Meetings FesTVal Lanzarote cierra su tercera edición reconociendo el talento audiovisual

55361353680_a40f2912b4_c

Fotografía: Festval (Ian)

La tercera edición Meetings FesTVal Lanzarote se clausuró el pasado sábado con un reconocimiento a la trayectoria de profesionales del sector audiovisual así como al impacto y trascendencia de destacados formatos televisivos del panorama actual. La cita puso el broche final a tres jornadas de programación en Arrecife, impulsadas por FesTVal y SPEL-Turismo Lanzarote, con encuentros abiertos al público, mesas redondas, proyecciones especiales, coloquios y espectáculos en directo.

El chef y comunicador Alberto Chicote recibió el reconocimiento por su aportación a la televisión a través de formatos que han sabido unir gastronomía, entretenimiento, cultura y servicio público, desde Pesadilla en la cocina hasta Servicio secreto, así como por una trayectoria que lo ha convertido en una de las personalidades más queridas del panorama televisivo español.

Los III Premios FesTVal Lanzarote distinguieron a José Manuel Lorenzo con el Premio de Honor por una trayectoria ejemplar dedicada a impulsar algunas de las producciones más relevantes de la televisión y el audiovisual español. Productor de referencia, Lorenzo ha contribuido al crecimiento y modernización de la industria con proyectos que han marcado a generaciones de espectadores.

La presentadora María Lamela fue premiada por su brillante incorporación al universo de los grandes formatos televisivos nacionales al frente de ‘Supervivientes 2026‘. El reconocimiento puso en valor su capacidad para asumir uno de los retos más exigentes de la televisión en directo, aportando cercanía, naturalidad, solvencia profesional y una personalidad propia.

El programa ‘Directo al grano’, de TVE, fue distinguido, de manos de Gonzalo Miró, por recuperar el valor de la conversación directa y el análisis accesible para todos los públicos, consolidándose como un espacio capaz de abordar la actualidad con claridad, pluralidad y vocación de servicio público.

La actriz, directora, guionista y creadora Antonia San Juan recibió el reconocimiento a una trayectoria artística marcada por la libertad creativa, la autenticidad y una voz propia dentro de la cultura española. Su capacidad para emocionar, hacer reflexionar y arrancar una sonrisa la convierten en una figura imprescindible del panorama audiovisual y escénico.

La ficción ‘El Inmortal’, de Movistar Plus+, recibió el premio por haberse convertido en uno de los grandes referentes de la ficción española reciente, gracias a su ambición narrativa, su excelencia técnica y su capacidad para construir un universo propio dentro de la televisión contemporánea. El galardón lo recogieron Laura San Miguel (Movistar Plus+), José Manuel Lorenzo (productor) y la actriz Irene Esser.

Meetings FesTVal Lanzarote destacó además la trayectoria en el ámbito de la comunicación de Luján Argüelles, donde ha demostrado una extraordinaria capacidad para conectar con públicos diversos a través de la cercanía, la profesionalidad y la autenticidad.

El periodista Alexis Hernández, de Radio Televisión Canaria, fue reconocido por su profesionalidad, cercanía y capacidad para conectar con la audiencia. Se ha convertido en una de las voces y rostros más reconocibles de la televisión canaria, desarrollando una labor informativa y comunicativa basada en la confianza, la naturalidad y el compromiso.

Asimismo, Francisco Andrés Gallardo fue distinguido por su destacada labor periodística y su compromiso con una información cercana, rigurosa y conectada con la realidad social, en reconocimiento a una trayectoria vinculada al análisis televisivo y a la crítica desde la credibilidad.

Hablamos con María Lamela y hacemos balance de ‘Supervivientes 2026′:

YourWay Magazine

Más de 13 años contándote todo sobre televisión, música, cine, teatro y literatura de la mano de sus protagonistas.

¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!

Último en la galería

  • DANI FERNÁNDEZ | 'LA NOCHE DEL PLAN FATAL TOUR' WIZINK CENTER - MADRID  (Por @nvictorn)
  • DANI FERNÁNDEZ | 'LA NOCHE DEL PLAN FATAL TOUR' WIZINK CENTER - MADRID  (Por @nvictorn)
  • DANI FERNÁNDEZ | 'LA NOCHE DEL PLAN FATAL TOUR' WIZINK CENTER - MADRID  (Por @nvictorn)
  • DANI FERNÁNDEZ | 'LA NOCHE DEL PLAN FATAL TOUR' WIZINK CENTER - MADRID  (Por @nvictorn)
  • DANI FERNÁNDEZ | 'LA NOCHE DEL PLAN FATAL TOUR' WIZINK CENTER - MADRID  (Por @nvictorn)
  • DANI FERNÁNDEZ | 'LA NOCHE DEL PLAN FATAL TOUR' WIZINK CENTER - MADRID  (Por @nvictorn)
CONTACTA CON NOSOTROS