Crónica de la Wizard Con 2014 (Parte 1 – Paneles internacionales)

DSC_0151

Sábado 12 de julio. 9.15h. Llegamos al Hotel Auditorium de Madrid donde se celebra la Wizard Con.

Tras un par de idas y vueltas y un poco de caos para que nos informaran de dónde podíamos recoger nuestras acreditaciones de prensa, se abren las puertas de la convención y la extensa cola que aguardaba el momento comienza a mostrar sus entradas y acceder al recinto.

Después de darnos una vuelta por los stands de TeeTurtle, Labaldtienda, OtakuCorp y Planeta Camiseta, entre otros, y enamorarnos de las maravillas de merchandising de series, videojuegos y películas que había para comprar, llegó la hora de dar comienzo a los Q&A con los invitados.


PANEL  CON OSRIC CHAU (KEVIN TRAN EN SUPERNATURAL)

osric (Copiar)

Osric Chau puso el listón bien alto desde primera hora de la mañana en cuanto a simpatía y buen rollo se refiere. No se sentó ni un solo momento en todo el Q&A, y hasta incluso bajó para ser coronado por varias fans que le trajeron un curioso regalo de cumpleaños por adelantado.

Alguna de las cosas que dijo a lo largo de la hora en la que estuvo respondiendo las cuestiones de los fans fueron:

«Me gustaría dirigir un capítulo de Supernatural porque es un reto muy grande y distinto a actuar, pero no escribiría un episodio»

«Mi personaje favorito de la serie es Crowley»

«Solo audicioné para el papel de Kevin»

«Siendo Supernatural no descarto que Kevin pueda volver como fantasma para ayudarles»

«Si tuviera que crear un monstruo, al ser fan de Juego de tronos me gustaría crear una bestia mitológica como un dragón. O sino un robot. O un dragón robot (risas)»

Por último también prometió hacer todo lo que pueda para agradecer el apoyo de los fans porque, según sus propias palabras, ellos «hacen que el show sea lo que es».


PANEL CON JASIKA NICOLE (ASTRID FARNSWORTH EN FRINGE)

jasika (Copiar)

La actriz Jasika Nicole, que dio vida durante cinco temporadas a la entrañable Astrid en la serie Fringe, derrochó dulzura y simpatía durante su panel con los fans. Jasika, a la que en los últimos años hemos visto esporádicamente en la serie Scandal, -en la que continuará apareciendo la próxima temporada-, charló fundamentalmente sobre la serie creada por J.J. Abrams. Estas son algunas de las cosas que contó:

«No sabía que los fans estaban divididos por el final de Fringe. A mí me encantó. Quería que todos los personajes encontraran su paz porque se habían sacrificado mucho»

«John Noble (Walter Bishop) es maravilloso. Lo que más me sorprendió de él es lo cercano y cariñoso que es, sobre todo con lo caótico que es el mundo del éxito y la fama. Fue un placer trabajar con él. Me encantaba la relación Astrid-Walter. La gente no solo quería a Olivia y Peter, también a nosotros»

«No me gustaba mucho la broma de cambiarle el nombre a Astrid porque es algo que suele hacerse mucho en EEUU con la gente de color y me recordaba a mi vida real»

«Es muy difícil hacer dos personajes tan distintos; es como estar en otra serie. No sé cómo Tatiana Maslany lo hace (risas). Me quedo con la Astrid alternativa porque era muy distinta a mí y me producía ganas de saber más sobre ella»

«Mi peor momento en la serie fue en la segunda temporada. Como empezaba justo donde acababa la primera, hubo que cortarme el pelo porque me había crecido, pero cortaron de más, y cuando me miraba al espejo no me gustaba nada. Fue muy frustrante. Por eso en el 2×01 Peter me dice: “¡bonito corte de pelo!”»

«Uno de los mejores eventos Fringe fue el de los cambiaformas del 2×19. Fue un poco raro porque eran como una persona pero no lo parecían del todo»

«Siempre pensamos que la serie no iba a renovar, pero al final siempre tuvimos a gente que nos veía».


PANEL CON JOSEF ALTIN, JAMES COSMO Y EUGENE SIMON (PYPAR, JEOR MORMONT Y LANCEL LANNISTER EN JUEGO DE TRONOS)

juegotronos (Copiar)

El panel de Juego de Tronos fue uno de los más esperados por los asistentes al Wizard Con. Los actores Josef Altin (Pypar) James Cosmo (Jeor Mormont) y Eugene Simon (Lancel Lannister) se mojaron bastante en las preguntas acerca de los siete reinos.

Alguna de las curiosidades que nos contaron es que ninguno se ha leído los libros de George R.R. Martin. Josef Altin se ve a veces en la serie para ver si está satisfecho con su trabajo, mientras que Eugene Simon lo hace para comprobar si su actuación en TV es similar a la experiencia que ha vivido.

Entre los titulares más destacados, comentaron que:

James Cosmo: «Lo más difícil ha sido grabar con tanto frío a pesar de que es un lugar increíble»

Josef Altin: «Si tuviera que identificarme con una familia, sería con los Stark»
James Cosmo: «Yo sería apolítico»
Eugene Simon: «Los Tyrel, en este punto tengo miedo de ser un Lannister (risas)»

Josef Altin: «Nunca sabes cuándo puedes morir porque nadie te lo dice. Yo me enteré leyendo el guion»

Eugene Simon: «Si tuviera que elegir otro personaje al que interpretar, sería Theon Greyjoy»
Josef Altin: «Yo escogería a Joffrey Baratheon»
James Cosmo: «Seguiría interpretando a Jeor Mormont»

James Cosmo: «Realmente no sé quién tendrá finalmente el trono de hierro»
Josef Altin: «Sin duda alguna, Arya»
Eugene Simon: «Un caminante (risas)».


