ESPECIAL FIN DE AÑO | Lo mejor de 2018 para el equipo de YourWay Magazine

Faltan muy pocas horas para que el 2018 nos diga adiós y se lleve con él una infinidad de momentos televisivos, canciones, películas y series que nos han acompañado durante los últimos 365 días en nuestra rutina, sirviéndonos de conversación con amigxs, familiares y conocidxs; logrando emocionarnos, hacernos reír o simplemente entretenernos.

Un año más, en YourWay Magazine no hemos dejado de hablar de música, cine, televisión y teatro y, como ya es tradición, ponemos nuestro broche de oro recopilando, a manos de todas las personas que formamos este equipo, lo mejor del 2018 en una sola entrada.

¡FELIZ 2019!

lo mejor del 2018


lo mejor del 2018

¿Qué artista o grupo has escuchado en bucle?

Me ha hecho rayar el reproductor como hacía tiempo que no me pasaba y es, para mí, la gran revelación del 2018. Estoy hablando de Lola Índigo. Por encima de muchos otros nombres que se nos puedan venir a la cabeza a todxs ahora mismo, Mimi y sus cuatro bailarinas han superado cualquier expectativa creando un proyecto que explota al máximo sus cualidades con calidad, personalidad y un sonido tremendamente actual. Nadie esperaba que la primera expulsada de OT 2017 se convirtiera en el boom del año, ¡pero es que menudos temazos son Ya no quiero ná y Mujer Bruja, querida!

¿Qué momentazo televisivo crees que ha sido el mejor del año?

A nivel personal, no puedo olvidarme de mencionar el regreso de Fama, ¡a bailar! a televisión. A pesar de emitirse en un canal de pago como es #0 de Movistar+ y, por tanto, no tener la repercusión que otros formatos, a mí me ha enganchado muchísimo, sobre todo por el enorme nivel de los concursantes, ampliamente superior a lo que habíamos visto en ediciones anteriores, y por la increíble calidad técnica, a niveles de edición y fotografía, de cada coreografía grupal. Otra liga.

Por supuesto, OT 2017 y OT 2018 han seguido siendo trending topic en nuestras conversaciones y emociones, con mención especial al día que Amaia y Alfred subieron al escenario de Eurovisión y yo estaba allí en Lisboa cumpliendo un sueño junto a ellos. Pero el gran momento televisivo del año no ha sido otro que la llamada de Isabel Pantoja a Sálvame el día después de arrancar GH Vip. Lo impactante de ese momento logró que muchxs encendiéramos el televisor para vivirlo en directo —aún no interesándonos lo más mínimo los dimes y diretes del mundo rosa— y nos quedáramos atrapadxs los más de sesenta minutos que Carlota Corredera logró mantener a La Panto al otro lado del teléfono. Televisión en estado puro.

¿Cuál es la película que más te ha gustado?

Call me by your name. No puedo mencionar otra con tanta pasión como lo hago con el largometraje de Luca Guadagnino. Ha sido mi película del año y será siempre una de mis películas favoritas por todo lo que retrata y, sobre todo, cómo lo retrata. Es imposible no sentirse identificado de alguna manera con la historia de Elio y Oliver; ni no emocionarse (o llorar a lágrima viva) con ese plano final que es ya historia del cine. Gracias por tanto, Timothy Chalamet. Mereciste el Oscar.

Y la serie que más te ha enganchado en estos doce meses ha sido…

2018 ha sido un año demasiado poco seriéfilo para lo que estoy acostumbrada, pero aun así tengo material con el que responder a esta pregunta. Por un lado, me quedo con Mindhunter, una serie de Netflix que nos ha traído de nuevo a la primera línea televisiva a mi admirada Anna Torv (‘Fringe’) y que, además de eso, aborda en su temática el mundo de los asesinos en serie y el interesante funcionamiento de su mente. Por otro, y barriendo para casa, Vis a Vis ha continuado siendo una de las mejores ficciones nacionales. Su segunda vida en FOX no ha defraudado en absoluto en términos de calidad e interpretación y el final de su tercera temporada logró impactarnos y sorprendernos sin perder un ápice de la esencia de la serie.


lo mejor del 2018

¿Qué artista o grupo has escuchado en bucle?

