ESPECIAL 2017 | Lo mejor del año para el equipo de YourWay Magazine

lo mejor del año especial navidad 2017 yourway magazine

Se acaba el 2017 y con él se encierran en el recuerdo multitud de canciones, películas, momentos televisivos y series. 365 días que han dado mucho de sí en todos los ámbitos y que nos ha dejado hits memorables y también momentos cumbre en nuestra pequeña pantalla, tal y como te hemos ido repasando en los últimos días, pero ahora llega el turno de mojarse y de que el equipo de YourWay Magazine elija lo mejor del 2017 en un especial donde confesaremos nuestro descubrimiento musical, nuestra película favorita, ese instante televisivo que nos marcó y la serie que nos ha robado el sueño.

Y, hablando de sueños, en nombre de esta pequeña familia queremos desearos que en este nuevo año que está a punto de entrar todos vuestros sueños se cumplan como un día, hace siete años, se cumplieron los nuestros dando luz a este medio. Gracias por sumar otros doce meses a nuestro lado.

¡FELIZ 2018!


lo mejor del año especial navidad 2017 yourway magazine

¿CUÁL HA SIDO TU DESCUBRIMIENTO MUSICAL DEL AÑO?

The Hardkiss. En un año donde he escuchado mucho de todo, pero muy variado en cuanto a artista/grupo, ellos han sido mi verdadero descubrimiento musical. Buceando en las profundidades de Youtube buscando una canción de origen ucraniano para un concurso me topé con ellos y quedé enganchada a prácticamente todos sus temas.

¿QUÉ PELÍCULA HA MARCADO TU 2017?

Sin lugar a dudas, me quedo con La Llamada. La película de los Javis casi se ha convertido en un estilo de vida para mí. Desde que viera la obra de teatro, esta motivadora historia de autodescubrimiento se posicionó en mi top de cosas favoritas de la vida y su adaptación a la gran pantalla y posterior fenómeno social ha sido «más grande que lo de Fátima y mayor que lo de Lourdes», que dirían en la película.

Eso sí, en cuanto a internacional quisiera mencionar brevemente dos más: madre! y Capitán Fantástico. La primera por desconcertante pero fascinantemente hilvanada y la segunda por reflexionar acerca de un tema tan poco meditado en el cine, como es la educación, de un modo emotivo, inteligente y diferente.

¿CON QUÉ MOMENTAZO TELEVISIVO DE ESTE AÑO TE QUEDAS?

La vuelta de OT a nuestras vidas es, como no podía ser de otra manera, lo mejor de este curso televisivo, pero, a nivel personal, también me ha marcado bastante el desesperanzador cierre de GH Revolution. Como fiel seguidora del formato, que me ha acompañado casi toda la vida, ver cómo sus audiencias se desgastan y su continuidad en pantalla pende de un hilo provoca un torrente de recuerdos en mí. Las luces del confesionario no se apagaron, pero quién sabe si con este 2017 también se marchará para siempre la casa más especial de la televisión.

Y LA SERIE QUE MÁS HORAS DE SUEÑO TE HA QUITADO ES…

En un año en el que he acumulado más series que tiempo vital para verlas, destaco 13 Reasons Why. Lejos de su envoltorio adolescente para adolescentes, la serie de Netflix me enganchó con fuerza y, sobre todo, logró su objetivo principal: doler. Lo que puede parecer al principio una ficción para todos los públicos va cogiendo seriedad hasta terminar en unos capítulos en los que, en ocasiones, cuesta seguir mirando la pantalla.

Polémicas aparte sobre su forma de mostrar las consecuencias del bullying escolar, Por trece razones es, para mí, una serie necesaria, aunque es triste que haya que recurrir a la crudeza más desoladora para concienciar a la sociedad de que es importante mirarse menos el ombligo.


lo mejor del año especial navidad 2017 yourway magazine

¿CUÁL HA SIDO TU DESCUBRIMIENTO MUSICAL DEL AÑO?

Me voy a saltar un poco las reglas y no voy a poner descubrimiento musical sino redescubrimiento musical. Este año me ha encantado volver a escuchar a Lorena Gómez con su single Indomable. He seguido su carrera y la verdad que me ha hecho mucha ilusión que sacara música nueva. Como este post consiste en hacer balance de 2017, quiero decir que el año que viene me gustaría tener más tiempo para descubrir a nuevos artistas en nuestra web como hicimos el pasado año.

