El primer largometraje de Eduardo Casanova llega a nuestra gran pantalla y, como ya afirmaban algunos de sus protagonistas, estamos ante la aparición de un nuevo género cinematográfico. Pieles cuenta la historia de personajes que sufren algún tipo de deformidad física, en su mayoría, y que pretenden, a través de sus historias, mostrar al espectador su normalidad dentro de lo que la sociedad califica como raro. Como matizaba Jon Kortajarena: «al final todos tenemos cosas con las que no nos sentimos cómodos o que nos gustaría cambiar para gustar más».
El estreno de Eduardo Casanova en el séptimo arte va a estar sujeto a los ojos de un gran número de personas que no saben qué es lo que van a ver. Con el tráiler del film y las críticas que se han realizado tras la participación de Pieles en algunos festivales de cine, todos auguran un éxito, aunque también están ansiosos por ver qué ocurre cuando esta película se proyecte en los cines más importantes del país. Secun de la Rosa, ya veterano en este mundo, mostraba su nerviosismo ante la incertidumbre: «cuando llegue el momento de ver en la Gran Vía y en el Capitol ese tráiler y que todo el que pase lo pueda ver, va a ser increíble».
LA CARACTERIZACIÓN, TODO UN RETO PARA PIELES
Ya estábamos acostumbrados a que Eduardo Casanova nos sorprendiese con la caracterización de los personajes de sus cortometrajes, pero en Pieles este hecho se multiplica. Si ya veíamos a Ana Polvorosa con un esfínter como boca, Candela Peña o Jon Kortajarena no se quedan atrás. La primera, que en el film tiene la cara descompuesta, afirma que «en la película me veo monísima» a pesar de que el espectador pueda pensar lo contrario y hace hincapié en la belleza de la película como contrapunto a la dureza visual.
El rodaje en pleno verano con las máscaras de piel no ha supuesto desventaja para que este proyecto resulte especial para todos, aunque cierto es que desde el inicio de este nuevo reto Eduardo tenía claro con quién quería contar. «Lo tuve bastante claro porque, si lo piensas, los personajes están pensados para esos actores».
DENUNCIA SOCIAL ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL
Eduardo Casanova y la crítica a la sociedad que nos rodea es algo que hasta el momento siempre ha ido de la mano. No solo él tiene claro por dónde se está guiando su carrera sino que, además, con Pieles ha dado un paso adelante. Además de para su director, para los actores ha sido una experiencia increíble de la que han aprendido y que recordarán, al igual que Carmen Machi, «como una de las películas más importantes del cine español».
Ana Polvorosa e Itziar Costa, por su parte, señalaban la importancia de que este tipo de películas «se pusieran en los colegios e institutos y se hicieran debates» al igual que Eloi Costa, que apuesta por el futuro de la película: «dentro de unos años será película de culto»
Pieles da voz a esa gente que no vemos pero que existe y que necesita tener un espacio en el que expresarse. Como bien dice su director «Pieles no esconde nada, lo muestra todo» y lo hace a partir de este viernes en los cines de nuestro país.
Periodista. Valenciana y con La Terreta siempre por bandera. Me verás escribir sobre cultura y defender el cine español a capa y espada. Si quieres hacerme feliz charlemos sobre cine o series de nuestra infancia con una buena Estrella Galicia de por medio.
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario! Cancelar respuesta
DESTACADOS
Últimas noticias
- Hablamos con Amaia Aberasturi y Yon González sobre la nueva serie de Antena 3 ‘Beguinas’
- KOLISEUM promete una experiencia irrepetible con su combinación medieval inmersiva y conciertos
- Manuel Turizo, hace bailar a más de 110 mil personas en Madrid por la Hispanidad
- Alejandro Merino, ganador de la tercera edición de ‘Greenwalk Awards’ con un vestido hecho de raíces
- We Got the Sound Music e Interscope Records presentan «Tenemos el Sonido Vol. 1″
2 Comments
Las mejores combinaciones director/protagonista del cine español
¿Es Netflix el nuevo enemigo del cine español? | YourWay Magazine