ESPECIAL 2014: Lo mejor del año para el equipo de YourWay Magazine

bannerespecial2014YW

Cerramos este repaso al 2014, y lo hacemos con un post especial donde todo el equipo que formamos YourWay Magazine nos mojamos y confesamos lo que para nosotros ha sido lo mejor de este año en música, televisión y cine. ¿Con quién te identificas más? ¡Dínoslo en los comentarios!


1.Victor

¿Cuál ha sido la canción que no has parado de escuchar este año?

Esta pregunta es bastante complicada de responder, porque realmente depende del momento escucho una canción más que otra, y durante el año han sido muchas. Pero me quedo con Llegará de Antonio Orozco.

¿Cuál crees que es el artista que más dará que hablar en 2015?

A mí me gustaría que en 2015 el mundo de la música nos siguiera sorprendiendo como este año con nuevos artistas. Además, habrá que estar atentos a los talent show que empiezan en breve: La Voz, La Voz Kids y Hit: La canción para descubrir nuevos artistas. Como siempre digo que soy “made in Spain”, creo que darán mucho que hablar dos artistas: Pablo Alborán, que recuperará de nuevo su reinado musical, y Ruth Lorenzo porque todo esfuerzo tiene que tener su recompensa.

¿Qué serie no has podido dejar de ver?

Como he dicho en la anterior pregunta, me gusta siempre apostar por lo nacional, por lo que veo series españolas. Sin duda este año me quedo con dos: Velvet por su elenco y por lo cuidada que está, y con la serie revelación del año: El Príncipe. Una serie que cada capítulo iba a más y que dejaba al espectador intrigado durante toda la semana, haciendo sus teorías sobre qué pasaría. Eso sí, como bien apunta el lema de la serie, “en El Príncipe nada es lo que parece”. Qué pena que este año se acabe.

¿Cuál ha sido el momento televisivo del 2014?

Este año hemos tenido varios personajes que han protagonizado muchos momentos en nuestra televisión. En política, el fenómeno televisivo de este 2014 ha sido Pablo Iglesias, líder de Podemos. Cada intervención que ha realizado durante este año ha sido seguida por una gran cantidad de espectadores. Siguiendo con política, otro momento televisivo lo protagonizó Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE, llamando en directo a Sálvame diario de Telecinco para hablar con Jorge Javier Vázquez sobre la polémica del Toro de la Vega. Para acabar el tema político, en los últimos meses del año ha saltado a la fama el “pequeño Nicolás” que también ha sido un gran personaje televisivo de este año y lo va seguir siendo en 2015.

¿La película que más te ha marcado este año?

Sigo apostando por el producto español, y una de las películas que más me ha marcado este año ha sido Carmina y Amén, dirigida por Paco León. Ha sido una de las películas más esperadas del año, significaba el final de un ciclo y no defraudó. La Carmina siguió en forma y lo demostró en esta segunda y última entrega haciendo que el público se descojonara de risa.


2.Ro

¿Cuál ha sido la canción que no has parado de escuchar este año?

Según mi Spotify es Senza fiato de Negramaro ft. Dolores O’Riordan (sí, la misma que cantaba aquello de Zombie como líder de The Cranberries). Y posiblemente tenga razón, pero como esa canción es de 2012 quiero incluir una canción estrenada este año y que tengo clarísimo que ha sido la más escuchada: Game not over de The Sweet Escape. Cantante y amiga que siempre tiene un lugar privilegiado en mi reproductor.

¿Cuál crees que es el artista que más dará que hablar en 2015?

Cualquiera de los que se nombran en este post podría incluirlo aquí, por eso voy a pedir, más que vaticinar. Y, aunque su nombre también sale a relucir unas cuantas veces, no puedo evitar pedir que Ruth Lorenzo sea la artista del momento en este año que entra hoy. Su esfuerzo, dedicación, buen hacer, lucha, afán de superación e indudable talento merece recompensa. Ya va siendo hora de que en España sepamos cuidar a los artistas patrios que hacen música de la de verdad.

¿Qué serie no has podido dejar de ver?