La artista que más he escuchado este año ha sido Vanesa Martín. Su disco “Munay” fue muy especial para mí porque me trajo suerte en lo laboral y este año diríamos que ha puesto la banda sonora a muchos momentos de mi día a día. Por supuesto, también me encanta su nuevo trabajo musical “Todas las mujeres que habitan en mí”. En 2019 me gustaría seguir descubriendo nueva música y nuevos artistas; ese va ser uno de mis propósitos.

¿Qué momentazo televisivo crees que ha sido el mejor del año?

Me quedo con uno muy reciente y es la victoria de Famous en Operación Triunfo 2018. Primero, porque tuve la suerte de vivirla en plató y, aunque no he seguido tanto esta edición como la pasada, las actuaciones de él me emocionaron y creo que es un justo ganador. Me encantaría que el formato se tomará un respiro para volver con más fuerza y que la siguiente edición se hable más de música que de polémicas

¿Cuál es la película que más te ha gustado?

En 2017 dije que era una de mis asignaturas pendientes del año y este año sigue siéndolo, me encantaría dedicar más tiempo a ver cine. De lo poco que he visto, y aunque lleve ya unos meses estrenada, me quedaría con Coco. Me gustó mucho la película, es muy emotiva, y conocer un poco la cultura mexicana a través de ella me fascinó.

Y la serie que más te ha enganchado en estos doce meses ha sido…

Esperaba con muchas ganas la segunda temporada de Paquita Salas y no me defraudó. También estoy acabando de ver Merlí y me está encantando, aunque he de reconocer que también en el 2019 me gustaría engancharme a más series.


lo mejor del 2018

¿Qué artista o grupo has escuchado en bucle?

Para mí, musicalmente este ha sido el año de Rozalén. Conocía su nombre y alguna de sus primeras canciones, pero fue con la llegada de su disco “Cuando el río suena…” cuando he conocido realmente la música de la artista. Es una gozada escuchar un disco que está hecho con tanto gusto y con tanta delicadeza. Por otra parte, “El mal querer” de Rosalía también se ha ganado ser para mí uno de los discos del año. La propuesta que trae la catalana no deja indiferente a nadie y a mí me ha conquistado por completo.

¿Qué momentazo televisivo crees que ha sido el mejor del año?

El día que Amaia y Alfred se subieron al escenario del Festival de Eurovisión con “Tú canción”. Los dos artistas consiguieron que un número suficientemente importante de espectadores pararan sus vidas al menos durante esos tres minutos de actuación, dejando un sabor agridulce a todos los que estábamos pendientes de, lo que para mí ha sido, el momentazo televisivo del año. Así se cerraba una experiencia que para ellos comenzó meses antes al entrar en “Operación Triunfo”.

¿Cuál es la película que más te ha gustado?

El cine español sigue creciendo en calidad a pasos agigantados, aunque esta vez haya escogido una película muy minimalista. “Viaje al cuarto de una madre” es la ópera prima de Celia Rico que protagonizan Lola Dueñas y Anna Castillo. Desde mi punto de vista es una de las películas hechas con más mimo que he podido ver este año. La interpretación de Lola Dueñas (como de costumbre) sigue siendo uno de los puntos fuertes de todas las películas en las que trabaja la actriz.

Y la serie que más te ha enganchado en estos doce meses ha sido…

Aunque Merlí llevase años en antena en la televisión catalana, yo he sido uno de los muchos que ha descubierto la serie este año y que con su subida a Netflix he disfrutado y devorado las tres temporadas de golpe. Sin llegar a ser una serie brillante, Merlí consigue que te acabes encariñando de todos los personajes de una serie que nos puede recordar a otras anteriormente vistas pero con ese punto de actualidad y realidad que va incorporando en sus capítulos.


lo mejor del 2018

¿Qué artista o grupo has escuchado en bucle?

Suelo escuchar música variada, por lo que no sabía muy bien qué poner aquí. Según Spotify, mi artista más escuchado en el año ha sido Aitana. No me sorprende, ya que OT 2017 ha sido algo que nos ha marcado a muchas personas. Espero y deseo que Aitana tenga una carrera duradera y vaya madurando y mejorando cada día, profesionalmente hablando. ¡Aquí estaré para escuchar su música!

¿Qué momentazo televisivo crees que ha sido el mejor del año?