¿QUÉ PELÍCULA HA MARCADO TU 2017?

Sinceramente es mi asignatura pendiente de este 2017: ir al cine, ver cine. Este año no he visto prácticamente nada y lo que vi, si os soy sincero ni me acuerdo. Me voy apuntar este propósito para el año que viene, ¿sugerencias?

¿CON QUÉ MOMENTAZO TELEVISIVO DE ESTE AÑO TE QUEDAS?

Este año no destaca por los grandes momentos televisivos, pero mirando un poco lo que ha sucedido me quedo con las grandes coberturas informativas que han realizado las televisiones de Madrid World Pride, los atentados de Barcelona y las elecciones catalanas.  Gracias a Ferreras por ser un miembro más de nuestra familia este año. Tampoco me quiero olvidar de resurgimiento de OT 2017 el cual está siendo todo un éxito  y el desgaste que ha sufrido GH Revolution y La Voz siendo sus ediciones menos vistas en la historia. A lo mejor es el momento de que nuestras cadenas evolucionen y apuesten por caras nuevas y por nuevos formatos.

Y LA SERIE QUE MÁS HORAS DE SUEÑO TE HA QUITADO ES…

Las Chicas del Cable es la primera producción de Netflix en España y la verdad que me gustó mucho. Reconozco que ver ficción es otra de mis asignaturas pendientes para el 2018 y, como he dicho en otras ocasiones, ya sabéis que me encanta la española, soy muy made in Spain. Espero impaciente el regreso de Paquita Salas que este año llega también a Netflix.  El año que viene prometo hacerme un máster en ficción y cine.


lo mejor del año especial navidad 2017 yourway magazine

¿CUÁL HA SIDO TU DESCUBRIMIENTO MUSICAL DEL AÑO?

Sin duda, para mí este año la palma se la lleva Rosalía y su disco “Los Ángeles”. Hacía mucho tiempo que una artista no llegaba pisando tan fuerte para mí. Rosalía no ha pasado desapercibida este año después de la publicación de su primer disco, la colaboración con C. Tangana con Antes de morirme y su nominación a mejor artista novel en los Grammy Latino. Rosalía se despide a principios de este año de su gira y yo ya no puedo tener más ganas de su esperado segundo álbum.

¿QUÉ PELÍCULA HA MARCADO TU 2017?

Sería demasiado evidente decir La Llamada, que así es, por los motivos que todos conocemos de sobra, pero hay otra película, y además también española, que este año para mí ha marcado en el cine. Lino Escalera debuta como director este año con No sé decir adiós, una película protagonizada por Nathalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas que te araña desde el principio con unas interpretaciones dignas de, cómo mínimo, un Goya.

¿CON QUÉ MOMENTAZO TELEVISIVO DE ESTE AÑO TE QUEDAS?

El fenómeno OT 2017 no ha pasado desapercibido y seguramente ni TVE esperaba el revuelo que iba a causar la vuelta del formato que enamoró a toda España en 2001. Dentro de este programa, la actuación de Amaia y Alfred con City of Stars hizo paralizarse a la audiencia en tres minutos llenos de magia, música en directo y unas miradas demasiado cómplices.

Y LA SERIE QUE MÁS HORAS DE SUEÑO TE HA QUITADO ES…

Año de infarto para las series, tanto nacionales como internacionales, pero para mí The Crown ha sido la madre de todas las series. Lanzando hace apenas un mes su segunda temporada en Netflix, con una producción más que espectacular, una trama interesante y sorprendente para todos y unas interpretaciones de lo más elegantes, The Crown ha conseguido posicionarse en el número uno de la mejor seria de este año para mí.


lo mejor del año especial navidad 2017 yourway magazine

¿CUÁL HA SIDO TU DESCUBRIMIENTO MUSICAL DEL AÑO?

Mi descubrimiento musical de este año ha sido Camila Cabello. No porque haya sabido de ella ahora (porque ya seguí el paso de Fifth Harmony desde su estancia en The X Factor), sino porque la he descubierto como artista en solitario y me ha encantado. A su voz personal y potente ahora se le suman escenografía y coreografías impactantes, videoclips con mucho trabajo detrás y canciones muy buenas que hacen que el producto de Camila Cabello pueda convertirse en algo muy exitoso.

¿QUÉ PELÍCULA HA MARCADO TU 2017?

