El Hormiguero 3.0 vuelve con sorpresas y nuevos fichajes. Hablamos con Pablo Motos y Ana Morgade

Rueda de prensa copia

La décima temporada de El Hormiguero 3.0 despega con nuevos colaboradores, nuevas secciones y potentes invitados. Pablo Motos y su equipo presentaron el pasado jueves las novedades que incorporará el programa este año, y nos recordaron por qué sigue teniendo tanto éxito a través de un ingenioso vídeo de presentación. Ocho minutos de tragicomedia en los que personajes nacionales e internacionales como Nicole Kidman, Ricky Martin, Laura Pausini, Joaquín Sabina, y muchos más, participan en la promoción de esta temporada.  Sin apartarse del entretenimiento, el humor, la innovación, el ingenio y la locura, El Hormiguero 3.0 vuelve este lunes a las 21.45 h. con Alejandro Sanz como primer invitado.

«Venimos igual de nerviosos que siempre», aseguró Pablo Motos. Pero lo hacen cargados de ilusión como quien empieza por primera vez. Entre los nuevos fichajes se encuentran: Dani Rovira, quien se encargará de la sección Amores Perros. En ella dará consejos sobre el cuidado de las mascotas y ayudará a que estos animales encuentren un hogar. También se incorpora el humorista Manolo Sarriá, del que sólo nos quedó claro que será El sustituto de todas las secciones. «Vengo a darle calidad al programa», bromeó en la rueda de prensa. La tercera incorporación es Ana Morgade, quien tendrá la misión de googlear a las estrellas invitadas y descubrir las curiosidades que esconde Internet del personaje. «Para mí Internet es muchísimo mejor que la vida», ironizó Morgade. La presentadora compaginará el programa con su trabajo en Zapeando y el próximo estreno de Tu cara me suena.

El Hormiguero 3.0 volverá a contar con Anna Simón que llevará la sección Juega en casa. «Tendré un mayordomo», desveló. Se trata de Jesús Manzano, conocido por haber protagonizado el anuncio de la Lotería. La actriz Marta Hazas nos hablará de Cosas que seguramente no sabes y deberías saber ahora mismo; Wolfgang Maier cubrirá las elecciones generales, buscará declaraciones de los políticos y de la gente a pie de calle; y Pilar Rubio compartirá sus experiencias pre-mamá, dará consejos y pondrá a prueba a los hombres para acercarlos a la maternidad. ¿Podrá un hombre resistir los dolores del parto?

El Hombre de Negro seguirá haciendo cosas de acción y sorprendiendo a los invitados. Pero en esta temporada, habrá algunas ocasiones en las que el desarrollo de la acción dependerá del invitado, ¿conseguirán acabarla?

¿Y Mario Vaquerizo? Toda una incógnita. Ni sabemos lo que hará, ni él mismo lo sabe. De lo que estamos seguros es de que nos sorprenderá como siempre. «A mí todo me viene bien», aseguró Mario. Las hormigas Trancas y Barrancas  saldrán por primera vez de la mesa, aunque no nos han desvelado cómo. Lo que sí nos adelantaron fue la nueva sección en la que se inventarán supuestos grupos de WhatsApp de las estrellas invitadas.

El equipo del programa lo completan: Marron, con su espacio dedicado a la ciencia; los magos Luis Piedrahita y Yunque, los humoristas Vaquero, Agustín Jiménez y El Monaguillo. Jandro seguirá con las cámaras ocultas a los niños. Y ya conocemos la primera: El parque jurásico.

Por otro lado, este año Antena 3 emitirá los partidos de la Champions, y El Hormiguero 3.0 hará varios especiales en prime time después de cada partido. Entre las sorpresas se regalará un coche  a los espectadores que estén atentos al teléfono. También, para celebrar el décimo aniversario, habrá una gran gala especial de la que todavía no se han dado muchos detalles. «Queremos retransmitirla en directo», aseguró Pablo Motos.

