
La sociedad española es basta y burda. Es algo que duele oír (o leer), pero es así. La sutileza no es nuestro mayor fuerte. Ha sido así antes y lo es ahora, y eso es lo que presenta Nacho Velilla en su última propuesta cinematográfica, Villaviciosa de al lado.
Este proyecto es una impresión a brocha gorda de lo que es nuestra sociedad. Eso sí, de una manera muy exagerada y demasiado caricaturesca. Usando la doble moral que caracteriza a los españoles, el largometraje desplegará una cantidad de chistes, que podrían considerarse de mal gusto, sin tapujo alguno, lo que vendría siendo un «quedarse tan ancho».
La película nos traslada al pueblo de Villaviciosa de al lado, una tranquila localidad que ha resultado tocada por la varita de la suerte siendo agraciada con el primer premio de la lotería. Pero las cosas no siempre son tan fáciles como parecen, y hasta para coger una rosa puedes clavarte una espina. La espina de Villaviciosa es el Club Momentos, un local de alterne que adquirió el número premiado y que ha repartido el premio en numerosas participaciones entre sus clientes.
Es entonces cuando surge el dilema: ser millonario pero cargando con la etiqueta de putero o seguir en números rojos pero con una moral intachable. Un dilema que convierte ese sueño en una verdadera pesadilla.
Como comprenderéis, en la gran pantalla estaremos ante momentos hilarantes y exacerbados entre maridos y mujeres por un lado, los políticos, más estereotipados que nunca, y la dueña del club, interpretada por una Carmen Machi que es lo mejor de la película, por otro.
En definitiva, estamos ante una película que gustará a unos y disgustará a otros. Quien vaya buscando reírse por reírse lo podrá hacer sin problema. Sin embargo, quien vaya buscando un humor inteligente, que cambie de película.
León. Periodista. Me fui a Madrid para realizar el Máster en Comunicación de El Mundo. El cine es una de mis grandes pasiones y me encargaré de traer las novedades más recientes respecto al mundo de los largometrajes.
DESTACADOS
Últimas noticias
- Campo Grande Tour: Siloé arranca 2026 con casi todo vendido
- ‘Ahora la Chunga Soy Yo’: el monólogo de Palo Capilla que rompe moldes llega al Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid
- Don Omar anuncia nueva fecha en Sevilla con su tour más esperado
- Shinova desvela los invitados del fin de gira en el Movistar Arena de Madrid
- Ricky Martín hace parada en Madrid en Starlite para dar su único concierto en España






¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!