La final de OT 2017 está a la vuelta de la esquina y pronto sabremos el concursante que se alzará con la victoria, pero antes de ello conoceremos al aspirante que representará a España en Eurovisión. La gala en la que el público decidirá quién tendrá tal privilegio será el día 29 de enero y desde YourWay Magazine queremos analizar las fortalezas y debilidades de cada uno de los cinco finalistas que aspiran a viajar a Lisboa en mayo.
De sobra es sabido que Amaia Romero es una de las concursantes preferidas por el público. Ha sabido cautivar con su voz y personalidad a un gran número de personas que, a día de hoy, quieren que gane el concurso, pero… ¿qué papel podría jugar si nos representase en Eurovisión este año?
Los pros de Amaia: ¿una mezcla perfecta para Eurovisión?
Como he comentado antes, esta concursante de OT 2017 tiene enamorado con su voz a gran parte de los espectadores. Entró a la academia con una voz distinta y única llena de dulzura a la que ahora se le está sumando la potencia en determinadas notas. En sus últimas actuaciones ha sabido combinar su gusto cantando con su torrente vocal, marcando un antes y después de Amaia en Operación Triunfo. El jurado ha sabido valorar su trayectoria en el concurso con un sobresaliente, ya que obtuvo cuatro dieces de ellos y se convirtió en la concursante con más puntuación de la noche.
A nivel interpretativo también se aprecia un gran cambio desde hace un par de semanas. Siempre ha sido muy buena vocalmente hablando, pero muchas veces no ha acabado convenciendo con su actitud en el escenario al no llegar a transmitir del todo, cosa que también puede ocurrir con Agoney en muchas ocasiones. En estas dos últimas galas sí que ha traspasado la pantalla de lleno y cada noche está enseñando un registro nuevo que no conocíamos de Amaia. ¿Quién iba a pensar que, teniendo esa personalidad inocente y tranquila, iba a interpretar un número como el de anoche en Love on the brain y desmelenarse?
Por otro lado, si algo puede ofrecernos Amaia en Eurovisión es seguridad escénica. Amaia genera esa tranquilidad de que, al menos vocalmente, la actuación quedará como mínimo decente y estaremos orgullosos de su trabajo durante estos meses para dar lo mejor de ella misma.
Finalmente, su personalidad enamora. Es una chica que se ve claramente que es buena gente, que no tiene un ápice de maldad y que su forma de hablar y expresarse le hacen divertida. Nos regala constantemente momentos de risa con sus formas de reaccionar y algunas de sus expresiones, como «Buah qué horror«, «Qué verguenza» o «Me siento patética» se han vuelto virales por las redes sociales. Este hecho es importante, ya que no olvidemos que quien nos represente en Eurovisión tendrá que lidiar con numerosas entrevistas de los medios de multitud de países y el hecho de que Amaia con sólo verla transmita bondad suma puntos y gana seguidores.
Los contras de Amaia: las coreografías
No es oro todo lo que reluce, y esto es un arma de doble filo para ella. ¿El punto malo? Puede que sea maleable y conformista, y eso es algo que transmiten, a día de hoy, muchos de los concursantes al verles en el día a día y las galas. Obviamente sí, Amaia es muy joven y le falta saber plantarse con ideas propias con las que quiera ir hasta el final del camino cueste lo que cueste, por lo que puede jugar en su contra si se topa con un equipo que no se implique para hacer que la candidatura de Eurovisión este año sea lo mejor posible. Por este tipo de actitudes muchos son fieles defensores de las candidaturas que hicieron, por ejemplo, Ruth Lorenzo, Barei y Pastora Soler.
El otro punto que no juega a favor de Amaia es el movimiento en el escenario. Hasta ahora sus actuaciones más impresionantes han sido cuando ha estado quieta (Shake it out, City of stars, Soñar contigo, Love on the brain) mientras que las pocas que ha tenido que hacer frente a una coreografía llegó a ahogarse y manejarlo con dificultades (So what).
La propuesta ideal: epicidad y magia
Evidentemente, la canción va a ser determinante, tanto en este caso como en el resto de sus compañeros, ya que de esto dependerá su puesta en escena y todo el envoltorio que pueda hacer que Amaia brille en Lisboa. Teniendo en cuenta lo comentado antes acerca de sus pros y contras, lo que parece más evidente es que tiene que permanecer quieta en el escenario o con poco movimiento.
Un ejemplo perfecto de la epicidad es la participación de Armenia en el 2015 de la mano de Aminata y su Love Injected. Una actuación estática en la que la inexistente coreografía no influyó para que se alzase con el sexto puesto y en la que pesa una canción que va creciendo en intensidad, escenografía y la propia cantante. Amaia podría quedar perfecta en una actuación de este estilo adaptada a ella.
Otra opción que piden muchos fans seguidores de Operación Triunfo 2017 es que la pareja formada por Amaia y Alfred nos represente este año. Está claro que su actuación de City of stars en la tercera gala desató la magia y complicidad que hay entre ambos, obteniendo un increíble impacto social y afianzando el término de Almaia para dar nombre al shippeo entre ellos. Parece improbable que esto pueda ocurrir, pero sus voces y estilos quedan muy bien juntos, ambos tienen personalidad cantando, brillan en actuaciones más intimistas y saben tocar instrumentos. ¿No sería una opción a tener en cuenta?
Hay grandes dúos que han pasado por el festival que han ido en unas condiciones similares, derrochando complicidad y tocando instrumentos: Elina Born & Stig Rästa representaron a Estonia y quedaron séptimos en 2015 y The Common Linnets fueron representando a los Países Bajos y quedaron en segunda posición.
Sea con Alfred o sin él necesitamos que, si va Amaia este año a Eurovisión, sea con un tema bueno que pueda explotar y llevar a su terreno. Es una artista que podría desempeñar un buen papel en Eurovisión, pero no debemos malgastar su candidatura a la ligera. Llevando una actuación redonda, Amaia brillará como lo hace en casi todas las galas de OT 2017.
Hablamos con Mireya sobre su paso por OT y Eurovisión 2018
Hace poco pudimos charlar un rato con Mireya acerca de su paso por Operación triunfo 2017 y todo lo que se vive desde dentro y fuera en relación a las parejas, temas, expulsiones y nominaciones. En cuanto a Eurovisión, Mireya se mojó en decirnos qué dos concursantes ella cree que podrían hacer mejor papel en Lisboa.
Diseñador Gráfico, Seriéfilo y Gamer en Youtube. No concibo una vida sin música, por ello canto y compongo.
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario! Cancelar respuesta
DESTACADOS
Últimas noticias
- CRÍTICA DE TEATRO | Here Comes Your Man, de Jordi Cadellans y Raül Tortosa
- Hablamos con María Becerra en la presentación como embajadora de XTI
- Starlite Christmas vuelve a llenar Madrid de estrellas esta Navidad
- Piezas la nueva película de Pilar Ordoñez, ya se ha estrenado en cines
- El combo perfecto: Bodegas Cepa 21 y Frankie Burgers presentan una propuesta para saborear sin prisas
2 Comments
ESPECIAL OT 2017 | ¿Por qué debe MIRIAM ir a Eurovisión 2018?
ESPECIAL OT 2017 | ¿Por qué debe ALFRED ir a Eurovisión 2018?