La noche del jueves 16 de marzo fue épica. Taburete, la banda madrileña capitaneada por Willy Bárcenas (voz y guitarra) y Antón Carreño (guitarra y coros), se preparaban para dar su segundo concierto en Madrid. Había nervios, ya que se enfrentaban al examen más difícil de sus carreras hasta la fecha. ¿El resultado? Un excelente altísimo. Los que tuvimos la oportunidad de vivir con ellos esa noche mágica en el WiZink Center, antiguo Palacio de Deportes de Madrid, nos quedamos sin palabras, fue brutal, algo inclasificable.
Taburete ha logrado algo insólito: pasar de la noche a la mañana de cantar en salas de 30 personas a llenar un estadio con 17.000 personas, algo inimaginable y que muy pocos artistas consiguen. Toda una proeza para quien hace solo dos años no había publicado un solo disco.
Sus canciones llenas de optimismo sonaron a todo trapo. Dos horas de baile y saltos que hicieron que el suelo del Palacio de Deportes vibrara, literalmente, sin descanso alguno.
El grupo, desde que irrumpiera en la escena social en 2014 con el álbum “Tres Tequilas”, se ha convertido en el nuevo fenómeno social de la década en España y en todo un referente tanto dentro como fuera de nuestro país.
El pasado 18 de noviembre la banda lanzó “Dr. Charas”, su segundo LP, formado por nueve canciones de nuevo autoeditadas y publicadas desde la independencia. Un disco que le ha catapultado definitivamente al éxito, llegando, incluso, a los que algún día les criticaron.
Taburete montó un espectáculo brillante cuidando hasta el más mínimo detalle, una puesta en escena que hizo del show algo que recordarán toda su vida, tanto ellos como los allí presentes.
Su estilo desenfadado, rebelde y algo canalla ha llegado a nuestros corazones y nos quedan muchas jodas por vivir con ellos. Mucha suerte y hasta la próxima, chicos.
Fotografías: Beatriz Giménez
Agradecimientos: IPOPYOU
Catalana con sangre madrileña. Nací hablando, la radio es mi estilo de vida. Amante del cine, la música, la televisión y el fútbol. No tengo límites. Búscame allá donde la historia hierva. Nunca dejo de sonreír.
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario! Cancelar respuesta
DESTACADOS
Últimas noticias
- CRÍTICA DE TEATRO | Here Comes Your Man, de Jordi Cadellans y Raül Tortosa
- Hablamos con María Becerra en la presentación como embajadora de XTI
- Starlite Christmas vuelve a llenar Madrid de estrellas esta Navidad
- Piezas la nueva película de Pilar Ordoñez, ya se ha estrenado en cines
- El combo perfecto: Bodegas Cepa 21 y Frankie Burgers presentan una propuesta para saborear sin prisas
1 Comentario
Hombres G y Taburete harán una gira conjunta a finales de 2017