PANEL CON HARRY MELLING, ADRIAN RAWLINS Y CHRIS RANKIN (DUDLEY DURSLEY, JAMES POTTER Y PERCY WEASLEY EN HARRY POTTER)

harry (Copiar)

Otro de los paneles más esperados fue el dedicado a la exitosa saga de Harry Potter. Harry Melling, Adrian Rawlins y Chris Rankin fueron los encargados de contarnos alguna anécdota graciosa, como la grabación del momento en el que Tía Marge se hincha como un balón, o curiosidad sobre las películas.

Estas son algunas de las cosas que contaron:

Harry Melling: «Mi personaje es una buena persona. Siempre he opinado que es el resultado de una mala educación por parte de sus padres»

Adrian Rawlins: «Obviamente en los libros hay detalles que no salen en las películas. Aun así, creo que han logrado una gran adaptación»

Chris Rankin: «Me llegué a emocionar con la muerte de Dobby»
Harry Melling: «No llegué a llorar, pero me dio mucha pena la última película»

Adrian Rawlins: «Fue muy fácil hacer de padre de Daniel Radcliffe. Tenía muy buena conexión con él y se hace de querer, por lo que no tuve que hacer una gran transformación».


PANEL CON KEEGAN C. TRACY, JESSY SCHRAM Y DAVID ANDERS (HADA AZUL, CENICIENTA Y DR. WHALE EN ONCE UPON A TIME (OUAT)

ouat (Copiar)

Si hubo un panel lleno de risas sin duda alguna fue el de los actores de OUAT Keegan C. Tracy, Jessy Schram y David Anders. Desde el primer momento se mostraron cercanos con los asistentes, haciendo del panel un rato lleno de bromas y música.

Y digo música porque, en cierto momento del panel, se atrevieron a cantar varios fragmentos de canciones Disney como respuesta a la pregunta de qué temas incluirían en un posible capítulo musical. Todo ello después de decidir bajarse de las banquetas y sentarse en el suelo para estar más cómodos.

Algunas de las frases más destacadas que dijeron fueron:

David Anders: «Creo que la gran revelación para la próxima temporada ha sido Frozen»
Jessy Schram: «Lo que se ha mostrado hasta ahora sobre la siguiente temporada es lo que nosotros sabemos»
Keegan C. Tracy: «Sé algo más, pero no puedo hablar…»

Jessy Schram: «Los momento que pensé que eran muy típicos de OUAT son aquellos en los que no te esperas lo que va a ocurrir»
Keegan C. Tracy: «En la season finale al tener que volver al pasado, pero, sobre todo, por ver a Blancanieves en una escena embarazada y en la siguiente no (risas)»
David Anders: «Cuando Blancanieves da a luz y aun así sigue estando igual de embarazada (risas)»

David Anders: «Mi temporada favorita fue la segunda»
Jessy Schram: «La primera, fue la introducción de cada personaje»
Keegan C. Tracy: «La primera, como fan creo que es la que más corazón tiene»

Keegan C. Tracy: «Estoy deseando ver cuál es la historia que se esconde detrás del Hada Azul».


PANEL CON ALEXANDER VLAHOS, EOIN MACKEN Y TOM HOPPER (MORDRED, SIR GWAINE Y SIR PERCIVAL EN MERLÍN)

merlin (Copiar)

El panel de Alexander Vlahos, Eoin Macken y Tom Hopper, de la serie Merlín, fue el último del día. Los tres caballeros de Camelot se mostraron divertidos con el público y no pararon de reírse, dar vueltas en sus sillas y hacer bromas como estar de espaldas durante un rato y solo darse la vuelta a quién le dirigían la pregunta o, en el caso de Alexander Vlahos, de imitar al personaje de Dolma.

Más cosas que nos contaron fueron:

Alexander Vlahos: «Mordred sonríe al morir porque es la primera vez en la serie que se siente feliz y liberado»

Eoin Macken: «Si pudiera ser un personaje histórico fuera de Camelot y las leyendas, sería Alejandro Magno»
Alexander Vlahos: «Yo haría de Ricardo III»
Tom Hopper: «Escogería ser Enrique VIII»

Alexander Vlahos: «Llevó mucho tiempo grabar las escenas en las que Colin Morgan hacía de Dolma. Era muy divertido verle así»

Tom Hopper: «Siempre me sorprendo cuando me reconocen. Me considero un chico normal y el hecho de que quiera alguien sacarse una foto por algo que he hecho y que es mi trabajo, me hace feliz»

Tom Hopper: «Mi momento fan favorito fue cuando Alexander y yo fuimos a Londres a un panel como el de hoy con mucha gente y una niña de nueve años nos preguntó algo que ni nos esperábamos»
Alexander Vlahos: «El mío cuando una mujer me pidió que le firmara la parte interior de la pierna mientras su marido sacaba fotos»
Eoin Macken: «El mío cuando una chica me pidió que le firmara en el pecho delante de su novio».


Pulsando aquí puedes leer la 2ª parte con el resto de paneles nacionales y más.

Artículo por Rocío Muñoz
Paneles internacionales: Raúl Núñez
Fotografías: Rocío Muñoz y Raúl Núñez
Agradecimientos a KLZ Events

 

Avatar

Más de nueve años contándote todo sobre televisión, música, cine, teatro y literatura de la mano de sus protagonistas.

¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!

DESTACADOS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top