¡Esta es mi pregunta! Seriéfila empedernida, reconozco que el listón está muy alto, pero me quedo con Homeland. Tras una irregular 3ª temporada, que cerraba tramas (y prácticamente serie), han sabido reinventarse y aparecer con una 4ª temporada brutal que en su tramo central ha recordado al Homeland que arrasaba en los Emmys y Globos de Oro. No quiero acabar tampoco sin mencionar otras tres series que han marcado este 2014 para mí: Masters of Sex, todo un descubrimiento; House of Cards, con los inconmensurables Kevin Spacey y Robin Wright, y The Newsroom, esa serie que ya nos ha dejado, pero que todo amante de la comunicación debería ver. ¡Gracias, Aaron Sorkin!

¿Cuál ha sido el momento televisivo del 2014?

Son tantos y tantos… Ayer publicamos un post que recopilaba unos cuantos, pero yo hago hincapié en uno: el “basta ya de armarios” de Sandra Barneda en Hable con ellas. Un discurso muy comentado, incluso, por desgracia, polémico, pero que fue digno de aplauso. Sin etiquetas, sin necesidad de posicionarse en bando alguno, pues precisamente lo que pretendía con sus palabras era romper esas paredes. Emoción y sinceridad en un mundo, el de la televisión, que en muchas ocasiones carece de ello. Unas palabras necesarias, de nuevo por desgracia, y un momento que deseo no se tenga que repetir jamás en la pequeña pantalla, no por incómodo o molesto, sino porque no haga falta explicar que todos somos iguales. Y libres.

¿La película que más te ha marcado este año?

En mi pequeño podio estarían Dallas Buyers Club, Her o Interstellar, por ser tres de las mejores películas de este año, cada una en su género, pero la primera posición no puede llevársela otra que no sea Enemy. Película no apta para todos los públicos, pero que, desde luego, no deja indiferente. Su guion tan cuidado, su maestría para desconcertar al espectador y que, tras entender qué acabas de ver, todas las piezas encajen, y un magnífico Jake Gyllenhaal, hacen de esta película mi favorita del 2014. Jamás olvidarás su final. Y, cuando acabe, recuerda que el caos es un orden por descifrar.


3.Mario

 ¿Cuál ha sido la canción que no has parado de escuchar este año? 

Más que una canción ha sido un disco. El nuevo trabajo de Gastelo, Con el viento de cara, me parece un disco que está hecho con muchísimo gusto, cariño y talento. Poder escuchar algo como este disco es un placer.

¿Cuál crees que es el artista que más dará que hablar en 2015? 

Apuesto por el grupo Münik. Acaban de publicar su segundo single, Solo amigos, y creo que en 2015 con la salida de su primer EP van a dar mucho que hablar. ¡Son una pasada!

¿Qué serie no has podido dejar de ver?

Dejé a medias la serie de The Walking Dead y espero terminarla pronto porque me han dicho que está genial la última temporada.

¿Cuál ha sido el momento televisivo del 2014? 

Para mí, sin duda, el momentazo de la televisión de este año ha sido el desenlace del trío amoroso entre Omar, Lucía y Paula de Gran Hermano. Para mi gusto no hay nada como la magia que se crea en los programas de telerrealidad, y ver el momento en el que se juntaron los tres concursantes no tuvo precio.

¿La película que más te ha marcado este año?

El peliculón de este año para mí es Her. Los actores están brutales, la idea de la película me parece buenísima y además no muy lejos de una realidad posible en el futuro.


4.Raul

¿Cuál ha sido la canción que no has parado de escuchar este año?

Empezamos fuerte… Será por canciones que escucho, ¡si no paro! He mirado un poco mi lista de música y he destacado Dieta para dos de María Villalón y Chandelier de Sia. Pero creo que, si tengo que decantarme, he de elegir conscientemente Break Free de Ariana Grande. La conocí como si nada, creyendo que no me engancharía su música al nivel que lo ha hecho. Canta, baila y monta unas escenografías que a mí por lo menos me quitan el hipo. Si a eso le añadimos que la he estado rayando en exceso por los ensayos… Sí, me quedo con ella.

¿Cuál crees que es el artista que más dará que hablar en 2015?