La Llamada. Es de esas películas que salí del cine con ganas de hacer cosas, sacar proyectos adelante y trabajar en aquello que me apasiona. El hecho de haberla vivido ya de antes en el musical puede parecer que te resta emoción o incertidumbre de lo que puede pasar o no, pero lo viví como si fuese la primera vez que lo veía.

¿CON QUÉ MOMENTAZO TELEVISIVO DE ESTE AÑO TE QUEDAS?

Creo que lo que más me ha marcado a nivel televisivo ha sido la vuelta de OT. Siempre he sido muy seguidor del formato y he de reconocer que no daba ni un duro por el inicio de esta edición viendo cómo comenzó en su primera gala, pero poco a poco me ha enganchado y me ha acabado gustando mucho más de lo esperado.

Y LA SERIE QUE MÁS HORAS DE SUEÑO TE HA QUITADO ES…

Aunque he de confesar que me apasionó y enganchó mucho esta segunda temporada de Stranger Things, creo que destacaré otra de las series con mejores críticas de este año: The Handmaid’s Tale. Un argumento distinto que la convierte en una idea original y muy bien ejecutada con actuaciones de los personajes que te hacen odiarlos o amarlos. Muy recomendada si aún no la has visto.


lo mejor del año especial navidad 2017 yourway magazine¿CUÁL HA SIDO TU DESCUBRIMIENTO MUSICAL DEL AÑO?

Mi canción favorita del 2017, y con la que sin duda despediré el año, es Despacito de Luis Fonsi y Justin Bieber. Puro amor, y sigo a día de hoy escuchándola en bucle.

¿QUÉ PELÍCULA HA MARCADO TU 2017?

Sin duda este año ha sido el año de los Javis y yo no voy a ser menos. Han marcado mi vida con felicidad, alegría y buen rollo. La Llamada es y será una de mis películas favoritas. Desde el minuto uno me enganchó y enamoró. Es una película nacida desde el talento y la humildad que a mí me maravilló. Amaba Paquita Salas y sigo todo lo que el dúo hace. Además de tener los números musicales más frescos del año, La Llamada está repleta de temazos y coreografías divertidísimas que lo único que hacen es levantarte de las butacas para bailar y cantar. Es un soplo de aire fresco y espero que el 2018 le de muchos premios a esta película, porque desde luego se lo merecen… ¡Mucha Suerte!

¿CON QUÉ MOMENTAZO TELEVISIVO DE ESTE AÑO TE QUEDAS?

Este año tengo que decir que no he sido muy televisiva, pero hay dos momentos que han marcado mi vida, ya sea por lo memorable que fueron o porque todo el mundo hablaba de ellos. Me quedo con la entrevista que Jordi Évole se marcó con Nicolás Maduro. Supo ponerle en su sitio y ponerle en aprietos, había mucha expectación con esta entrevista y Évole, una vez mas, no decepcionó.

Y otro de los momentos televisivos, no porque lo siga sino porque todo el mundo me hablaba del tema, fue la actuación de City of Stars de Amaia y Alfred. Un momento precioso que enamoró a España entera.

Y LA SERIE QUE MÁS HORAS DE SUEÑO TE HA QUITADO ES…

Parto de la base de que Netflix es mi biblia, me levanto y me acuesto con Netflix, es lo mejor que ha inventado la historia, soy seriéfila a muerte. Me he visto todo tipo de series. Antes de comentaros cual ha sido para mí la serie que me ha quitado el sueño, quiero hacer hincapié en una de que, a día de hoy, me tiene enganchadísima: Alias J.J: Lo que pasa tras las rejas (Sobreviviendo a Pablo Escobar). A quien le guste Narcos, la series policíacas y la acción de verdad, no os la perdáis.

Y ahora sí que sí, mi serie del 2017 ha sido La Casa de Papel. Me ha encandilado y enganchado al 100% y solo han bastado 15 capítulos para confirmar que, en muchos sentidos, es la mejor serie de esta temporada. Esta serie ha dejado en nuestras vidas escenas memorables por su emotividad o por su significado. Era la serie que muchos espectadores necesitábamos. Sin duda, una obra de arte en mayúsculas, que en ocasiones te dejaba sin palabras esperando nervioso el capítulo de la próxima semana.


lo mejor del año especial navidad 2017 yourway magazine

¿CUÁL HA SIDO TU DESCUBRIMIENTO MUSICAL DEL AÑO?

