Netflix estrenaba el 28 de abril su primera producción española. Las chicas del cable ocupaba su lugar en la parrilla de la empresa estadounidense lanzando los ocho capítulos de su primera temporada. En ella, Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Blanca Suárez dan vida a cuatro mujeres que logran conseguir empleo como telefonistas. Junto a Ana Polvorosa, su superior, todas lucharán para que la figura femenina alcance la importancia que se merecía a finales de los años 20. Sus protagonistas no solo han participado en series sino que además hemos podido disfrutar de su talento en la gran pantalla.
Maggie Civantos comenzaba en el 2008 como actriz de cine en Prime Time. El director Luis Calvo Ramos decidió contar con ella para interpretar a una asesora de marketing que compartía escenas con otros actores como Pablo Puyol o Leticia Dolera. Tres años después de su estreno cinematográfico se adentraba en la comedia con Amanecidos, la historia de cinco jóvenes a los que el fin de su adolescencia les cambiará la vida. Ya en 2013, y bajo las órdenes de José Luis López, se meterá en la piel de Rosario en Temporal, donde junto a Adrián Lastra y Melanie Olivares encontrará trabajo en una ETT. Por último, el pasado año Álvaro Pita brindaba a la malagueña la oportunidad de adentrarse en la vida de Miranda, una joven que un día decidirá investigar todos los problemas que existen en su familia en Escombros. Aunque Maggie Civantos deja la gran pantalla en segundo plano, podemos disfrutar de ella en las ficciones y cortometrajes en los que, en la mayoría de casos, es la protagonista.
Con tan solo 27 años Nadia de Santiago es otra de las exitosas Chicas del Cable. A pesar de que su físico aparenta menos edad de la que tiene, con tan solo 12 años, y con Álvaro Sáenz de la Heredia como director, conseguía su primer papel protagonista en nuestro séptimo arte en Esta noche, no. Unos años más tarde daría vida a Sara en Vida y Color con un elenco formado por Miguel Ángel Silvestre y Carmen Machi, entre otros. Sin duda alguna, el gran éxito de esta madrileña llegaría con 13 Rosas, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, con la que conseguiría una nominación a Mejor Actriz Revelación en la XXII de los Premios Goya. Tras Musarañas en 2013, y teniendo en cuenta el desarrollo positivo de su trayectoria, el pasado año se trasladaba al lejano oeste para participar en Stop Over in Hell.
Ana Fernández fijó su futuro en la pequeña pantalla, pero también hemos podido verla en cortometrajes como No es lo peor. En este comparte pantalla junto a Ana Polvorosa, también compañera suya en la ficción de Netflix. Ambas esconden un secreto que solo la otra puede saber. En 2015, tras cumplirse un año del estreno del cortometraje, nuestras salas proyectaban Solo Química. En ella Ana Fernández protagonizaba un trío amoroso junto a Alejo Sauras y Rodrigo Guirao. José Coronado, Natalia Molina o Neus Asensi eran otros de los actores que completaban este reparto.
Por su parte, Blanca Suárez se estrenaba con Eskalofrío. A sus 20 años y con la complejidad quetiene el cine de terror, la madrileña daba el salto al mundo de la interpretación. Después de triunfar en proyectos televisivos, Pedro Almodóvar quiso contar con su talento para protagonizar La Piel que Habito, una de sus películas más especiales y con la que conseguiría una nominación a los Premios Goya. Tras Miel de Naranjas, y metiéndose de lleno en la comedia, le pudimos ver en Perdiendo en Norte junto a Yon González, su pareja en la ficción. Además, esta actriz ha tenido la suerte de compartir cartel con actores internacionales como Aimee Teegarden o Linda Lavin en My Bakery in Brooklyn el pasado 2016. Este año, Álex de la Iglesia —director con el que ha trabajado en numerosas ocasiones— volvía a contar con ella para El Bar, una película de intriga en la que un día cualquiera en la capital madrileña se convierte una auténtica locura.
La jefa de Las chicas del cable también cuenta con una amplia trayectoria cinematográfica desde que en 2004 diera vida a Ana en Escuela de seducción. En ella compartiría escenas con Pepe Viyuela, con quien más tarde coincidiría en Aída. Tan solo cinco años después protagonizaría una de las películas más comentadas de nuestro cine. Mentiras y Gordas dejó a más de uno con la boca abierta, ya que Ana Polvorosa, Hugo Silva o Ana de Armas contaban de primera mano el mundo de la noche adolescente. En 2015, y tras participar en No lo llames amor llámalo X, llegaba su Gran Noche junto a Álex de la Iglesia. Este 2017 le ha traído a Ana un triunfo compartido junto a Eduardo Casanova, su compañero en Aída y su gran amigo, que ha decidido que Ana fuera una de las principales protagonistas de su primera película Pieles, que se estrenaba en febrero en el Berlinale.
Parece que Netflix ha dado en el clavo con el equipo de casting que ha decidido seleccionar a estas cinco actrices para protagonizar su primera ficción española. La evolución de estas cinco chicas ha crecido de manera vertiginosa, ya que todas han tenido hueco en infinidad de proyectos que, como hemos observado, han resultado más que positivos para ellas.
Periodista. Valenciana y con La Terreta siempre por bandera. Me verás escribir sobre cultura y defender el cine español a capa y espada. Si quieres hacerme feliz charlemos sobre cine o series de nuestra infancia con una buena Estrella Galicia de por medio.
DESTACADOS
Últimas noticias
- Carlos Rivera presenta en España su nuevo producto Santo Gusano
- [VÍDEO] Hablamos con Ruth Lorenzo, Marc Clotet y Melani García, presentadores de Eurovisión Junior en España
- Hablamos con Amaia Aberasturi y Yon González sobre la nueva serie de Antena 3 ‘Beguinas’
- KOLISEUM promete una experiencia irrepetible con su combinación medieval inmersiva y conciertos
- Manuel Turizo, hace bailar a más de 110 mil personas en Madrid por la Hispanidad
¿Algo que añadir? ¡Déjanos un comentario!