Siempre el mismo dilema… ¿Con qué momento me quedo de todo el año? Pero mira, voy a tirar por el humor. ¿Y qué mejor que la denominada “Princesa Inca”, Miriam Saavedra? Ha dado grandes dosis de risa a GH VIP6 y ha sido una pieza fundamental del éxito de la edición.

¿Con qué momento me quedo? Con su entrada en el coche que le llevó a Guadalix en el que estaba, sin que ésta se diese cuenta, Carlos Lozano.

¿Cuál es la película que más te ha gustado?

La película que más me ha gustado ha sido “Ha nacido una estrella”. Tuve mucho hype por la participación de Lady Gaga como actriz y, sobre todo, por su BSO. Y no decepciona en absoluto. Además de los temas “Shallow” y “Always remember us this way”, la historia me enganchó y conmovió. Y la posibilidad que haya momentos de autocrítica a la propia carrera de Gaga es una fantasía. ¡Ella rebuscada!

Y la serie que más te ha enganchado en estos doce meses ha sido…

Odio no haber tenido el tiempo que me hubiese gustado para ver muchas más series. Aun así, una serie que siempre me ha enganchado ha sido Vis a Vis. Siempre me mantiene con la tensión y las ganas de marcarse una maratón y ver la temporada de seguido. Lo confieso: ahora le he cogido algo de respeto a las lavadoras. ¡Quién lo haya visto sabe por qué lo digo!


lo mejor del 2018

¿Qué artista o grupo has escuchado en bucle?

No quería nombrar a Rosalía porque ya la destaqué el año pasado como uno de mis descubrimientos, pero es inevitable. ¿Quién no ha escuchado este año a la catalana en bucle? También desde hace unas semanas no paro de escuchar 1016, el disco de Alfred García, finalista de OT 2017.

¿Qué momentazo televisivo crees que ha sido el mejor del año?

A falta de estrenarse el programa, me quedo con el salto de La Voz de Telecinco a Antena 3. Además, me parece muy interesante que hayan decidido programar las audiciones a ciegas del programa en dos noches acortando su duración.

Sin duda, otro hecho histórico es la decisión de disminuir la duración de las series de Atresmedia de 70 a 50 minutos. ¡Todo un acierto!

¿Cuál es la película que más te ha gustado?

Tengo que reconocer que este año no he visto tanto cine como me gustaría. Una de las películas que más me ha gustado ha sido “Desenterrando Sad Hill”. Esta joya documental, escrita y dirigida por Guillermo de Oliveira, me dejó sin palabras y me emocionó como hacía tiempo que no lo hacía en el cine. Solo puedo desearle mucha suerte en los ‪#Goya2019, donde está nominado a mejor documental.

Y la serie que más te ha enganchado en estos doce meses ha sido…

Para mí este ha sido el año de las series españolas. He visto prácticamente todas las series españolas originales del catálogo de Movistar +. Si me tengo que quedar con una me decanto por Gigantes. La serie dirigida por Enrique Urbizu es un excelente thriller ágil, solvente y entretenido que he devorado con mucho gusto.


lo mejor del 2018

¿Qué artista o grupo has escuchado en bucle?

La verdad es que este año he escuchado mucha mezcla de pop y reggaetón, y por supuesto, cantautores. Pero si tengo que elegir uno, la artista es Marta Soto. La seguía cuando empezó en Youtube y el lanzamiento de su primer álbum ha sido un: “¡Se lo merece!”

¿Qué momentazo televisivo crees que ha sido el mejor del año?

Me quedo con dos de temáticas totalmente diferentes: La dimisión de Màxim Huerta como Ministro de Cultura, y la entrada de Aramis Fuster en GHVip enseñando sus partes más íntimas a toda España. El segundo momentazo lo elijo porque los memes que generó me dieron la vida para un mes.

¿Cuál es la película que más te ha gustado?

“Tully” me impactó y “Campeones” me emocionó. “Tully” me dejó con un sabor agridulce por el giro inesperado del final, pero me hizo reflexionar mucho acerca del estrés de las mujeres hoy en día cuando son madre y “Campeones” es que es cachondeo y emoción. Una lección de vida para dejar los complejos atrás y valorar a todas las personas por igual, independientemente de su discapacidad.

Y la serie que más te ha enganchado en estos doce meses ha sido…

Pues diría que Juego de Tronos porque me vi la serie entera en dos meses. Y deseando que llegue la octava temporada.


lo mejor del 2018

¿Qué artista o grupo has escuchado en bucle?

