Nació en Lucena, Córdoba, hace 28 años y lleva más de 6 años en el mundo de la interpretación. Su pasión es el teatro, pero ha participado en varias series de televisión y ahora nos presenta su productora.
En la entrevista para YourWay Magazine, Miguel Ángel Olivares nos revela sus presentes proyectos y sus futuros. El actor dio sus primeros pasos como actor en ‘Amar es para siempre’ (2013). Más adelante, hemos podido verle en ‘Acacias’ de TVE y en el primer episodio de ‘Aquí paz y después gloria’ de Telecinco.
TITULARES | Entrevista a Miguel Ángel Olivares
«Soy de los que no me rindo, han intentado hundirme, pero he vuelto a renacer»
«El teatro me enriquece más como actor»
«Disfruto creando proyectos»
«Me encanta hacer de malo»
«Hay mucha envidia en el mundo de la interpretación»
P. Tienes solo 28 años y ya llevas más de 6 años en el mundo de la interpretación. ¿Cómo te sientes? ¿Es un mundo complicado?
La verdad que los años han pasado sin darme cuenta, porque sigo como el primer día, con mucha ilusión y ganas de seguir trabajando. Es un mundo complicado, porque somos muchos los que luchamos por un mismo sueño, pero yo soy de los que no me rindo y cuando me han hundido, porque hay gente que lo ha intentado, pues yo he vuelto a renacer, soy como una semilla, y hay que ser así en este mundillo.
P. Has trabajado en varias series de televisión, pero… ¿cómo es trabajar en televisión? ¿Tienes alguna anécdota que puedas compartir con nuestros lectores?
Trabajar en televisión es más delicado porque tienes que estar pendiente de tu frase, la de tu compañero, de la marca del suelo, de todo… (risas) pero para mí es tan satisfactorio que me encanta. Tengo una anécdota que me pasó en México y siempre la cuento, porque es para contarla. Estuve en un museo, en la presentación de un artista importante francés, y fue tan curioso lo que me pasó, que a día de hoy aún no me lo explico:
Tenía una copa de vino en la mano y de repente me apoyé en una columna y la copa salió volando hacia el frente y cayó en uno de los cuadros del artista; todo el mundo callado y yo me quise morir (risas). Encima me señalaban algunas personas porque el artista empezó a gritar que quién había hecho eso. Fue mortal y lo mejor es cuando me dijo que había hecho una obra de arte porque el chorreón del vino caía justo por debajo de uno de los que tenía el dibujo y quedaba chulo y todo. Yo no me lo podía creer, pero sigo pensando en que tenía que haberle pedido mis derechos de autor.
P. ¿Y el teatro? ¿Por qué es tu pasión y qué obras de las que has participado te parece más reseñable?
El teatro es que lo vivo más intensamente, porque es en directo y es superbonito transmitir ese momento con el público; todo es del tirón y sin patrones, además que me enriquece más como actor, pero a día de hoy prefiero el cine.
He participado en bastantes obras por Andalucía y, cuando aterricé en Madrid, empecé con Tocando fondo y en Amoratados, que es un éxito del productor mexicano Víctor Salinas. Esperemos que en Madrid siga muchos años más, porque la obra merece mucho la pena.
P. También acabas de abrir tu propia productora audiovisual. ¿Cómo es trabajar desde el otro lado? ¿Qué tipo de contenidos quieres hacer?
Es mucho más duro, es doble trabajo, pero disfruto creando proyectos y es muy satisfactorio cuando ves tu propio proyecto, es una adrenalina que no sabría explicarte bien.
Ahora mismo estoy grabando un documental, estoy en preproducción de un cortometraje, un largometraje que lo voy a coproducir con varios productores y la verdad que tengo muchas ganas y mucha ilusión. Ojalá que pronto podamos ver el cortometraje, que es lo más reciente, además de que contamos con actores de primer nivel y muy conocidos.
P. Cuéntanos también sobre tus proyectos más próximos
Tengo varios en el aire, varias películas que ojalá el año que viene empecemos a grabar, porque ya sabes que el cine es muy lento. También estoy produciendo estos proyectos que te he comentado y tengo previsto volver a México.
P. ¿Cuál sería tu papel favorito para protagonizar y dónde?
¡A mí me encanta hacer de malo siempre! Es algo que me motiva muchísimo y la verdad que no tengo preferencia, pero si me llevan a Hollywood no estaría mal.
P. Llevas desde muy joven dedicándote a la interpretación, ¿cuál es tu actriz o actor favorito? ¿Alguien te impulsó a seguir tu sueño de ser actor?
Johnny Deep me parece un pedazo de actor y buenísima referencia; y actrices pues tenemos grandes en España, como Concha Velasco o Belén Rueda que me encanta también.
P. Por último… ser actor no es nada fácil. ¿Cuál es el mayor obstáculo al que te has enfrentado?
El obstáculo muchas veces está en los propios compañeros. Hay muchos que tratan de fastidiarte, porque desgraciadamente hay mucha envidia y ojalá no existiera esa palabra. Yo creo que si todos nos apoyáramos entre todos llegaríamos antes a nuestras metas.
A mí al principio me costaba entender por qué propios compañeros eran así conmigo, pero luego te lo tomas como aprendizaje y crecimiento.
Publicista y redactor. Amante del cine, la literatura, la música y el marketing online. Escritor por vocación.
DESTACADOS
Últimas noticias
- Hablamos con Amaia Aberasturi y Yon González sobre la nueva serie de Antena 3 ‘Beguinas’
- KOLISEUM promete una experiencia irrepetible con su combinación medieval inmersiva y conciertos
- Manuel Turizo, hace bailar a más de 110 mil personas en Madrid por la Hispanidad
- Alejandro Merino, ganador de la tercera edición de ‘Greenwalk Awards’ con un vestido hecho de raíces
- We Got the Sound Music e Interscope Records presentan «Tenemos el Sonido Vol. 1″
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!