No puedo ser objetivo con los chicos de Supersubmarina, me parecen uno de los mejores grupos del panorama indie español. Sabiendo eso, hoy os cuento que tras dos años sin escuchar nada nuevo del grupo, desde la publicación de Santacruz en 2012, están de vuelta.
El pasado día 23 de junio estrenaron Hasta que sangren, el nuevo single de la banda jienense que supone el adelanto del que será su tercer disco de estudio, Viento de cara. El sencillo mucho más guitarrero y con más fuerza que los anteriores, cuenta con un mensaje protesta. Sony, discográfica del conjunto, describe la canción como “una rabiosa pieza de energía que muestra la cara más rockera del cuarteto andaluz.”
Para este nuevo trabajo grabado en Glasglow, los de Baeza han vuelto a confiar en Toony Doogan, responsable de su anterior disco. Mientras que el diseño de la portada es obra del estudio Münster.
Aunque para hacernos con el álbum aún tendremos que esperar hasta finales de septiembre, Hasta que sangren ya está disponible en iTunes por 0,99 euros y en diferentes plataformas digitales como Spotify.
El grupo suele ser fijo en muchos festivales de verano pero este año tendremos que esperar para verlos cuando presenten este nuevo disco. Álbum que promete ser un éxito como sus antecesores. Desde aquí les deseamos lo mejor y larga vida a Supersubmarina.
MÁS INFORMACIÓN
Facebook: Supersubmarinaoficial
Por Gonzalo Rodríguez (@gonx__x)

Más de 11 años contándote todo sobre televisión, música, cine, teatro y literatura de la mano de sus protagonistas.
DESTACADOS
Últimas noticias
- DASOUL PUBLICA SU NUEVO DISCO ‘DONDE SE JUNTA EL MAR CON EL CIELO’
- Hablamos con Belinda Washington en la segunda edición de meetings FesTVal Lanzarote
- Música al atardecer en la costa gaditana: así será el Concert Music Festival 2025
- Spotify celebra y amplifica la voz de artistas LGTBIQA+ de España en su Fiesta GLOW
- Los castings de Operación Triunfo 2025 concluyen con éxito: más de 11.500 aspirantes y un fenómeno digital sin precedentes en TikTok
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!