La música que suelo escuchar normalmente es en inglés. Sin embargo, los artistas que he descubierto este año y más me han marcado son todos españoles. Mi último descubrimiento ha sido el cantautor malagueño, El Kanka. Su combinación de estilos y sus letras han conseguido conquistarme. Canela en Rama, Lo mal que estoy, Andalucía… El Kanka no tiene canción mala.

Otros dos grandes descubrimientos de este año han sido Rosalía y C. Tangana. Los conocía a ambos por sus colaboraciones en Antes de morirme y Llámame más tarde, dos hits que les lanzaron a la fama, pero, sin duda, este ha sido su año. Y han demostrado que son mucho más que esos dos temas.

Tangana fichó por Sony Music llevando a lo más alto su primer single junto a ellos, Mala Mujer, y lanzando “Ídolo”, disco que ha marcado el momento por el que pasa la música urbana en nuestro país. Su cara ha ocupado una gran lona publicitaria en la Gran Vía madrileña y se ha convertido en el artista revelación español en los Premios 40.

Por su parte, Rosalía ha conseguido trasladar el flamenco al público más joven, ha sido nominada a los Grammys Latinos, ha sido premiada con el Premio El Ojo Crítico de RNE, además de triunfar con “Los Ángeles”, su disco, y de cantar con artistas de la talla de Alejandro Sanz o Juanes. Si tu supieras compañero y Aunque es de noche, dos de sus singles, no paran de sonar en mi Spotify.

¿QUÉ PELÍCULA HA MARCADO TU 2017?

Para mí siempre esta es la pregunta más difícil. Voy a barrer para casa y me voy a quedar con Verónica de Paco Plaza. Terror castizo, tensión muy bien manejada, nostalgia, extraordinaria ambientación… son algunos de los factores que hacen de Verónica una autentica maravilla. Cabe destacar también el gran trabajo de su protagonista, Sandra Escacena, que, pese a no tener experiencia alguna frente a las cámaras, demuestra tener un talento increíble. Junto a ella, el trío de sus hermanos en la ficción, quienes aportan un toque cómico y nos regalan una de las mejores interpretaciones infantiles vistas en una película española. En definitiva, Verónica es mucho más que una cinta de terror.

¿CON QUÉ MOMENTAZO TELEVISIVO DE ESTE AÑO TE QUEDAS?

Tenía muchas esperanzas puestas en el regreso de un formato como Operación Triunfo y no me ha decepcionado. La vuelta de OT ha sido para mí el momento televisivo del año. La acertada idea de transmitir el 24 horas del concurso por YouTube me ha generado una adicción que no vivía desde hace mucho tiempo. Sumado a un casting extraordinario donde, por supuesto, tengo que destacar a Amaia de España, han hecho que los lunes vuelvan a ser mi día favorito desde que terminase la última temporada de Juego de Tronos.

Y LA SERIE QUE MÁS HORAS DE SUEÑO TE HA QUITADO ES…

Las horas de sueño me las suelen quitar programas de entrenamiento de TVE, como MasterChef Celebrity y Operación Triunfo, que terminan a las tantas de la madrugada.

En cuanto a los series, este ha sido otro gran año para la ficción televisiva. Si tengo que quedarme con una, la serie que más me ha gustado en este 2017 y no he podido parar de ver ha sido The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada). La ficción, emitida en nuestro país por HBO España, nos muestra una inquietante historia situada en un mundo distópico en el que las mujeres han perdido sus derechos y las féminas fértiles han pasado a estar al servicio reproductivo de parejas acomodadas. La serie ha conseguido conquistar a crítica y público logrando arrasar en los Emmys y firmando por una segunda temporada.

En el ámbito nacional me quedo con La casa de papel, la serie de Atresmedia creada por Álex Pina, puso punto y final al atraco más grande de la historia el pasado mes de noviembre y lo hizo por todo lo alto.


lo mejor del año especial navidad 2017 yourway magazine

¿CUÁL HA SIDO TU DESCUBRIMIENTO MUSICAL DEL AÑO?

Aunque caiga en el tópico, diré Despacito, que ha pasado de largo del Disco de Uranio y ha conseguido el Disco de Plutonio con más de 4000 millones de reproducciones (va por cerca 4600 en este momento). ¡Al alcance sólo de canciones tocadas por la varita mágica!

