Sofia Coll es una cantante y compositora de Barcelona. A los 14 años participó en la primera edición de La Voz Kids. Este acontecimiento le dio parte de la visibilidad que tiene hoy en día así como la posibilidad de hacer conciertos y ganar tablas sobre el escenario.
Se siente influenciada principalmente por el R&B, aunque no cierra la puerta a ningún estilo. Para ella los gustos, al igual que la música, están vivos. Principalmente escribe en inglés porque es lo que siempre ha escuchado, aunque tiene canciones íntimas en castellano de corte “Indie” las cuales saldrán a la luz dentro de poco.
Una canción que lanza un grito al empoderamiento personal
“Before I forget what’s love” fue compuesta por Tony Lenz y Sofia hace un año. Él le envió un beat y a partir de ahí empezó todo. En pocos días tenían la canción compuesta. Siempre que compone hay un sentimiento que predomina en ella y, a raíz de ese sentimiento (que normalmente es el que le da el estribillo o el pie de la canción), crea una historia o moraleja.
A la hora de escribir esta canción se basó principalmente en las historias de amigas y amigos cercanos a ella que han sufrido por relaciones tóxicas de cualquier naturaleza. Esta canción es un grito al empoderamiento personal llena de fuerza, con el objetivo de reflejar a todas aquellas personas que sufren por ello e invitandolas a sacar el coraje suficiente para poder dejarlo atrás.
Eso mismo quisieron reflejar en el videoclip tanto ella como Gerard Miró y Sebastián Blanco: directores del videoclip. Estuvieron dándole vueltas a cómo ilustrar la canción en imágenes y al final optaron por la propuesta que podéis ver en su canal de YouTube.
El vídeo puede ser un tanto curioso si se mira de manera superficial, pero cada imagen está llena de significado. El hilo narrativo es una muñeca prisionera de un gato que poco a poco consigue salir de esa situación gracias a su yo interior. Que la puesta en escena sea tan estética no es casualidad; las relaciones tóxicas por fuera y a ojos de los demás son bonitas aunque en realidad no lo sean por dentro. Y es por eso que se eligieron los colores pastel y el fondo blanco. Decidieron poner a un gato como personificación de la relación tóxica porque era más sugerente debido a todos los atributos, simbolismos y significados que tienen estos animales y nuestra relación con ellos que poner a un hombre, mujer o un ente imaginario.
“Before I forget what’s love” llegó a ser publicada en la Sesión de Control de JNSP. Su objetivo para 2019 es seguir sacando canciones en formato single. Más específicamente, en las próximas semanas saldrá su próximo single “Lost Myself”, un tema de corte R&B.
El 07 de Julio a las 10:30 tendrá lugar su concierto en la Sala Jamboree de Barcelona con un precio de 6€ la entrada. Puedes adquirir la tuya en el siguiente enlace:
Si quieres seguir todas las noticias sobre este grupo que está cosechando tanto éxito, lo puedes hacer desde:
FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM
Más de 13 años contándote todo sobre televisión, música, cine, teatro y literatura de la mano de sus protagonistas.
DESTACADOS
Últimas noticias
- KOLISEUM promete una experiencia irrepetible con su combinación medieval inmersiva y conciertos
- Manuel Turizo, hace bailar a más de 110 mil personas en Madrid por la Hispanidad
- Alejandro Merino, ganador de la tercera edición de ‘Greenwalk Awards’ con un vestido hecho de raíces
- We Got the Sound Music e Interscope Records presentan «Tenemos el Sonido Vol. 1″
- Dani Fernández, protagonista de LOS40 Básico con un emocionante concierto en Madrid
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!