En pocos días se cumple el 20 aniversario de ‘Los Serrano’, una de las series más importantes de la historia de nuestra televisión y una de las ficciones que marcaron a toda una generación. El 22 de abril de 2003 arrancaba la serie creada por Daniel Écija y Alex Pina y en ella, además de a un elenco conformado por grandes actores y actrices como Rueda o Resines, veíamos a un grupo de jóvenes intentando hacerse hueco en la industria. Entre ellos estaba Fran, un joven malagueño que cambió el mar por el ritmo de la ciudad y que buscaba conquistar el mundo con su música. Fran Perea, que por aquel entonces tenía 25 años, se convirtió en un ídolo para muchos jóvenes que no faltaban a ninguna de las citas frente al televisor y a los que enamoró con sus primeras letras.
La audiencia crecía como la espuma, a pesar de que no había redes sociales, y poco a poco Fran se convertía en un ídolo de masas. Sus canciones sonaban en las radios más importantes de nuestro país y sus primeros conciertos se llenaban de gente que se sabía todas y cada una de sus canciones. Firmas de discos, fotos por la calle y un sinfín de momentos que hicieron de esos años un crecimiento personal y musical para él. Tras esta marabunta de emociones, y después de tres años y dos discos, decidió abandonar la serie y centrar su objetivo en el cine y el teatro.
Los años siguientes del artista estuvieron centrados en el teatro, donde realizó diferentes obras y tomó iniciativa creando su propia compañía: giras, producciones propias e incluso dirección teatral y de cine. Aunque el teatro siempre ha sido una de sus pasiones, él siempre ha tenido hueco para la música. No solo lo afirmábamos ya con su disco ‘Viejos conocidos’ o con ‘Viaja la palabra’, sino que Fran Perea se convirtió en uno de los protagonistas musicales de la pandemia con ‘Canciones para salvarme’. A raíz de ese último EP y con la nostalgia de recuerdos que trajo consigo el encierro, todos los fans pedían a gritos volver a Santa Justa y volver a verle interpretar esas canciones que nos llevaban al planeta de los olvidos.
UNO MÁS UNO SON 20
Fran Perea hizo caso a las peticiones de su público y, junto a Víctor Elías, se puso manos a la obra para hacer el homenaje que ‘Los Serrano’ merecía. 10 temas inolvidables y 10 puertas con invitados de lujo. Por el momento el artista ya ha contado con Ana Guerra para ‘Voy a pensar en ti’, Álvaro Benito para ‘Punto y aparte’, Bely Basarte para ‘Cuenta conmigo’, La Oreja de Van Gogh para ‘Que va a ser’, Ginebras para ‘La chica de la habitación de al lado’ y con Rayden para ‘Me sale a cuenta’. A pesar de que esta lista ya es un diez como acompañamiento para esta celebración, ha asegurado que aún quedan más sorpresas por desvelar.
EL DIRECTO
Todas estas canciones ya han triunfado en las plataformas digitales pero verlas en directo era algo que todos los fans esperaban con ganas e ilusión. No solo ellos, sino que el propio Fran, junto a Víctor, ha estado trabajando para que nada fallase en el primer concierto de esta gira tan deseada. Con un público más que entregado y con una nostalgia milenial que inundaba la sala Lava de Valladolid, la gira ‘Uno más Uno son 20′ ha arrancado con un éxito rotundo.
‘Hace 20 años se estrenó uno de los fenómenos televisivos de nuestro país y tú estuviste ahí’. Así arranca el viaje que Fran Perea ha preparado para celebrar estos 20 años. Proyecciones de la serie, fotos inéditas y cariño y respeto por la banda sonora que a todos marcó. Rodeado de amigos y de fieles seguidores, el protagonista ha hecho repaso de toda su carrera y de todos sus trabajos musicales. Muy agradecido por todo el cariño de los allí presentes, Fran brindaba con canciones por esos 20 años. ‘La vida al revés’, ‘La chica de la habitación de al lado’ o ‘Uno más uno son siete’ son algunos de los temas que conforman el setlist del malagueño, aunque también dejaba hueco para canciones más recientes o incluso algunas inéditas que aún no han visto la luz.
Fran es el claro ejemplo de trabajo, esfuerzo y, sobre todo, agradecimiento y cariño. Es difícil que después de 20 años la gente siga confiando en un artista y se muestre fiel seguidor del mismo. Fran ya no llena estadios ni sale en la tele, pero a estas alturas, eso a él ya no le hace falta. Fran cuida cada detalle para que nada falle, trata con cariño cada tema que marcó y, sobre todo, ha sabido reinventarse manteniendo todo lo que en aquella época funcionó y cautivó. Quién le iba a decir que seguiría con el mismo guitarrista y corista que hace 20 años o que el que fuera su hermano pequeño en la ficción terminaría siendo su mano derecha en la música. Mantener todo intacto y sentirse igual de vivo que aquel chico que llegó a la capital es señal de madurez y de constancia, pero también es señal de que Fran sigue siendo aquel fiel boquerón.
Fechas y entradas para la gira ‘Uno más Uno son 20′
Periodista. Valenciana y con La Terreta siempre por bandera. Me verás escribir sobre cultura y defender el cine español a capa y espada. Si quieres hacerme feliz charlemos sobre cine o series de nuestra infancia con una buena Estrella Galicia de por medio.
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario! Cancelar respuesta
DESTACADOS
Últimas noticias
- KOLISEUM promete una experiencia irrepetible con su combinación medieval inmersiva y conciertos
- Manuel Turizo, hace bailar a más de 110 mil personas en Madrid por la Hispanidad
- Alejandro Merino, ganador de la tercera edición de ‘Greenwalk Awards’ con un vestido hecho de raíces
- We Got the Sound Music e Interscope Records presentan «Tenemos el Sonido Vol. 1″
- Dani Fernández, protagonista de LOS40 Básico con un emocionante concierto en Madrid
1 Comentario
Valencia se llena de nostalgia con Fran Perea y su gira #1mas1son20 | YourWay Magazine