¿QUÉ PELÍCULA HA MARCADO TU 2017?

Voy a ser un poco tramposa en este punto y voy a barrer para casa. Elijo La madre que me parió, una obra de teatro que me hizo reír y, aunque no sea la comedia del año, supuso la oportunidad de ver en directo a Marisol Ayuso después de verla con 6 años en otra obra de teatro, pero en la televisión.

¿CON QUÉ MOMENTAZO TELEVISIVO DE ESTE AÑO TE QUEDAS?

Con el gallo de Manel Navarro en Eurovisión por todos los memes y comentarios que generó y el humor con el que España pidió en las redes quedar con 0 puntos. Spain is different!

Y LA SERIE QUE MÁS HORAS DE SUEÑO TE HA QUITADO ES…

Big Little Lies por la historia general y por las historias individuales de cada personaje. Fue muy divertido jugar a adivinar quién hizo qué.


lo mejor del año especial navidad 2017 yourway magazine

¿CUÁL HA SIDO TU DESCUBRIMIENTO MUSICAL DEL AÑO?

Si me tengo que quedar con una canción esa es Con las ganas de Zahara. Dicen que más vale tarde que nunca y Operación Triunfo ha provocado que después de algún tiempo triunfando en el panorama musical, esta artista triunfe ahora en mi lista de Spotify. Se podría decir que ha sido mi descubrimiento de final de año y lo será el próximo 2018.

¿QUÉ PELÍCULA HA MARCADO TU 2017?

Sin lugar a duda La Llamada. No solo las ganas que tenía de que se estrenase han hecho que se convierta en mi favorita de por vida. Ver como dos chicos que comenzaron con pocos recursos y mucha ilusión han llegado donde están ahora es una de las mayores alegrías cinematográficas que se puede tener. El efecto llamader ha conseguido que aporte mi granito al cine español ocho veces. Creo que es una película que devuelve la ilusión y las ganas de ser libre a todo el que la disfrute. Sin etiquetas, sin prejuicios y con el único fin de hacernos entender de una vez por todas que no existen los «diferentes» y que todos somos únicos e irrepetibles.

¿CON QUÉ MOMENTAZO TELEVISIVO DE ESTE AÑO TE QUEDAS?

Barajo dos. El primero creo que cuando Anna Castillo recogió el Goya en febrero. Su cara de sorpresa, la inocente inexperiencia en ese terreno y las sonrisas y agradecimientos que tuvo provocó que mi 2017 empezara con buen pie. Situándome más en la actualidad y siendo el momentazo que cierra el 2017, el beso de los Reyes de España —Amaia y Alfred— ha sido una de las cosas más esperadas en la pequeña pantalla (y en el 24 horas) creo que no solo por mí, sino por mucha gente.

Y LA SERIE QUE MÁS HORAS DE SUEÑO TE HA QUITADO ES…

Estoy Vivo de TVE ha provocado que los viernes trabaje de modelo de caretas y que lo pase mal los jueves noche sentada en el sofá. Creo que es una de las mejores apuestas que ha tenido la televisión publica de nuestro país en lo que a ficciones se refiere este año. Sobre el elenco, creo que no hace falta decir nada más.


lo mejor del año especial navidad 2017 yourway magazine

¿CUÁL HA SIDO TU DESCUBRIMIENTO MUSICAL DEL AÑO?

Lo cierto es que podría decir bastantes grupos, y es que en este año he tenido la suerte de poder conocer a grupos que han puesto banda sonora a momentos realmente especiales para mi. No creo que haya mejor sensación que la de estar con personas a las que quieres mientras suenan de fondo letras que hablan por sí solas.

He de decir que me muevo más dentro del rock algo más duro, bien por mi carácter, bien por mi forma de pensar, bien por ambas cosas, pero eso no significa que no escuche otro tipo de música y que no me gusten otros estilos, de hecho creo que esto muestra muy bien cual es el espíritu de YourWay Magazine, una pequeña familia en la que las únicas condiciones para tener tu hueco es trabajar y amar la música, el cine, la televisión… o cualquier otra expresión artística.

Respondiendo a la pregunta, acorde a la revista y a los conciertos que he cubierto diría que el grupo que más me ha sorprendido ha sido Munik. Creo que tienen mucho potencial y un rollo ochentero que nos recuerda a la época dorada de la música española. Y por otro lado destaco a Maico, un grupo balear que apuesta por la música en inglés y que ha sido banda sonora del BBVA este año. Los destaco, además de por su talento, porque fueron el primer concierto que cubrí y nunca lo voy a olvidar.

