
El pasado viernes la marca Vodafone Yu organizaba en Barcelona el cuarto evento de cine inmersivo llamado “What A Movie”, pero esta vez era diferente. Antes de nada os preguntaréis, ¿qué es el cine inmersivo? Pues bien, el cine inmersivo «es el visionado de una película pero con la particularidad de que lo que estás viendo en la pantalla puede suceder a su vez a tu alrededor». Esta vez era diferente porque por primera vez el evento se realizaba en la misma localización donde se rodó la película elegida, que en este caso fue REC3: Génesis. La película protagonizada por Leticia Dolera y Diego Martín y dirigida por Paco Plaza se desarrolla en un salón de bodas, donde en un determinado momento el que parece el día más feliz de la vida de los novios se convierte en un desastroso apocalipsis zombie del que será difícil salir con vida.
El equipo de Vodafone Yu recreó una boda en la misma sala y todos los asistentes, después de un cóctel en los jardines del recinto, fuimos tomando asiento en las típicas mesas redondas de las bodas. Los asistentes fueron atendidos por algunos familiares de los novios y después de tomar asiento empezaron a proyectar la película. Todo iba bien hasta que uno de los invitados se encontró indispuesto y tuvo que abandonar el reciento para más tarde interrumpir la velada atacando a varios de los allí presentes. Una cantidad importante de zombies irrumpieron la sala y varios de los comensales se contagiaron hasta llegar al desastre. También pudimos ver a los novios, que al principio lucían felices y contentos hasta que el caos se apoderó de la boda y tuvieron que sacar su parte más cañera para intentar sobrevivir a la noche más extraña de sus vidas.
LETICIA DOLERA AMADRINÓ EL EVENTO DE VODAFONE YU
Además, tuvimos el placer de charlar un rato con Leticia Dolera, quien amadrinaba el evento y nos dijo que volver al sitio donde se rodó la película «ha sido increíble. En cuanto he puesto el primer pie me han venido todos los recuerdos del rodaje y de todas las escenas que rodamos». Recuerda que «el rodaje de REC3 fue muy especial porque yo sentí lo que sintió Clara, que se empodera y encontré mi sierra mecánica personal».
Después del éxito de “Requisitos para ser una persona normal” hay bastante público que espera su segunda película dirigida por ella y nos adelante que tiene «un proyecto escrito que llevo un tiempo intentando levantar y si no lo consigo tengo otro que me apetece mucho desarrollar».

Por todos es sabido la lucha feminista que Leticia Dolera asume día a día, y sobre REC3 la actriz recalca que tiene un valor añadido porque «Clara no espera que el príncipe le venga a salvar, es ella quien coge la sierra mecánica y se va a buscarle a él», e insiste en que «eso nadie se lo discutió a Paco porque es un hombre y tiene una carrera detrás. Me gustaría ver qué pasa si una mujer en su primera película quiere contar una historia así», pero asegura que «todavía hay mucho camino por hacer, solo hay que fijarse en el traje de las heroínas en las películas».
Vodafune Yu promete que esta no será la última de las experiencias de cine inmersivo y ya está trabajando en lo que será la siguiente, que además seguirá apostando por el cine español para estos distintos eventos. De momento tendremos que esperar para saber dónde y de qué película se trata, pero lo que sí podemos adelantar ya es que es una experiencia que no deberías perderte, porque nunca sabes lo que puede pasar a tu alrededor…

Nacido en Madrid. Parte creadora. Entrevisto y escribo sobre libros en YourWay Magazine. Cine. Televisión. Técnico en producción audiovisual y aficionado a escribir y leer en mis ratos libres.
DESTACADOS
Últimas noticias
- Joaquina conquista Madrid con ‘Sold out’ con el tour ‘Al romper la burburja’
- Bajocero X presenta «nomeacuerdodenada», el segundo adelanto de su primer albúm
- El Festival EmigraSON volverá a hacer que Bruselas cante en gallego con su 3ª edición
- TVE estrena la segunda edición de ‘Bake Off: famosos al horno’ con doble emisión
- Polar SoundOccident desvela su el cartel para la próxima edición, que ya ha vendido más de 12.000 entradas
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!