Casanovas y Almudena Pascual
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!