Es difícil predecirlo y he estado barajando dos nombres que creo que en 2014 han sonado bastante. Voy a apostar por Miley Cyrus porque creo que va a ser un conjunto de noticias, tanto profesional como personalmente, que darán lugar a polémica. Y es que dudo mucho que, viendo la trayectoria desenfadada que ha tenido Miley desde hace tiempo, vaya a conformarse con canciones y videoclips que pasen desapercibidos entre el público.

¿Qué serie no has podido dejar de ver?

Qué difícil se me hace esta pregunta teniendo en cuenta que puedo llegar a ver unas diez series al mismo tiempo. Me voy a guiar un poco por el ritmo de consumo que he llevado con ellas.

Podría decir que Pretty Little Liars es lo que resume la pregunta, una serie que, aun siendo ya de coña, ¡no dejo de ver! jajaja. Bromas aparte, voy a elegir Orange is the new black. ¿Por qué? La razón es que aun sin ser una serie de misterios y momentos WTF (por ej. Lost) en el que estás deseando ver el siguiente capítulo, ha conseguido engancharme de la misma forma. Me parece completa con momentos de todo tipo, y eso le hace grande.

¿Cuál ha sido el momento televisivo del 2014?

A nivel mundial creo que lo más importante ha ocurrido hace relativamente poco. El Ébola se ha convertido en noticia de medios desde el momento en el que se dio el primer caso en España. Creo que será uno de los momentos de este 2014 que recordaremos con facilidad, pero voy a destacar uno distinto:

Por elegir un momento algo más entretenido, escogeré el Festival de Eurovisión. Esos minutos en los que una gran artista nos representaba con la que, para muchos, era una canción que no destacaba lo suficiente. Sin embargo, cuando Ruth Lorenzo se subió al escenario, muchos estuvimos con una cara de bobos viendo cómo bordaba las notas. Ese y el abrazo con Conchita Wurst tras su victoria son mis elegidos.

Derrein, derrein

¿La película que más te ha marcado este año?

He estado entre dos películas que me han gustado bastante y que ahora recuerde: Frozen y Lo Imposible. Finalmente me decanto por la segunda. Disney me encanta pero la película de Bayona consiguió transmitirme mucho, y es difícil que una película llegue tanto al público. Supongo que el hecho de que esté basada en hechos reales hace que lo vivas con una doble tensión y angustia, al igual que consigue emocionar y que sonrías entre lágrimas.


5.Teresa

¿Cuál ha sido la canción que no has parado de escuchar este año?

Empezamos por una pregunta difícil. Elegir una canción de todo un año –y más siendo una melómana– me resulta complicado, por eso he decidido poner lo primero que se me vino a la mente al leer la pregunta, y clasificarlo en ‘involuntariamente’ y por voluntad propia. Me explico:

La canción que más he escuchado ‘involuntariamente’ este año ha sido Adrenalina de Wisin ft. Jennifer López y Ricky Martin. Lo de involuntariamente no es porque me dé vergüenza reconocerlo, para nada. Cuando la ponen en las discotecas, bares, fiestas del pueblo y demás, soy la primera que salta a bailar. El involuntariamente es por eso, porque allá donde he ido este año, o conectado la radio en el coche, o en el gimnasio… ahí que estaba Wisin, subiendo la adrenalina.

Sin embargo, ‘voluntariamente’ la primera canción que me vino a la mente fue Sin saber por qué de Vanesa Martín. Desde que salió a la luz en septiembre casi no hubo día que no la escuchara. Lo reconozco, me encanta. Sé que llegó pasado la mitad del año, pero al final la he escuchado más que otras que llegaron antes. Me enganchó. Desde luego, ahora tengo otras favoritas del disco, y otras muchas de otros cantantes que escucho día a día, pero sólo puedo decir una…

¿Cuál crees que es el artista que más dará que hablar en 2015?

Si todo sigue igual, Malú tiene todas las papeletas. Este año ha sido espectacular para su carrera y ya se espera nuevo disco para 2015. Además, la artista madrileña estará participando como coach en la tercera edición de La Voz. Y ya sabemos que salir en la tele repercute mucho. Apuesto de nuevo por Malú, tiene mucho que ofrecernos este 2015.

