BIOGRAFÍA
El tinerfeño David Negrín, o lo que es lo mismo, Perro Flaco, presenta nuevo videoclip a modo de adelanto del que será su primer disco tras dos Eps, un Lp y más de 500 conciertos después de que partiera de las islas. “El 23”, que da título a la canción, está grabada en Musicrea y cuenta con la producción de Álex Olmedo y del propio David.
Anteriormente, ha trabajado en sus grabaciones de estudio con Pablo Salinas (Sinfonity, Miguel Ríos, Luz Casal), Moi Gómez (Amaia Montero, Annie B. Sweet), César Pop (Leiva, Sidecars) y Laura Rubio (Garaje Jack), entre otros. Otorgado con el 2º Premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid en 2008, tras Izal, ha compartido escenario con artistas como Quique González e Iván Ferreiro. En directo se mueve en múltiples formatos, aunque el más habitual es en formato trío folk (guitarra acústica, armónica, bajo y batería) o en solitario.
MÚSICA
ENTREVISTA
P. ¿Cómo empezaste tu andadura en el mundo de la música?
En la música supongo que se empieza desde el útero materno. Es tan importante la música en la vida que está en todas partes, desde la naturaleza más primaria hasta las últimas tecnologías, pero sobre todo está en nosotros, en nuestro oído y en la forma de interpretar esas ondas en nuestra cabeza.
No sé distinguir el momento en el que me sentí dentro del mundo de la música o que formaba parte de ello, sólo sé que de repente un día estaba sacando canciones de oído, al otro en el conservatorio, luego empezamos a jugar a escribir canciones con un amigo, en 2001 el primer concierto en La Laguna (Tenerife), dos años más tarde estaba teloneando a Quique González en un teatro emblemático de Tenerife y otros dos años después grabé en Arroyomolinos (Madrid) el primer LP gracias a otro amigo y con la producción de Pablo Salinas. No sé si pasaría un año o menos cuando me encontraba teloneando a Iván Ferreiro en Segovia y, también, rodeado de amigos. Supongo que en alguno de esos pasos, de una forma u otra, comenzó mi andadura en el mundo de la música.
P. ¿Cuáles son tus influencias musicales?
Mis amigos. Al final es con quien más compartes música. Te influencian a la par que les influencias. Se produce un bonito intercambio de notas, para lo bueno y para lo malo.
P. Háblanos de tu proyecto musical
Perro Flaco nace y renace como el Ave Fénix en forma de SuperYo. Es un personaje que es mi máxima exposición. De manera natural he ido encontrando mi sitio en el escenario y en las canciones, fuera postureo y fuera estilos. Todo forma Uno y ese Uno es Todo. No creo que nadie pueda definirme justamente sin haber asistido antes al menos a un concierto.
P. ¿En qué te inspiras y sobre qué temas te gusta componer?
Me inspiro en lo mío y en lo de mi alrededor. A veces me gusta escribirlo, otras no, pero las que no nacen como una necesidad compulsiva de plasmarlo en un papel. Aunque nunca cierro puertas a la interpretación del público, al revés, me encanta dejarlo abierto para que cada uno pueda llevárselo a algo suyo o de su alrededor.
P. ¿Es complicado mantenerse en el mundo de la música cuando eres un artista menos reconocido?
Es complicado porque nadie nos perdona el alquiler, ni las facturas, ¡ni siquiera los supermercados nos dejan abastecernos de comida gratis!
En este país, hasta que todos los estilos de música, o cualquier forma de arte/cultura no sea considerada un trabajo, es complicado vivir sólo de esto. Me encantan esos músicos que presumen de ser sólo músicos y de molar mucho; me los imagino terminando de publicar un selfie mientras comprueban si papá o mamá les ha ingresado ya el dinero para molar aún más en alguna sala de conciertos esa noche.
Volviendo a la pregunta, es complicado mantenerse por la inversión de tiempo y dinero que implica, pero merece la pena. Cuando estás sobre un escenario todo se vuelve maravilloso.
P. Dinos tres canciones o discos que hayan marcado tu vida y por qué
“Felicidad” de Ariel Rot. Creo que estuvimos como una semana tocando esa canción en una rueda interminable (risas).
“A Un Perro Flaco” de Juan Perro. No sólo es responsable en parte del nombre de mi proyecto, sino que junto a otros factores situacionales marcó un antes y un después en mi filosofía de componer.
“Honestidad Brutal” de Andrés Calamaro. Doble compacto que cambió algo en mí desde la primera canción del primer CD hasta las grabaciones de las maquetas que acabé rebuscando por aquel Internet primario del que disponíamos.
P. ¿Cuál fue el primer el concierto al que fuiste?
Pues no lo recuerdo… Íbamos mucho los jueves a varios sitios de música en vivo, uno de ellos con jams de blues y jazz. Con nombre propio ahora lo que recuerdo es un concierto de Jorge Drexler en Tenerife, pero no creo que haya sido el primero.
P. Además de la música, ¿qué otras inquietudes tienes en la vida?
Me gusta disfrutar de mi hija y de mi chica, me gustan las artes gráficas, me interesan las redes sociales, el Atleti, Sabina y su filosofía.
SIGUE A PERRO FLACO EN:
Facebook | Twitter | Instagram | Youtube | Web oficial
Más de 13 años contándote todo sobre televisión, música, cine, teatro y literatura de la mano de sus protagonistas.
DESTACADOS
Últimas noticias
- Hablamos con Amaia Aberasturi y Yon González sobre la nueva serie de Antena 3 ‘Beguinas’
- KOLISEUM promete una experiencia irrepetible con su combinación medieval inmersiva y conciertos
- Manuel Turizo, hace bailar a más de 110 mil personas en Madrid por la Hispanidad
- Alejandro Merino, ganador de la tercera edición de ‘Greenwalk Awards’ con un vestido hecho de raíces
- We Got the Sound Music e Interscope Records presentan «Tenemos el Sonido Vol. 1″
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!