Este año Fredi Leis ha invadido no solo mis viajes de metro sino también algunas noches de fin de semana. La salida de su primer disco “Neón” ha provocado que esté más pegada aún si cabe a todo lo que sale de su puño y letra. Además de por estas razones, mirar atrás y volver al momento en el que lo descubrí hace el bucle mucho más especial.

¿Qué momentazo televisivo crees que ha sido el mejor del año?

Aunque suene a tópico, me quedo con el estreno de OT 2018. Tras el éxito de los anteriores triunfitos muchas eran las miradas que estaban atentas a saber qué nos deparaba esta edición. Jurado bajo supervisión y nuevos concursantes con la atenta mirada del público preparados para superar el examen más complicado: gustar a la audiencia.

¿Cuál es la película que más te ha gustado?

A pesar de que siempre me inclino por el cine español, la última entrega de “Mamma Mia” consiguió ponerme a bailar y superar mis expectativas. Quizá por los recuerdos que me trae o quizá porque aún tengo muchas películas en la lista de pendientes, pero este año me decanto por ella.

Y la serie que más te ha enganchado en estos doce meses ha sido…

Si hablamos de maratones de sofá me quedo con la última temporada de Paquita Salas y con el reciente estreno de Arde Madrid. Si nos centramos en emisiones semanales, Estoy Vivo logró sentarme en el sofá los jueves de 2017 y lo ha hecho los lunes de 2018. No sé si por la mezcla de sus tramas sobrenaturales o por el elenco que está detrás, pero por segundo año consecutivo sigue quitándome horas de sueño.


lo mejor del 2018

¿Qué artista o grupo has escuchado en bucle?

Este año, sin duda alguna, el artista que más he escuchado ha sido a Florence Welch con el lanzamiento de su nuevo álbum “High as Hope”, aunque también he escuchado mucho a Vance Joy y a muchos otros artistas que pertenecen al genero indie. Dentro del panorama nacional, sobre todo he escuchado a Izal con su álbum “Autoterapia”.

¿Qué momentazo televisivo crees que ha sido el mejor del año?

Creo que el momentazo televisivo de este año ha sido la final de la segunda edición de Operación Triunfo, mucha incertidumbre y con un resultado que al principio no estaba nada claro para los espectadores.

¿Cuál es la película que más te ha gustado?

Bohemian Rhapsody me parece la mejor película de este 2018, ya que tiene todo, una historia espectacular como lo es la vida de Freddie Mercury, una banda sonora más espectacular todavía y una actuación digna a optar al Oscar. Creo que también es importante este tipo de películas, por el hecho de contar la historia de este tan complejo artista, que es y será el mejor vocalista rock hasta la fecha.

Y la serie que más te ha enganchado en estos doce meses ha sido…

Este 2018 he visto muchísimas series, pero si me tengo que quedar solamente con una, me quedaría con La casa de papel, ya que además de ser de las mejores series españolas que he visto, creo que tiene una trama que te engancha desde el minuto uno en el que la empiezas a ver. Además, creo que el elenco es muy bueno, porque hemos podido ver a los actores en su faceta más seria dejándonos claro que son muy unos actores bastante versátiles.


lo mejor del 2018

¿Qué artista o grupo has escuchado en bucle?

Soy de la generación que pasó los veranos con el Caribe Mix, así que no soy de quedarme sólo con un intérprete. Seguro que soy poco original, pero este año no he parado de escuchar: “No vaya a ser” de Pablo Alborán, “Déjala que baile” de Alejandro Sanz, Melendi y Arkano, y “Échame la culpa” de Luis Fonsi y Demi Lovato.

¿Qué momentazo televisivo crees que ha sido el mejor del año?

No voy a elegir uno, sino el pack completo porque no sé si es mejor el parraque o el verla cortar la cebolla a kilómetros de distancia. Me quedo con “las Lomanadas” en MasterChef Celebrity.

¿Cuál es la película que más te ha gustado?

Otro año más, barro para casa, me voy al teatro con “La Ternura”, una de las mejores obras que he visto en mucho tiempo.

Y la serie que más te ha enganchado en estos doce meses ha sido…

Dicen que es la nueva “Lost” y como yo no la vi, me he enganchado a esta. Estoy deseando que vuelva Manifest en enero. No serán los mejores actores, no será la trama más original, pero estoy deseando ver qué pasó en el vuelo 828.


lo mejor del 2018

¿Qué artista o grupo has escuchado en bucle?

