Los absolutos ganadores de la noche fueron Dua Lipa y Stormzy, ya que ambos recibieron dos galardones cada uno.

La esperada gala británica de música se celebró anoche presentada por el humorista Jack Whitehall. Esta gala contó con actuaciones de la talla de Ed Sheeran, Dua Lipa, Foo Fighters y Stormzy , entre muchos otros, como fue el caso de la actuación de Sam Smith, quien no estuvo nominado pese a ser uno de los artistas británicos con más discos vendidos de Reino Unido.
En primer lugar mencionar que Dua Lipa se llevó el premio a mejor artista del año y mejor artista nueva británica. Y es que la revolucionaria británica no solo fue aclamada por ser una de las ganadoras de la noche, sino que también dedicó unas palabras al recibir el galardón, afirmando que «esperaba ver a más mujeres sobre este escenario, a más mujeres ganando premios y a más mujeres dirigiendo el mundo».
Por otra parte, el otro ganador de la noche fue Stormzy, que ganó el premio a mejor álbum británico con Gang Sings & Prayer y que derrotó a Ed Sheeran en la categoría de mejor artista del año.
Pese a la derrota de Ed Sheeran en artista del año, el británico demostró que era uno de los cantantes del momento, ya que no se fue con las manos vacías gracias al Brit Award de éxito mundial británico por su aclamado y escuchado hit Shape of you.
En lo referente al Brit Award a mejor videoclip, el ganador fue Harry Styles con su hit “Sign of the times” — su video cuenta con 301 millones de visualizaciones en la plataforma de Youtube— algo que era más que esperado debido a su gran impacto mundial pese a ser su álbum debut en solitario.
Otro de los premios más esperados de la noche fue el de mejor artista solista . Los ganadores de este premio fueron en el ámbito masculino Kendrick Lamar y en el femenino Lorde.
El premio a mejor grupo internacional se lo llevó Foo Fighters, que estaba enfrentado ante otros grupos como Arcade Fire o The Killers. Y en lo que concierne a mejor grupo británico, el grupo Gorillaz se alzó con la estatuilla.
Por último, mencionar que Dua Lipa fue la gran protagonista de esta ceremonia tanto a nivel musical como reivindicativo, ya que la joven no dejó indiferente a nadie, añadiendo con sus palabras comentadas anteriormente la guinda del pastel a una gala que será recordada por las continuas manifestaciones a favor de la mujer, como el caso de las flores blancas que los artistas llevaban en solidaridad con las mujeres, siguiendo el mismo ejemplo que en los Grammy.

Melómano, cinéfilo, músico, soñador y entusiasta. Aficionado a los conciertos y a informar sobre todo lo que nos rodea
DESTACADOS
Últimas noticias
- Hablamos con María Becerra en la presentación de la nueva colección de XTI
- El festival de los 40 ‘Primavera Pop’ completa su cartel en Madrid y Barcelona
- Spotify celebra 5 años de su programa de apoyo al talento emergente RADAR ESPAÑA y presenta a la nueva generación
- Víctor Elías se abre en canal en #YoSostenido: familia, adicciones y música en una obra que sana
- EL MEJOR REGALO ESTA PRIMAVERA: DISFRUTAR DE LA COSTA BLANCA
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!