¿Qué serie no has podido dejar de ver?

Me voy a permitir el lujo de hablar de dos… Seré breve. En series nacionales me ha tenido enganchada Velvet. Creo que han sabido darle un buen enfoque a la trama, no ha perdido su intriga en la segunda temporada y el elenco de actores me parece muy bueno; tanto los que están desde el principio, como los nuevos fichajes.

En cuanto a internacional, The Newsroom. Reconozco que me falta por ver los últimos capítulos –que espero acabar estos días– pero esta serie es para mí una de las mejores que se han hecho sobre el periodismo y la comunicación.

¿Cuál ha sido el momento televisivo del 2014?

Depende mucho de los gustos y el tipo de televisión que consume cada uno. Unos dirán que el momentazo televisivo fue el gol de Sergio Ramos en la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, otros preferirán el minuto en el que Paula ganó Gran Hermano 15; y otros, que el momento tenso entre Bertín Osborne y Beatriz Montañez fue top. Además, tenemos la abdicación del Rey como hecho histórico, y el ‘shock’ del ingreso en prisión de Isabel Pantoja. Sin embargo, hay algo que creo que nos engloba a todos y que nadie se ha perdido. Por desgracia hablo del ‘pequeño Nicolás’, que para mí representa, y es, un resumen de toda la corrupción que hemos vivido este año. Un símbolo de cómo hemos sido engañados por muchos altos cargos de nuestro país. En concreto el momento televisivo, repito por desgracia, ha sido la aparición del “pequeño Nicolás” por primera vez en un plató para hacer declaraciones. Y, supongo, que nadie que vio Un tiempo nuevo esa noche quedó indiferente.

¿La película que más te ha marcado este año?

Este año se han estrenado pelis muy buenas, pero hay una especialmente que me ha dejado varios días pensando después de verla: La ladrona de libros. Está basada en la novela de Markus Zusak y, en resumen y para el que no la haya visto, trata de una niña que vive los horrores de la Segunda Guerra Mundial y se refugia en los libros. He visto muchas películas entorno a las guerras, y siempre acabo preguntándome lo mismo: ¿Por qué? Este año se han repetido muchos de estos episodios en varios países y me da mucha pena… Pero como quiero acabar con alegrías y no con penas, haré mención especial a Ocho apellidos vascos, porque reírse de uno mismo es fundamental y esta película ha conseguido reflejar que con humor se pueden relativizar las diferencias.


6.Gonzalo

¿Cuál ha sido la canción que no has parado de escuchar este año?

Me quedo con Stay with me del británico Sam Smith. Tanto esta versión como el dueto con Mary J. Blige me han enganchado completamente. Su voz, la letra, el videoclip… la canción es redonda.

¿Cuál crees que es el artista que más dará que hablar en 2015?

Rihanna tiene todas las papeletas para ser una de las artistas que más dará que hablar en el próximo año. La controvertida artista regresará el próximo 2015, después de fallar a su cita anual de disco por año. Seguro que Riri no pasa desapercibida y sorprende como viene haciendo hasta ahora.

¿Qué serie no has podido dejar de ver?

Sin duda Juego de Tronos. Veo muchísimas otras series, pero la adicción que me genera la ficción de la HBO es única. Su 4ª temporada nos ha dejado escenas memorables y, por supuesto, muchas muertes, como ya nos tienen acostumbrados. Ahora hay que esperar hasta el mes de abril para ver su nueva temporada grabada en parte en nuestro país.

¿Cuál ha sido el momento televisivo del 2014?

Es difícil quedarse con uno. Quizás porque lo tengo muy reciente, la entrevista de Risto Mejide a María Belón en Viajando con Chester que me dejó bastante impresionado y me emocionó con su historia.

¿La película que más te ha marcado este año?

Me uno al grupo que piensa que Boyhood es una de las sensaciones de este año. Sus casi 3 horas de duración se te hacen cortas. Su historia “sencilla” te engancha y te conmueve con el retrato de esta familia de la que te llegas a sentir uno más. Además, por supuesto, de su innovadora idea de rodar la historia durante 12 años seguidos.