Queen y Bruno Mars. Bruno Mars me ha gustado desde sus inicios, mucho y siempre. No hay ni una sola canción que no me guste. Y ya me gustaba Queen, pero no lo escuchaba tanto como este año a causa de la película. Gracias Rami Malek por hacer tendencia de nuevo a Queen y que el reggaetón no haya sido tan importante.

¿Qué momentazo televisivo crees que ha sido el mejor del año?

Más que televisivo, cinéfilo. Avenger Infinity War me dejó destrozada, de hecho aún no he superado lo que he visto en esa película. Y que meses después fallezca su creador, Stan Lee —aunque no haya leído los cómics, sí que soy fan de las películas de Marvel— es difícil. Iron Man, Thor, Hulk, Guardianes de la Galaxia, Avengers, Spider-Man… es como si todos, superhéroes o no, nos hayan arrancado un pedacito de corazón. Stan Lee debería ser eterno.

¿Cuál es la película que más te ha gustado?

Bohemian Rapsody. Llevaba meses esperando la película por el único motivo de ver a Rami Malek, uno de mis actores favoritos, interpretando a Freddy Mercury. Salí del cine completamente enamorada de la película, de Freddy, de Rami y de la banda Queen.

¿Y la serie que más te ha enganchado en estos doce meses?

La maldición de Hill House. La trama, historia, personajes, el género, la dirección, los actores y actrices… Lo tiene todo y todo es impecable. La mejor serie que he visto en Netflix. Insuperable.


lo mejor del 2018

¿Qué artista o grupo has escuchado en bucle?

Si alguien ha marcado musicalmente mi año, y ha conseguido miles de reproducciones gracias a mi, ese ha sido un joven chico, llamado Walls, que con solo 18 años, y siendo este su primer año en la música, ha conseguido definir su estilo propio en un registro tan complicado como el rap y ha logrado llenarlo de matices y de melodías muy personales que no hacen otra cosa que augurarle un gran futuro.

¿Qué momentazo televisivo crees que ha sido el mejor del año?

Con respecto al momentazo televisivo, sin duda ha habido miles que destacaría, pero por el momento en el que sucedía y la expectación que causaba a los espectadores, me quedaría con la visita de David Broncano a El Hormiguero, ya que soy un gran fan de ambos programas y era algo que se venía comentando semanas atrás y que tenía muchas ganas de ver.

¿Cuál es la película que más te ha gustado?

En el apartado de la película, me saltaré un poco las reglas y diré mis dos grandes descubrimientos, por una parte El Mejor Verano de Mi Vida, una divertida y desenfadada comedia donde me quedo con el niño que hace de protagonista, Alejandro Serrano. Y Call Me By Your Name, una película que comenzó siendo una película más que ver por estar nominada a los Oscar y acabó siendo toda una demostración de autenticidad y lección cinematográfica en cada escena y en cada plano.

Y la serie que más te ha enganchado en estos doce meses ha sido…

Por último, tengo que volver a decir dos series. Sé que llego más tarde que el resto de espectadores (porque no son series que se hayan estrenado este año) pero, por un lado, tengo que mencionar a Merlí, la serie que más ha logrado emocionarme, y por otro La Casa de Papel, que ha conseguido engancharme tanto como para ver las dos primeras temporadas en prácticamente una semana.


lo mejor del 2018

¿Qué artista o grupo has escuchado en bucle?

Rayden, Rayden y Rayden. Me tiene en una nube con cada uno de sus temas. Cada una de sus letras, tanto sus canciones como sus poemas, son oro. Todavía me queda un mes para escuchar el nuevo álbum, pero los tres temas que ya han visto la luz se repiten en bucle cada vez que enciendo mi ordenador.

¿Qué momentazo televisivo crees que ha sido el mejor del año?

Uff. Creo que últimamente la TV y yo estamos reñidas pero, casualidades de la vida, vi la gala de Operación Triunfo en la que digamos que el sofá del plató le jugó una mala pasada a Famous y acabó en el suelo.

¿Cuál es la película que más te ha gustado?

Sin duda, la película que más me ha gustado ha sido Bohemian Rhapsody. Debo reconocer que no era fan de Queen y que pocas veces me he parado a escuchar una canción atentamente, pero después de ver esa película en cines y salir con la sensación de que algo se me había metido en el ojo, me declaro fan de Freddy Mercury, fan de Queen y fan de todo lo que consiguieron.