¿QUÉ PELÍCULA HA MARCADO TU 2017?

Me quedo con dos. Una de ellas, sin ninguna duda, La La Land. Creo que es una obra maestra que nos invita a soñar y a creer en nosotros y en lo que hacemos y sentimos, me emocioné cuando la vi. Y qué decir de la banda sonora…

La otra es La Llamada. Sé que seguramente esta también fuera predecible, pero la quiero señalar porque es una película con la que reí y lloré, y el final no es para nada esperado, una producción muy de “los Javis” (Javier Calvo y Javier Ambrossi). Además el reparto es espectacular. Había visto anteriormente la obra y, si soy sincero, tenía miedo de que la película no cumpliera mis expectativas, sin embargo está muy bien adaptada.

¿CON QUÉ MOMENTAZO TELEVISIVO DE ESTE AÑO TE QUEDAS?

Con cualquier entrevista de Viajando con Chester. Voy a resaltar una de las últimas, la que Risto Mejide realiza a Jordi Cruz, en la que vemos el lado más humano, sincero y personal del miembro del jurado de MasterChef. El cocinero ganador de dos estrellas Michelín aborda temas duros a nivel tanto personal como profesional. Recomiendo a todo el mundo dedicar un espacio de su tiempo a verla.

Y LA SERIE QUE MÁS HORAS DE SUEÑO TE HA QUITADO ES…

Sin duda 13 reasons why (Por 13 razones).

Voy a ser breve para que quien no la haya visto lo haga cuanto antes: muestra una realidad muy complicada que afecta a algunas personas y de la que a veces no somos conscientes hasta que no se presenta de manera muy clara delante de nosotros.


lo mejor del año especial navidad 2017 yourway magazine

¿CUÁL HA SIDO TU DESCUBRIMIENTO MUSICAL DEL AÑO?

He descubierto más a la artista Lali Espósito porque una persona cercana no paraba de escuchar la canción de Una na, y a raíz de ahí me puse a escuchar más canciones. También quiero mencionar a Marta Soto, que a pesar de seguirla desde hace tiempo en Youtube, sus nuevas canciones como Quiero Verte me han marcado este año.

¿QUÉ PELÍCULA HA MARCADO TU 2017?

Sin duda, La Llamada. Comencé el año viendo la obra de teatro por segunda vez y acabé el 2017 con esta genialidad en la gran pantalla. El argumento, menos inusual de lo que pueda parecer, es inspirador, divertido, conmovedor. «Lo de toda la vida» (campamento, monjas, amigas, adolescentes) es llevado a un plano que pone todo «del revés» o del derecho, según se mire. Y al final prima lo más importante: la libertad para que cada uno sea feliz como quiera.

¿CON QUÉ MOMENTAZO TELEVISIVO DE ESTE AÑO TE QUEDAS?

Con la vuelta de Operación Triunfo. OT1 marcó mi infancia y esta vuelta del programa ha sido muy especial por revivir todo lo que supuso para mí. Otro momentazo ha sido Barei imitando a Joselito en Tu Cara Me Suena, porque después de escucharla cantando esa canción en los conciertos me gustó poder ver hasta dónde está llegando.

Y LA SERIE QUE MÁS HORAS DE SUEÑO TE HA QUITADO ES…

Stranger Things. La esperada segunda temporada ha mantenido la intriga y la expectación. Ahora lo que me quita el sueño es que tendremos que esperar hasta 2019 para la tercera…


lo mejor del año especial navidad 2017 yourway magazine

¿CUÁL HA SIDO TU DESCUBRIMIENTO MUSICAL DEL AÑO?

Es muy difícil elegir un solo descubrimiento musical de 2017, ya que, si algo ha tenido este año, han sido descubrimientos musicales. Podría mencionar muchas canciones y grupos que, por primera vez, han puesto banda sonora a mi año, como Vetusta Morla, Shinova y Sidonie. Sin embargo, quiero a destacar el álbum Divide de Ed Sheeran, pura magia en cada canción.