7.Alax

¿Cuál ha sido la canción que no has parado de escuchar este año?

Con esta pregunta me lo pones difícil, ya que soy de esas personas que para cada momento tienen una canción. Si me tengo que quedar con una, mi canción este año ha sido El vencido de Fito & Fitipaldis. Me siento identificada con la canción. Aparte, Fito es uno de los mejores artistas nacionales que tenemos actualmente.

¿Cuál crees que es el artista que más dará que hablar en 2015?

Pastora Soler. Sin duda su retirada nos ha caído por sorpresa y va a traer más cola de la que está trayendo ahora mismo. Estoy segura de que los medios seguirán sus pasos hasta la vuelta a los escenarios, que no creo que sea más allá del próximo año.

¿Qué serie no has podido dejar de ver?

La que se avecina, una serie mítica y que a la vez que nos sorprende semana tras semana. Lo seguirá haciendo durante mucho. Estoy segura.

¿Cuál ha sido el momento televisivo del 2014?

La vuelta del programa Hable con ellas y su puesta en escena. Su retirada precipitada nos dejaba a todos sin uno de los mejores programas en late night que ha tenido Mediaset. Es un programa divertido, atrevido y sobre todo que dice las cosas claras. Me alegra, como a muchos, su vuelta. Aunque debo reconocer que los primeros minutos del programa fueron magia, también me resultó precipitado; tanto como su retirada. Esperemos que este 2015 le brinde mucha recompensa al magnífico equipo del programa.

¿La película que más te ha marcado este año?

El niño. Aunque fue una película criticada por mí, ha sido una de las mejores películas de acción protagonizada y dirigida por españoles.


8.Miriam

¿Cuál ha sido la canción que no has parado de escuchar este año?

Feel again de One Republic. Llegó a comienzos de año el nuevo disco y parece no oxidarse en las listas de ventas ni en las reproducciones. Un disco muy completo que puede amenizar cualquier momento y situación.

¿Cuál crees que es el artista que más dará que hablar en 2015?

Si sigue como hasta ahora, Ruth Lorenzo. Ha sido increíble la progresión que ha tenido en cuanto a popularidad en España; así como su guinda del pastel con el disco que ha sacado. Hacía muchos años que no recordaba una artista que, tras pasar por Eurovisión, recibiese tantos reconocimientos y se adentrase en el mundo de la música por la puerta grande. Quien la sigue, la consigue, y Ruth ha hecho méritos de sobra para estar ahí.

¿Qué serie no has podido dejar de ver?

Yo soy de series nacionales por mucho que pese al resto de la población. Es verdad que la ficción de EEUU está en una nueva Edad de Oro, pero los productos patrios están logrando grandes cifras y hay que reconocérselo. Aunque este año ha habido bastantes momentos de gloria televisiva, creo, una de las series del año es Velvet. El arrastre de audiencia de El tiempo entre costuras le vino de lujo para posicionarse ahí y ha mantenido unas buenas cifras, así como calidad, pese a la competitividad que ha tenido en prime time. ¡Punto para Velvet!

¿Cuál ha sido el momento televisivo del 2014?

¡MUCHOS! ¿Por qué sólo uno? Las salidas de Mariló Montero (Sara Montiel, Ana Obregón, QDEP…), la polémica José Luis Moreno VS Yolanda Ramos en Hable con ellas… me quedo con Mariló y su entrevista en Un tiempo nuevo ya que engloba todas las perlas que ha soltado a lo largo de estos meses. No por la entrevista en sí, sino porque es el único espacio donde se han recopilado todos, no podría quedarme con uno. Es de los pocos personajes mediáticos españoles capaz de hacer de sus intervenciones constantes TT. Sólo por eso se merece tener el premio de “momento televisivo del 2014”. Pero todos, no uno.

¿La película que más te ha marcado este año?