El presentador ha vuelto del verano con una importante lesión en el brazo mientras hacía submarinismo durante las vacaciones. Por ello, le veremos con un cabestrillo durante unos meses, que aprovechará para una acción benéfica. Pablo Motos pedirá a los invitados de la próxima semana (Alejandro Sanz, Imanol Arias y Quim Gutiérrez, Sergio Busquets, Benicio del Toro y Tim Robins, y Dani Rovira) que firmen ‘El cabestrillo solidario’ para subastarlo después en eBay. Los beneficios serán entregados íntegramente al Padre Ángel.


Pablo Motos -Foto Javier Cort¿s- copia

ENTREVISTA A PABLO MOTOS: «Me haría mucha ilusión volver a entrevistar a Rafa Nadal»
  1. P. Diez años al frente del mismo programa ¿uno no se cansa?

Es que nunca hago lo mismo, cada día es diferente. Siempre tengo curiosidad por qué va a pasar esa noche. Incluso en las preparaciones hay mucha emoción porque no sabes cómo va a salir. El programa que ya hemos grabado con Benicio del Toro y Tim Robins os recomiendo que lo veáis esta semana… Hicimos un simulador del típico gancho de las ferias pero con un humano. Metimos a Marron (risas).

P. Habéis hablado que esta temporada habrá una sección de política con humor, ¿será más fácil traer a más políticos?

Yo estaré encantado de traer a todos los políticos de todos los partidos, al menos una vez, para que sepamos cómo son y qué tipo de decisiones pueden tomar. Creo que es diferente a preguntarle qué va a hacer usted. Me interesa mucho saber qué tipo de decisiones va a tomar una persona y eso se puede saber cuando te cuentan una historia. Y en este programa se ve que eres como eres.

P. ¿Vendrá Pablo Iglesias?

Es una de nuestras peticiones. Que me diga sí o no, todavía no lo sé. Le llamamos una vez y él nos dijo que no. Luego hubo un momento de saturación de Pablo Iglesias en el que dije que no me veía haciéndole una entrevista mejor que la que le hizo Jordi Évole, sinceramente. Así que ya no insistí.

P. ¿Hay algún otro personaje que se os haya resistido otras temporadas y este año pensáis conseguirlo?

La temporada pasada estuvimos dos veces a punto de que viniera Cristiano Ronaldo, pero la cosa se complicó y tenemos el compromiso y la esperanza de que este año sí que sea. Otra cosa difícil es que repita gente que viaja mucho, pero a mí me haría mucha ilusión volver a entrevistar a Rafa Nadal. Es un tío que tiene mucho que decir aunque sea muy tímido.

P. ¿Cómo se consigue mantener un equipo motivado durante diez años?

No sé decirlo con una frase. Somos amigos y nos une la admiración. Yo no contrato a alguien porque sea amigo mío o porque me lleve muy con él. Eso luego se convierte en un chantaje cuando las cosas no salen bien. Todo el mundo sabe que cuando empieza el ensayo yo no conozco a nadie. Quiero dar lo mejor e intentar que el programa sea bueno y que la gente se lo pase bien en su casa.

P. Por el programa han pasado muchas estrellas, ¿con quiénes has seguido manteniendo relación, además de Will Smith?

Hay muchas. Por decirte una, me he hecho muy amigo de Sergio Ramos y me tiene admiradísimo. Es un tío simpático, divertido y con una nobleza samurái. Fuera de nuestras fronteras tenemos muy buena sintonía con Huge Jackman, pero no quiero alardear (risas). También fue todo un descubrimiento cenar con Isabel Preysler, es muy divertida.

P. Y si algún día Pablo Motos deja El Hormiguero, ¿qué haría entonces?

Seguramente pase. Tengo un par de ideas, pero ya no hago proyecciones de futuro porque nunca las cumplo.  Tengo algunas cosas escritas qué me harían ilusión hacer.

P. ¿Volverías a la radio?

Sí, pero ya te digo que no mando nada en mi vida, soy un muñeco. Mi plan era hacer programas de radio y quedarme a vivir allí como Carlos Herrera o Luis del Olmo. Pero la vida no es algo que se pueda planificar, no hagáis planes de futuro.

