Al entrar en el recinto del Wizink Center de Madrid me encontré con algo bastante inusual para mí. Las gradas laterales habían sido tapadas con un largo telón negro y en la pista central se habían instalado varias hileras de asientos. Todo apuntaba a que esta ocasión iba a destacar más por la calidad que por la cantidad, y así fue, personalmente, y a pesar de encontrarnos en un espacio tan amplio, la sensación fue más bien la de un concierto privado con la artista.
El show comenzó con unos minutos de retraso y con algo que pocas veces había visto: el aplauso a la banda mientras tomaban sus puestos antes de comenzar. India aprovechó estos aplausos para dar comienzo a este evento. Lo hizo con un espectáculo de luces y acompañada de una joven bailaora de flamenco.
Para la segunda canción de la noche, el club de fans de la artista, conocido como “la tribu”, tenía una sorpresa preparada en la cual, con ayuda del público, consiguieron llenar el recinto de globos de colores al compás de “Conmigo”, una de las canciones más conocidas y apreciadas de su nuevo disco: “Palmeras”. Estas luces reaparecerán más adelante para acompañar a India en su conocido tema: “Me olvidé respirar”. Por otro lado, de este nuevo álbum también interpretó otros temas como “La Gitana”, con el que comenzó la velada, “A mí no me hables” o “Pose natural”.
La noche estuvo cargada de sorpresas, como el dúo de bailarines acrobáticos que acompañó a la cantante en “Todo no es casualidad”. Sin embargo, la mayor sorpresa de la noche sin duda fue la aparición en el escenario de los hermanos Muñoz (Estopa), que interpretaron junto a India algunos de sus clásicos como “Tu Calorro”, con el que consiguieron poner en pie a un público, hasta el momento, bastante acomodado. En cuanto a esto, la cordobesa insistió durante todo el concierto en animar a los asistentes e invitarles a cantar con ella. De hecho, se llegó a quejar, siempre con cariño, del poco movimiento que se veía en la pista.
Otra de las sorpresas de la noche fue un cambio de look bastante arriesgado por parte de la artista. En esta ocasión, reapareció en el escenario vistiendo un traje dorado con flecos en las mangas, a mi parecer muy del estilo de Rosalía. También le acompañaba una puesta en escena con aires andaluces basado en el cajón flamenco y en los famosos arcos de la mezquita de Córdoba. Esta no fue la única referencia a su tierra, pues la cordobesa iluminó el Wizink con los colores de Andalucía mientras cantaba el tema dedicado a sus orígenes y que da nombre a su nuevo trabajo: “Palmeras”.
Cabe admitir que la artista arriesgó mucho. Primero interpretó “Corazón hambriento” acompañada de su guitarra. Más tarde, “90 minutos” al piano y, por último, cantó varias veces a capela, como en “Ángel” o con la copla “A tu vera”, dedicada a su abuelo y con la que India se emocionó especialmente.
Hubo un momento especial en este concierto en el que quiso hablar del cyberbulling e interpretar su “Valiente cobarde”, que trata este tema. Una canción bastante diferente, con toques de rap. Con “Camino de la buena suerte” presentó a su banda, y tras “Vencer al amor”, la artista quiso poner el broche de oro a esta actuación con uno de los temas más animados de su repertorio. Confeti, luces y la canción “Aguasanta” despidieron a India Martínez a su paso por Madrid.
Este concierto forma parte de un proyecto llamado “Inverfest” en el cual podremos disfrutar, entre otros, de Maldita Nerea el próximo día 14 de febrero en el Wizink Center.
Curioso e inquieto pero con la cabeza bien amueblada. Intento exprimir al máximo cada día. “Salgo de casa con la sonrisa puesta”. Y en cuanto al Periodismo, soy un mero aprendiz de comunicador que trata de atraer, transmitir e informar.
DESTACADOS
Últimas noticias
- KOLISEUM promete una experiencia irrepetible con su combinación medieval inmersiva y conciertos
- Manuel Turizo, hace bailar a más de 110 mil personas en Madrid por la Hispanidad
- Alejandro Merino, ganador de la tercera edición de ‘Greenwalk Awards’ con un vestido hecho de raíces
- We Got the Sound Music e Interscope Records presentan «Tenemos el Sonido Vol. 1″
- Dani Fernández, protagonista de LOS40 Básico con un emocionante concierto en Madrid
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!