Ocho apellidos vascos. Y no lo digo porque sea del norte y me toque de cerca, sino porque ha logrado algo que parecía imposible hace tiempo: hacer rentable el cine español. Este año ha sido muy bueno en cuanto a recaudación y se lo debemos mayormente a esta película (bueno, y a El Niño). Si bien es cierto que tiene tintes muy irreales, es una buena película para despejarse de la actualidad y los tópicos son algo que siempre funciona. Para mí es la versión española de Bienvenue chez les Ch’tis (Bienvenidos al norte), y hacía mucha falta.


9.Cristina

¿Cuál ha sido la canción que no has parado de escuchar este año?

La canción que no he podido dejar de escuchar durante el 2014 ha sido Wrecking Ball de Miley Cyrus. Primero porque soy fan de ella, me gusta su estilo y, sobre todo, su manera de publicitarse. Además, no ha parado de sonar en todas las cadenas de radio ya que este verano ha actuado en Barcelona y Madrid; desde el Rock in Rio Madrid que no visitaba España.

¿Cuál crees que es el artista que más dará que hablar en 2015?

Supongo que artistas como Miley Cyrus, Ariana Grande o Justin Bieber darán mucho que hablar como de costumbre… Pero para el 2015 creo que dará mucho de qué hablar Shakira, sobre todo después del revuelo que ha causado con el exitazo Can’t remember to forget you junto a Rihanna. Me espero varios exitazos para el próximo año que no nos dejarán indiferentes…

¿Qué serie no has podido dejar de ver?

La serie que me ha tenido enganchada durante toda su primera temporada ha sido ByB; una razón es porque muestra un poco cómo es el trabajo de una redacción periodística, y otra, porque Dani Rovira y Fran Perea hacen una muy buena pareja como actores.

¿Cuál ha sido el momento televisivo del 2014?

Respecto al momento televisivo del 2014… Me quedo con Viajando con Chester; el capítulo en el que Risto Mejide habla con María Belón, una de las supervivientes del tsunami de Tailandia del año 2004. A pesar de que hay muchos momentazos, me quedo con este porque fue una entrevista muy emotiva y sincera que explicaba la dura realidad de una familia. Además, también pudimos ver a Risto emocionado.

¿La película que más te ha marcado este año?

Como película del 2014, me quedo con Bajo la misma estrella. Primero porque es una película que llevaba mucho tiempo esperando, y segundo, porque además de ser conmovedora, el final da un giro inesperado.


10.Rocio

¿Cuál ha sido la canción que no has parado de escuchar este año?

La canción que más he escuchado este año ha sido Deshazte de Mí de Malú que ha cosechado multitud de éxitos en los últimos meses.

¿Cuál crees que es el artista que más dará que hablar en 2015?

En mi opinión, y al igual que en los últimos meses de este año, creo que la artista que más dará que hablar será, posiblemente, Isabel Pantoja por todo lo que ha suscitado su “inminente” entrada en prisión.

¿Qué serie no has podido dejar de ver?

Una de mis series favoritas, y la que más he visto este año ha sido la serie americana The Big Bang Theory, que considero que es una de las mejores series de televisión de los últimos tiempos.

¿Cuál ha sido el momento televisivo del 2014?

Para mí el mejor momento de la televisión de 2014 fue la victoria en Champions del Real Madrid contra el Atlético de Madrid, ya que nadie se esperaba que en el minuto 93 el partido pudiese dar un giro tan radical.

https://www.youtube.com/watch?v=_pz-IcDuUkM

¿La película que más te ha marcado este año?

La verdad que ha habido dos películas que me han marcado este año. Una de ellas, que casualmente tenía pendiente, es La vida es bella, que me transmitió mucho y me marcó de una manera especial. Respecto a una película nacional que también me marcó hace poco, fue Musarañas, producción de Álex de la Iglesia. Un thriller que te deja en tensión desde el minuto uno y que tiene un final muy inesperado que te deja un poco marcado.


De parte de todo el equipo que hace YourWay Magazine os deseamos una feliz noche y, sobre todo, ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

¡Nos leemos en 2015. GRACIAS!! 

Más de seis años contándote todo sobre la televisión, la música, el cine, el teatro y la literatura de la mano de sus protagonistas.

¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!

DESTACADOS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top