P. ¿Cómo ves la evolución de la televisión de estos años?

Creo que se están haciendo buenos programas y muy buenas series, porque la gente se esfuerza mucho. Aunque también hay algunos programas que inciden demasiado en una cierta crueldad, ver el sufrimiento de otros y hablar sobre ello. Eso a lo mejor es lo que menos me gusta.

P. Estás a punto de cumplir los 50 años, ¿vais a hacer algo especial?

Cumplir  50 años es una mierda (risas). Tengo un amigo que dice que cuando pasas esa cifra es que «ya le has dado la vuelta al jamón», entonces una vez que sigas cortando jamón, al final llegas al hueso. Dentro de que no te apetece nada, sí que es cierto que cuando pasas esa frontera todo te empieza a importar un pito. En ese sentido estoy encantado. Cosas por las que antes estaría un día amargado, ahora no les dedico ni medio minuto. Lo que más me importan son las personas, el único problema al que le doy importancia real es la salud, y en la vida me interesa emocionarme y aprender.

P. ¿Qué nos puedes adelantar de los programas en prime time después de la Champions?

Estamos en ello. Son unos especiales, creo que serán unos dieciséis. El ADN de El Hormiguero será el mismo, pero vamos a hacer fuerza para que la primera noche alguien se lleve un coche si ha visto el fútbol.


Ana Morgade -Foto Javier Cort¿s- copia

ENTREVISTA A ANA MORGADE: «Llega un momento en que hay más gente que hace tele que gente que la ve»

P. ¿Cómo se lleva eso de estar en casi todas las cadenas?

Bueno, he tenido que sacrificar las vacaciones, pero hay que aprovechar. Nuestro oficio es muy inestable. Hay veces que estás muy arriba pero puede bajar en cualquier momento. Así que hay que aprovechar las olas buenas.

P. ¿No te preocupa cansar? ¿Notas mucha repercusión?

Espero que no. Intento salir poco ratito en cada sitio. Creo que paso bastante desapercibida. Hay tantos canales que llega un momento en que hay más gente que hace tele que gente que la ve (risas).

P. Cuéntanos un poco más, ¿cuál va a ser tu misión en El Hormiguero?

A mí me gusta mucho el mundo de cómo Internet te ve, es una especie de espejo de feria, donde de pronto te encuentras con cosas que no te esperabas de ti mismo. Creo que da para mucho material y vamos a intentar sacar aquí todo tipo de links locos. Desde páginas webs a lo típico de cuando buscas tu nombre y detrás aparecen las búsquedas más comunes.

P. ¿Y qué encuentras cuando buscas tu nombre?

Hay algo que me hizo mucha gracia que partió de una broma que hizo Buenafuente hace un montón de tiempo: mis pies. La gente busca por Internet mis pies, y de verdad que son muy normales.

P. ¿Vas a seguir también con la radio en Los 40 Principales?

Voy intentarlo. En el primer tramo de la temporada les he pedido que me calienten la silla, pero que me esperen un poquito mientras me voy asentando.

P. Y con respecto a Tu cara me suena, ¿cómo estás llevando esta nueva faceta? ¿A quién te gustaría imitar?

Ya lo veréis… Hay mogollón de gente a la que me gustaría imitar. Siempre he dicho que tengo alma de rock and roll. Por ejemplo, Led Zeppelin, Metallica…

P. ¿Qué no has hecho que te gustaría hacer?

Un montón de cosas. Me gusta mucho escribir, dibujar… Estoy preparando un proyecto con una editorial que tienen libros estupendos entre los que está el de Quique Peinado. Ya les he hecho un prólogo para el libro Poco te pasa.

Teresa Mora

Un día me di cuenta que de escribir también se puede vivir, sobre todo si te hace feliz. Y aquí estoy, por amor al arte para contártelo. Redactora en YourWay Magazine. Entre todos esos puntos de vista también está el mío.

¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!

DESTACADOS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top