Cómo pasa el tiempo. Aunque lo que no pasa es la ilusión de Manuel Carrasco cada vez que se sube al escenario. Y tampoco se le va la sonrisa de la cara cuando corean su nombre. Así lo volvimos a vivir el pasado miércoles 29 de marzo en su LOS40 Básico Opel Corsa en el Teatro Barceló.
El locutor Xavi Martínez fue el encargado de recibir al onubense con una breve entrevista antes de interpretar algunos de los temas que le han llevado a ser el artista que más discos vendió en 2016, a ganar dos Premios Ondas y varios premios en LOS40 Music Awards. Aunque para tristeza de su público español, anunció en primicia que tras el próximo concierto de septiembre en Las Ventas, se irá a América una temporada y se tomará un descanso. Eso sí, volverá con nuevas canciones.
«Es importante creer en uno mismo para poder ser lo más feliz que se pueda», dijo Manuel. Y esa felicidad la transmitió en el escenario, cuando habló y cuando cantó. Llevo grabada muy dentro la marca que lleva tu nombre, empezaba Tambores de guerra. Los más fieles fans coreaban su nombre y entonaban con él algunos de sus temas más sonados del último y anteriores discos: Aprieta, Y ahora, Yo quiero vivir, Ya no, Uno x Uno… «Vamos juntos a bailar el viento», anunciaba antes del interpretar la canción que da título a su álbum más reciente.
Con el estilo que le caracteriza, No dejes de soñar ya se ha convertido en un himno que pone los pelos de punta al escucharla a una sola voz entre público y artista. Manuel no dejó de sonreír durante todo el concierto y echar miradas de complicidad con su gente. Tanto es así que se dio cuenta de la ilusión de una niña al verle cantar y su espontaneidad le llevó a cogerla para darle muestras de cariño.
Otros dos momentos para recordar de este acústico fueron en el tema Que nadie, cuando el público cantó y Manuel se emocionó: «Si me cantáis así, nunca se me irán las ganas de vivir, Madrid». Y la entrega del quinto disco de platino antes de interpretar la última canción de la noche: Siendo uno mismo. Nada mejor que esta canción para entender por qué triunfa Manuel.
Cuando se canta con el corazón, con esa entrega, esa felicidad y esas ganas, es lo que pasa, que el público se vuelca y se consiguen cosas tan bonitas como las que Manuel Carrasco ha conseguido con su álbum «Bailar el viento». La verdad que le caracteriza en el escenario, la energía, su ilusión y las letras que dan sentido a su música, definen a este artista que demostró una vez más que se merece estar donde está. No decepciona.
Fotografías: NataliaRFoto
Agradecimientos: Comunicación LOS40
Un día me di cuenta que de escribir también se puede vivir, sobre todo si te hace feliz. Y aquí estoy, por amor al arte para contártelo. Redactora en YourWay Magazine. Entre todos esos puntos de vista también está el mío.
DESTACADOS
Últimas noticias
- Javier Cámara y Mónica López se despiden de su personajes en la temporada final de RAPA
- Hablamos con los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 9’ se estrena con más retos apasionantes, creativos y divertidos
- ‘La revuelta’ de David Broncano y su equipo se estrenan esta noche en TVE
- Prime Video presenta sus nuevas apuestas documentales en el FesTVal
- ‘Alaska Revelada’, la nueva serie documental original de Movistar Plus+
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!