Y la serie que más te ha enganchado en estos doce meses ha sido…

En este caso no me decantaré por solo una serie, espero que me entendáis y me podáis perdonar, pero es que han sido tantas… Empezando por Vikingos, que ya tenemos nueva temporada, seguiría con La casa de las Flores con Paulina de la Mora (María Cecilia Suárez) que enamoró a todos con sus frases míticas o María José (Paco León), que también encandiló a más de uno con su interpretación. Y no podría dejarme La maldición de Hill House, que diré que esa sí me ha quitado el sueño en más de una ocasión, pero no por las horas dedicadas sino porque diremos que soy un poco miedica.


lo mejor del 2018

¿Qué artista o grupo has escuchado en bucle?

Lady Gaga, por la espectacular banda sonora de la película “A star is born” que ha arrasado este año y que seguramente dará mucho de hablar el año que viene por los premios Grammy, Globos de Oro y Oscars. También a Rosalía por su increíble trabajo en “El Mal Querer”. Me ha tenido día sí y día también escuchándola sin parar.

¿Qué momentazo televisivo crees que ha sido el mejor del año?

Sin duda, el final de OT 2017 y el paso por Eurovisión de Amaia y Alfred en la primera parte del año, pero en la segunda me quedo con la sexta edición de GH VIP y el gran concurso que nos ha regalado Miriam Saavedra, una revelación televisiva en toda regla que nos ha dado unos momentos muy divertidos solo comparables con el GH VIP de Belén Esteban.

¿Cuál es la película que más te ha gustado?

“A star is born”, sin dudarlo. Soy muy fan de Lady Gaga, pero esta película ha sido descubrir algo completamente nuevo sobre ella. Bradley Coopper ha hecho un trabajo excepcional y acertó de pleno eligiéndola como la actriz principal. Además, el trabajo musical es espectacular.

Y la serie que más te ha enganchado en estos doce meses ha sido…

La Maldición de Hill House ha sido, para mí, la serie del año. Miedo, intriga, thriller, personajes muy construidos, una trama increíble… le da la vuelta total a la típica mansión maldita y es un descubrimiento increíble. Gran serie.


lo mejor del 2018

¿Qué artista o grupo has escuchado en bucle?

En este apartado podría mencionar a muchos artistas y grupos como, por ejemplo, La Raíz, Arnau Griso, Rosalía… y Zahara, que también se ha colado entre mis imprescindibles del año con su disco “Astronauta”, cuidado hasta el más mínimo detalle.

Sin embargo, siendo sincera y contestando a la pregunta, los musicales han sido los encargados de poner banda sonora a mi año. En concreto, la banda sonora del musical Los Miserables y la del musical Billy Elliot me han transportado cada día al momento en el que los viví en el teatro.

¿Qué momentazo televisivo crees que ha sido el mejor del año?

Sin duda, la despedida de Ricardo Gómez en Cuéntame. Para todos aquellos que hemos crecido con la serie, el último capítulo de esta temporada fue una experiencia cargada de emoción y significado que calificaría como insuperable. Los espectadores, como si nos asomáramos a través de una ventana de San Genaro, pudimos formar parte de esta despedida con un cúmulo de sentimientos. Mencionar también que el capítulo final puso el broche de oro a una temporada espectacular, llena de emoción y tensión, en la que Ricardo Gómez demostró su enorme talento y crecimiento tras estos años. Solo cabe rendirse ante su trabajo y ante la capacidad de emocionar de una serie que nos sigue sorprendiendo tras 19 temporadas.

¿Cuál es la película que más te ha gustado?

En este apartado voy a hacer referencia a las obras de teatro y musicales que más me han gustado este año, aprovechando que escribo sobre ello. En primer lugar, aunque llegó a Madrid en 2017, tengo que mencionar el musical Billy Elliot. Todo un descubrimiento de talento y una muestra de cómo conseguir que el público salga del teatro con ganas de bailar, cantar y vivir.

En cuanto a las obras de teatro, me quedo con Un enemigo del pueblo. Reflexionar, debatir y cuestionarse son conductas necesarias, pero también poco habituales, y encontrar una obra valiente que revuelva sin miedo al espectador y le obligue a plantearse cuáles son sus argumentos es de agradecer, admirar y valorar.

