Ante la imposibilidad de traducir el dolor ajeno, la falta de confianza en el teatro heroico y el obstáculo de hacer durar una relación de amor sin asesinarla, Esto podría durar y durar y durar y durar y durar es un zoom a la intimidad amorosa homosexual versus la generalidad obscena del discurso de odio. La obra cuenta con los intérpretes María Ordoñez, David Soto Giganto y Raúl Pulido. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Academia de las Artes Escénicas, podrá verse los fines de semana del 26 de abril al 12 de mayo de 2024 en la Sala Mirador de Madrid
Escrito por Nicolás Lange, el texto se articula como un collage de tres historias de amor LGBTIQ+ inspiradas en hechos reales: las declaraciones de un hombre gay que se suicida en una cárcel de Puerto Montt, una pareja que muere quemada en su casa en Texas y un bruja que colabora con la dictadura de Pinochet para encontrar a un grupo de opositores homosexuales que se esconden en la Isla de Chiloé.
Bajo la dirección de Tomás Cabané , estos relatos son llevados a escena a partir de dos ejes centrales: por un lado, la búsqueda del amor en medio de la violencia y, por el otro, la imposibilidad e inutilidad de representarlo. Ante esa paradoja y el fracaso de representar lo irrepresentable, las actrices y los actores se entregan a la historia de forma vertiginosa para ofrecer una experiencia irracional y emocional, una invitación a re-sentir el amor dentro del camino violento en el cual se ha ido construyendo nuestra cultura e historia.

Más de 13 años contándote todo sobre televisión, música, cine, teatro y literatura de la mano de sus protagonistas.
DESTACADOS
Últimas noticias
- DETERESA PRESENTA “MADRE” UN HIMNO A LA LIBERTAD Y AL AMOR PROPIO
- Emilia prende el Concert Music Festival al ritmo de su .mp3 – “Gracias por esta noche Chiclana, los amo”
- Orgullo, inclusión y música: así vivimos el Pride desde la carroza de Weparade
- DASOUL PUBLICA SU NUEVO DISCO ‘DONDE SE JUNTA EL MAR CON EL CIELO’
- Emilia actuará en Concert Music Festival 2025: el 10 de julio en Chiclana
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!