Por último, no puedo acabar este apartado sin mencionar el fin de gira de Miss Caffeína en La Riviera de Madrid. He tenido la suerte de disfrutar de ellos varias veces este año, pero el concierto con el que despidieron “Detroit” fue una fiesta que merece ser recordada, como mínimo, hasta que vuelvan a pisar los escenarios para seguir haciéndonos volar.

¿QUÉ PELÍCULA HA MARCADO TU 2017?

Aquí, tomando prestada la idea de Margarita, voy a mencionar las obras de teatro que han marcado mi 2017, ya que el teatro ha sido una parte fundamental de mi año (y, además, escribo sobre ello). La primera obra que voy a destacar es Hamlet, del Pavón Teatro Kamikaze, con la que descubrí este teatro y me enamoré de él. También en este teatro pude ver Ensayo, una pieza que me impactó por la increíble interpretación de sus actores y, especialmente, por su texto, que no daba tregua. Por último, quiero mencionar El cabaret de los hombres perdidos, una obra que, aunque tiene ya algunos años de vida, ha sido uno de los mejores descubrimientos teatrales este año por su capacidad para emocionar y hacer reír a partes iguales.

¿CON QUÉ MOMENTAZO TELEVISIVO DE ESTE AÑO TE QUEDAS?

Creo que este año Eurovisión nos ha regalado un gran momento televisivo: la victoria de Salvador Sobral. El portugués demostró que solo hace falta talento y emoción para que cada nota y cada palabra traspasen la televisión y nos hagan sentir lo que solo la música puede hacer sentir, sin necesidad de un gran espectáculo y escenografía.

Pero mencionar televisión y no mencionar Operación Triunfo este año es imperdonable. El programa ha vuelto con fuerza y, aunque había gente que dudaba de ello, se ha convertido en todo un fenómeno que ha revolucionado a un gran público de todas las edades. Los profesores, canciones de todos los estilos y épocas, las redes sociales, los mensajes que se dan a través de ciertos gestos y conversaciones (tan necesarios hoy en día) y, por supuesto, unos concursantes llenos de naturalidad y talento, son los ingredientes que han hecho que esta nueva edición de OT vuelva a enamorar a unos espectadores que en su día se enamoraron de un programa tan especial como este.

Y LA SERIE QUE MÁS HORAS DE SUEÑO TE HA QUITADO ES…

La Casa de Papel, sin duda. Esta serie ha sido, para mí, la mejor ficción española de 2017. Cada capítulo ha conseguido mantenernos en vilo, ha sabido engancharnos con una trama arriesgada pero valiente y con unos actores que han estado a la altura y nos ha dejado con ganas de más cada semana. Una serie de calidad que merece ser recordada.


lo mejor del año especial navidad 2017 yourway magazine

¿CUÁL HA SIDO TU DESCUBRIMIENTO MUSICAL DEL AÑO?

Sin duda, mi descubrimiento musical ha sido Beret. Me ha enamorado  de sus letras y del sentimiento  que pone en cada uno de sus temas y que me recuerdan tanto a mi querido y adorado David Álvarez, Rayden, dejando claro las promesas musicales con las que contamos en nuestro país.

¿QUÉ PELÍCULA HA MARCADO TU 2017?

Como no podría ser de otra manera, me quedo con una película de animación que consiguió emocionarme como muy pocas lo han hecho. Ballerina, la historia de una pequeña que se queda huérfana muy jovencita y lucha por conseguir su sueño: ser bailarina.

¿CON QUÉ MOMENTAZO TELEVISIVO DE ESTE AÑO TE QUEDAS?

Seguramente para muchos el momentazo sea alguna de las actuaciones de OT como la de Alfred y Amaia, por eso me quedaré con un cambio que ha marcado mis días. El paso de Los Simpson a Neox, revolucionó las redes y seguro que al igual que para mí, para muchos  la hora de comer ya no es la misma. Y no es para tanto, pero Homer J. Simpson no se ve igual que en Antena 3.

Y LA SERIE QUE MÁS HORAS DE SUEÑO TE HA QUITADO ES…

Es difícil decir una sola serie pero digamos que Eleven y Dustin fueron durante un tiempo mis compañeros de cada noche. Sí, Stranger Things hizo que me convirtiese en un demogorgon por un tiempo de las ojeras que me causó y las horas de sueño que me quitó.

Más de seis años contándote todo sobre la televisión, la música, el cine, el teatro y la literatura de la mano de sus protagonistas.

¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!

DESTACADOS

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Top