Y la serie que más te ha enganchado en estos doce meses ha sido…

La tercera y última temporada de Merlí. Aquellos que hayan visto esta serie ya habrán descubierto su magia y aquellos que todavía no la hayan visto tienen que apuntarla como imprescindible para 2019. Es sencillo empatizar e identificarse con los personajes de Merlí por su verdad, por la realidad que muestra. Una serie que por su sencillez es absolutamente brillante y, como no podía ser de otra manera, el final ha estado a la altura.


lo mejor del 2018

¿Qué artista o grupo has escuchado en bucle?

La artista revelación este año y que ha conseguido inspirarme en muchos ámbitos artísticos: Rosalía. Con su disco “El mal querer” ha conseguido darle una vuelta a un estilo musical que ya conocíamos pero que no se escuchaba entre los jóvenes y ha acabado sonando en todos los rincones del mundo. No sólo el álbum, si no también cada videoclip que sube a cualquier plataforma me fascina, lleno de simbolismo y puro sentimiento.

¿Qué momentazo televisivo crees que ha sido el mejor del año?

Si tengo que resaltar el mejor momento televisivo de 2018 me tendría que remontar justo a principio de año. En el momento en el que Mónica Naranjo le dijo aquella icónica frase a Aitana que nos ha llenado de memes y gifs en Twitter: “Yo a tu edad, con 18 años, me fui a México sola, con una mano atrás y otra delante, y no lloré nunca, nunca”.

¿Cuál es la película que más te ha gustado?

Este 2018 nos ha traído una cantidad inmensa de largometrajes con un equipo increíble detrás y mucho trabajo, pero si tuviera que escoger la que más me ha gustado sería: Los Increíbles 2. Esa secuela que llevo esperando desde que el Socavador hizo su gran aparición al final de la primera película en 2004. No solo hace una clara referencia al feminismo y el poder de la mujer si no que también ha conseguido remover esa infancia que muchos habíamos dejado atrás.

Y la serie que más te ha enganchado en estos doce meses ha sido…

Sin lugar a dudas, la serie que más me ha enganchado este año ha sido Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Estrenada casi cuando acababa el año, ha conseguido dejarme toda una noche delante del televisor queriendo saber qué iba a suceder en el siguiente capítulo. No sé si por ser uno de los mejores remakes que Netflix nos ha dado o por su increíble dirección artística y de cámara, pero ya estoy esperando ansioso el capitulo especial de Año Nuevo y la segunda temporada.


lo mejor del 2018

¿Qué artista o grupo has escuchado en bucle?

Si me tuviera que decantar por uno sería por Melendi. No solo gracias a su último disco “Ahora” si no por revivir viejos éxitos desde sus primeros CD’s hasta los últimos. No obstante, ha sido un año en el que he compaginado las novedades de cantantes como Miriam Rodríguez o Manuel Carrasco con viejas canciones de grupos míticos como Marea, Platero y Tú o Estopa. En la variedad está el gusto.

¿Qué momentazo televisivo crees que ha sido el mejor del año?

Para mí fue el concierto de los concursantes de OT 2017 en el Bernabéu. Fue el culmen y la recompensa a un trabajo brutal por parte de todos ellos que tuvimos la oportunidad de ver por TV. Los vimos crecer como cantantes y personas y los vimos petarlo en el Bernabéu.

¿Cuál es la película que más te ha gustado?

A pesar de que normalmente el género que más consumo es el de terror, este año me quedo con algo totalmente diferente, “Campeones”. Ya no solo por lo graciosa que resulta la película de una manera sana, si no porque también muestra la realidad desde el punto de vista de las personas con discapacidad, haciéndonos reflexionar y aprender.

Y la serie que más te ha enganchado en estos doce meses ha sido…

En este caso no ha sido una serie de estreno ni mucho menos, pero la temporada de este año me ha parecido una de las mejores. Estoy hablando de Cuéntame cómo pasó. Una temporada que nos deja sin uno de los personajes míticos como es Carlitos, pero que, a su vez, ha regalado momentazos en todos los capítulos de esta última entrega. ¡Larga vida a los Alcántara!

Avatar

Más de seis años contándote todo sobre la televisión, la música, el cine, el teatro y la literatura de la mano de sus protagonistas.

¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!

DESTACADOS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top